6 de febrero de 2019

Línea Mitre: Entre demoras y quejas de los usuarios transcurrió el primer día sin llegar a estación Retiro trenes del ramal a Tigre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ayer las redes sociales explotaron de bronca de los pasajeros que son usuarios del ramal Tigre de la Línea Mitre, ya que al no llegar los servicios hasta la terminar Retiro, las formaciones pasan más espaciadas, atestadas de gente, y que los colectivos gratuitos deben combinarse con otra línea ferroviaria.

Una de las mayores quejas de este lunes, según expresa el diario Clarín, es que quienes eligen seguir su recorrido en otra línea de tren, tienen que esperar mucho tiempo por la próxima formación. Es que, por una obra de renovación total del ingreso a estación Retiro de la Línea Mitre, modificaron los cronogramas y los andenes de llegada y salida los trenes a José León Suárez y a Bartolomé Mitre. El primero de esos ramales ahora circula con una frecuencia de 20 minutos, según las fuentes oficiales. Y si bien dijeron que  no se alteraría la frecuencia del ramal Mitre, los pasajeros se quejan porque hay demoras.

Fotografía gentileza diario Clarín

Desde el Ministerio de Transporte afirman que no pueden sumar ómnibus a la zona de Retiro, porque por ella ya circulan decenas de líneas y el tránsito está complicado por las obras del Paseo del Bajo. Además, sostienen que la mayoría de la gente que llega a Retiro en tren no termina su viaje allí, ya que toma el subte o un colectivo para continuar su trayecto.

Observando lo expresado por el Ministerio de Transporte de la Nación, lo más sensato hubiese sido haber programado antes muy bien los proyectos de obra, con sus pro y sus contras, y no que como siempre el que la paga es el usuario. Creemos que habría que improvisar menos. 

7 comentarios:

  1. QUE SE CAGUEN LOS DE LA ZONA CONCHETA DEL NORTE Y BELGRANO ...QUERIAN UN CAMBIO ????

    ResponderEliminar
  2. Todo junto hacen; que podemos esperar del pelado. Marcos

    ResponderEliminar
  3. SEGUN LA NOTA DICE Q NO SE PUEDEN PONER MAS COLECTIVOS A LA ZONA DE RETIRO SI HACEN COMO EL AÑO PASADO Q LOS DEJABAN ESTACIONADOS SOBRE LIBERTADOR Y DE AHI SALIAN POR LIBERTADOR DERECHO Y SUBIAN A LA AUTOPISTA Y NO JODIAN EL TRANSITO Y VICE VERSA O NO HAY UN ARREGLO CON EL PEAJE PARA Q NO PUEDAN IR POR LA AUTOPISTA HASTA ESTACION RIVADAVIA DEL TREN MITRE RAMAL TIGRE ?????
    GERARDO SUBIRANA

    ResponderEliminar
  4. Como estan planteadas las cosas y con los horarios que tiene, el servicio Retiro-Mitre de ninguna manera puede suplantar al Retiro-Tigre, este ultimo transporta mucha mas gente y posee muchos mas trenes que el anterior, que circula cada 30 min lo cual lo hace inservible. Peor aun que los colectivos tampoco sirven para mejorar la situacion. Secretaria de Transporte no dio ninguna solucion interesante. Sr Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave: ya que el Retiro-Tigre necesita menos trenes para sostener la frecuencia, porque al recorrido se le termina recortando cerca de media hora, podrían haber incrementado la del Retiro-Mitre. Incluso, aunque es más complicado, la del Tren de la Costa para que la combinación sea mucho más rápida que esperar un colectivo y un tren.
      Robertito

      Eliminar
  5. EN BME MITRE-RETIRO Hay un tren cada 40 minutos, 39, 19 y después vuelve un tren cada 40, otro cada 23, otro cada 39. HORARIOS HORRIPILANTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. En hora pico desde Retiro hay un servicio 18:40 y 19:20 horas. Una locura total. Ramal Mitre siempre marginado

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.