Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Y seguimos con la noticia que ocupa casi todos los días nuestro sitio de información, que es nada más y nada menos que los descarrilamientos que se producen en todas las líneas ferroviarias del país, pero esta vez con el agregado del incendio de un vagón.
El hecho ocurrió el día lunes pasado alrededor de las 18,00 horas cuando una formación de la empresa Ferrosur Roca S.A. circulaba por la estación Zoilo Peralta, descarrilando un par de vagones e incendiándose uno de ellos que transportaba polietileno.
Concurrieron al lugar Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana y según informe oral de un oficial a cargo el siniestro fue controlado concurriendo al lugar dos dotaciones.
Un descarrilamiento más, y van.....
Redacción Crónica Ferroviaria
Y seguimos con la noticia que ocupa casi todos los días nuestro sitio de información, que es nada más y nada menos que los descarrilamientos que se producen en todas las líneas ferroviarias del país, pero esta vez con el agregado del incendio de un vagón.
Al no tener imágenes del siniestro colocamos una fotografía ilustrativa
El hecho ocurrió el día lunes pasado alrededor de las 18,00 horas cuando una formación de la empresa Ferrosur Roca S.A. circulaba por la estación Zoilo Peralta, descarrilando un par de vagones e incendiándose uno de ellos que transportaba polietileno.
Concurrieron al lugar Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana y según informe oral de un oficial a cargo el siniestro fue controlado concurriendo al lugar dos dotaciones.
Un descarrilamiento más, y van.....
Lo bueno de esto es que ahora desde trenes argentinos podran decir que tienen competencia en los descarrilos(((. En verdad me irrita este tipo de noticias y dire que si no hubiera condena, les daria una bala a cada directivo de ferrosur por la mezquindad de su manejo. Hablo de ellos porque asi lo dice la nota, pero tomaron una red con mas de 6000 kilometros, cifra no importante al momento, y solo operan unos 2000 y ni siquiera desean que otro haga el trabajo de operar lo en desuso para servirles a ellos, y asi es en todo lo demas, ademas de los ferrocarriles. Restringen el crecimiento regional para que en lo "macro" no haya crecimiento, reglas basicas del FMI. Hoy dia a como han subido los combustibles es necesario hacer economias regionales o locales para disminuir el gasto del combustible, y ya pensar como lo hicieron alla por la decada del 60 donde habia autitos economicos de 400 o 700 centimetros cubicos y potencias de 40 hp como lo fue el 4L, el isaard, el union. Queremos autos de 300 caballos con velocidades de hasta 240 para usarlo en ciudad(((, un desperdicio total y resulta que hoy nos imponen tecnologia suprema que los pobres no pueden tomar, pero la compran y despues sus autos estan tirados, o bien su familia no come. Hay que regresar a lo pequeño. a lo que podemos desde la casa o desde el barrio hacer para dejar de depender. En el ferrocarril he dicho que locomotoras de 2500 caballos no sirven........ . Si en Europa hay trenes de 10 vagones, eso lo hacia una transfer por citar el nombre de una locomotora. Es mas facil dominar y controlar un tren de 10 vagones que uno de 40. Las playas de las estaciones fueron diseñadas para trenes de no mas de 40 vagones, y aun asi, queremos mamotretos gigantes para quizas subirlos al "youtube". Solo la pavada esta funcionando y el criterio sensato a la basura, por consiguiente pensamiento malo, malas acciones con malos resultados.
ResponderEliminarNunca les hicieron cumplir a las empresas privadas hicieron lo que quisieron y se lo permitieron seguramente con varios pesitos y fundieron todo como lo hicieron con el ferrocarril Urquiza la emp. A.L.L. Y DE PASO ARRASARON LOS FERROCARRILES BRASILEROS UN DESASTRE.
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