Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de que el presidente de la COOTTAJ tomara la triste decisión de cerrar los Talleres Ferroviarios de Junín por la falta de trabajo y los tremendos tarifazos que tienen que soportar para su pago de los servicios, y de las manifestaciones realizadas por el pueblo de Junín que se plegó a la manifestación realizada el día lunes pasado para la apertura de los talleres, de golpe apareció una pequeña orden de trabajo por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas para la reparación de dos vagones por un total de $ 900.000,00.
Esta orden de trabajo es gracias a la gestión conjunta del Intendente Municipal de Junín, Pablo Petrecca, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas , Ezequiel Lemos.
Por lo menos, ahora podrán abrir nuevamente los Talleres Ferroviarios de Junín para la reparación de dos vagones de carga a la espera de que se sumen más órdenes de trabajo, porque de lo contrario de quedarse sólo con esos dos vehículos, la pregunta es: ¿Esto será pan para hoy, miseria para mañana?.
En un par de meses veremos cómo sigue la cosa.
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de que el presidente de la COOTTAJ tomara la triste decisión de cerrar los Talleres Ferroviarios de Junín por la falta de trabajo y los tremendos tarifazos que tienen que soportar para su pago de los servicios, y de las manifestaciones realizadas por el pueblo de Junín que se plegó a la manifestación realizada el día lunes pasado para la apertura de los talleres, de golpe apareció una pequeña orden de trabajo por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas para la reparación de dos vagones por un total de $ 900.000,00.
Esta orden de trabajo es gracias a la gestión conjunta del Intendente Municipal de Junín, Pablo Petrecca, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas , Ezequiel Lemos.
Por lo menos, ahora podrán abrir nuevamente los Talleres Ferroviarios de Junín para la reparación de dos vagones de carga a la espera de que se sumen más órdenes de trabajo, porque de lo contrario de quedarse sólo con esos dos vehículos, la pregunta es: ¿Esto será pan para hoy, miseria para mañana?.
En un par de meses veremos cómo sigue la cosa.
Con tanto material rodante destrozado en los descarrilamientos, ahora no hay presupuesto((( - no es creible, es una forma de torturar al tren. Pero algo mas importante: si en verdad quieren eliminar al ferrocarril, para que compraron tanto material rodante? (sin importar que gestion lo compro), y por logica - aunque estemos en desacuerdo - la medida de cerrar el taller tendria validez si es que quieren cerrar al ferrocarril - es logico aunque no nos guste - pero nunca lo han decretado oficialmente que es lo peor. Macri, animate a cerrar el ferrocarril, pues ya no quedan los 100 mil empleados que la empresa supo tener y los gremios son tus aliados, dale animate, al menos demostraras tener sinceridad.
ResponderEliminarEl material rodante recibido en su mayoría corresponde a gestiones de compras del gobierno anterior, correspondientes al programa de obras vinculadas al incremento de la capacidad portante en vías principales del FCGB (hoy BCyL) y aumento del tráfico, es decir lo opuesto a lo planteado en la actualidad. De los 4 sindicatos (no gremios, el gremio es uno solo) ferroviarios, solo uno es opositor a la actual política ferroviaria. Por otra parte, la sinceridad no es un atributo de la persona referida ...
EliminarJA JA LIMOSNA ...VAMOS A VER CUANDO SE LO PAGAN ESTOS CORRUPTOS ..
ResponderEliminarEsta es una migaja para contener la protesta en Junín ya que el intendente es de Cambiemos. La cosa es cuando se termina el trabajo dentro de un mes y la cosa vuelva a la normalidad, o sea, otra vez la gente en la calle y cerrado los talleres ferroviarios
ResponderEliminarJames Bondi
perfecto este comentario, en 30 dias estamos en la misma
EliminarSeguramente continuarán teniendo trabajo si es qué Belgrano Cargas pretende seguir "batiendo Records" de carga transportada...(y de descarrilamientos...) quienes seguimos las noticias qué pública Crónica Ferroviaria asistimos azorados a la constante destrucción de vagones por descarrilamientos que podían evitarse, sea por el adecuado mantenimiento y reconstrucción integral que requiere la infraestructura de vías, cuánto por circular a velocidades lo suficientemente bajas para evitar Qué el repetido golpeteo de eclisas en mal estado exciten a frecuencia de resonancia boguies de vagones de carga (carentes de amortiguadores), situación que en condiciones extremas de velocidad, carga e insuficiente consistencia de la subrasante de la traza llevan al descarrilamiento. Particularmente hemos observado en las fotografías que aquí se publican la destrucción de tolvas chinas nuevas en la línea del Belgrano de trocha métrica, líneas que en el mejor de los casos y en buenas condiciones no deben soportar más de 17 toneladas por Eje... Sería muy interesante conocer si es que esta prestigiosa publicación la lleva, una estadística de los descarrilamientos habidos en los últimos doce meses y cuál ha sido el material afectado en cada uno de ellos,,,
ResponderEliminarSaludo al Señor Salgado con atenta consideración y reconocimiento a la labor que cumple informando sobre los avatares de lo que queda de nuestros ferrocarriles...
Esto es una verguenza, con todas las locomotoras y vagones que hay que arreglar
ResponderEliminarel comentario anterior"es una verguenza" va firmado por Jorgerobertomorando DU 4172197
ResponderEliminardietrich sos despreciable! por fortuna les queda poco, ya tienen puesta fecha de vencimiento.....
ResponderEliminarDos vagones....900 lucas.... lemos sos un parásito! dietrich el mas Hdp!!!!!
ResponderEliminarUn consuelito para que no arruinen la campaña electoral.
ResponderEliminarMariano Pellizza
Debo aclarar que este pequeño trabajo no fue conseguido por gestiones del intendente, estaba contemplado en el pliego de licitaciones de la orden de compras que terminamos en diciembre de 2018, los mismos ya estaban en junin desde Enero de 2019, por gestiones nuestras, los procesamos hasta que se nos termino el crédito con los proveedores, si bien la orden de compras salio por esta movida, si no viene ,mas trabajo en 30 a 45 días estamos en la misma cerraremos, hace tiempo que venimos de la misma forma todo por falta de gestión de el gobierno locaL , hace años que venimos pidiendo la intervención del mismo pero hasta ahora nada.
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