Actualidad
Como consecuencia de la profundidad del badén de Quintana y Pedro Vittori, desde el gobierno de la ciudad intentaron acondicionarlo con ripio.
Desde hace mucho tiempo, el tren urbano de pasajeros de la capital provincial no funciona. Desperfectos mecánicos reiterados, entre otros errores, hacen que el santafesino no pueda disfrutar como corresponde del transporte público.
Asimismo, y más allá del abandono que presenta la máquina, desde la municipalidad se ocuparon de tapar los rieles por los que debería circular la unidad.
Así, en la intersección de Quintana y Pedro Vittori, por donde solía marchar el tren urbano, el gobierno de la ciudad arrojó piedras al profundo badén en el que se encontraba la vía, obstaculizando el normal funcionamiento de la unidad.
De esta manera, no sólo queda demostrado que el servicio no va a volver a funcionar en el corto o mediano plazo, sino que además, se pretende acondicionar el badén con la incorporación de un imperceptible ripio.
Por otra parte, y ante la enorme cavidad del bache, los automovilistas que circulen por la zona deben tener mucho cuidado y manejar con cautela, puesto que el mencionado badén no está señalizado o señalado como debería.AireDigital.com
Como consecuencia de la profundidad del badén de Quintana y Pedro Vittori, desde el gobierno de la ciudad intentaron acondicionarlo con ripio.
Desde hace mucho tiempo, el tren urbano de pasajeros de la capital provincial no funciona. Desperfectos mecánicos reiterados, entre otros errores, hacen que el santafesino no pueda disfrutar como corresponde del transporte público.
Asimismo, y más allá del abandono que presenta la máquina, desde la municipalidad se ocuparon de tapar los rieles por los que debería circular la unidad.
Así, en la intersección de Quintana y Pedro Vittori, por donde solía marchar el tren urbano, el gobierno de la ciudad arrojó piedras al profundo badén en el que se encontraba la vía, obstaculizando el normal funcionamiento de la unidad.
De esta manera, no sólo queda demostrado que el servicio no va a volver a funcionar en el corto o mediano plazo, sino que además, se pretende acondicionar el badén con la incorporación de un imperceptible ripio.
Por otra parte, y ante la enorme cavidad del bache, los automovilistas que circulen por la zona deben tener mucho cuidado y manejar con cautela, puesto que el mencionado badén no está señalizado o señalado como debería.AireDigital.com
Mientras el país este en su mayoría en manos de políticos antiferroviarios, no esperen nada bueno para nuestros ferrocarriles; al menos hasta que aprendamos a elegir mejor!
ResponderEliminarNo es raro. La intendencia está en manos de Choriemos.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Con conocimiento de causa puedo decirles que la obra de pavimento de la calle que cruza a esa vía fue mal ejecutada, por una mala comunicación entre el adjudicatario de la obra y la municipalidad. Se trataba de una obra provincial, por lo cual la municipalidad sólo otorgó los planos y en ellos no estaba considerado el paso a nivel, el constructor iba a hormigonar todo el transcurso de la calle y tapar la vía al nivel del hormigón de la calzada. A último momento se pudo salvar el peor error, pero aún así el resultado de tamaño desmaneje fue el profundo badén que entra y sale de la vía, generando roturas y mucha incomodidad en todo el que trnasite esa calle.
ResponderEliminarSumado a eso, el tren urbano que debería tener un servicio regular desde abril de 2015, nunca pasó de la etapa de pruebas y suspendió el servicio apenas una semana después de inaugurado. Salvo algunos viajes esporádicos, el tren urbano no volvió a funcionar, por lo que ese paso a nivel está en la situación antes descripta al pedo, generando muchas molestias a los ciudadanos, que con cierta razón ya empiezan a pensar que lo mejor sería tapar la vía.
Por supuesto no estoy de acuerdo con nada de lo sucedido ni del reclamo que sale del sentido común, del ciudadano que piensa sólo en lo más práctico. El tren urbano debería funcionar y el bache debería aliviarse rompiendo el hormigón y generando pendientes más suaves a ambos lados de la vía. Y ya que estamos, equipando al paso a nivel con losetas en lugar de dejar el relleno de tierra del siglo XIX
Todo en contra del pueblo.
ResponderEliminarGastón Dgc
Gracias a dios , todavia no me ataco el alzheimer. NO INSISTAN MAS CON ESTE TREN TRUCHO. Como dijo alguien si ( CHORIARON!!!!!!) junto con Randazo y se gastaron un monton de guita en algo que se se sabia no iba a funcionar. AQ la Provincia no le interesa, por eso hicieron esta porqueria, politiquería barata para las elecciones.-
ResponderEliminarBasta muchachos, hablemos en serio . Santa Fe debe mirar con grandeza un desarrollo del ferrocarril del futuro. La empresas EFESA se creo para algo, desarrollar un plan para cargas y pasajeros que nos conecten entre el norte y la gran urbe. Con esto simplemente se ROBAAAAA.-