Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro informa mediante un comunicado que "durante la jornada de hoy sucedieron dos hechos de suma gravedad en la Línea "E" de Subte. El primero de ellos, comenzó aproximadamente a las 08,30 horas con la falla en los cambios de la estación Plaza de los Virreyes. Esta falta, originada en la viruta desprendida de las vías, obligó a la realización de un servicio limitado entre las estaciones Bolívar y Entre Ríos".
Asimismo, sigue la AGTSyP expresando que "debido a la falta de comunicación eficaz por parte de la empresa Metrovías, en pocos minutos, tratándose de la hora pico, el andén de la cabecera de la línea comenzó a abarrotarse de usuarios enojados. Con el correr de los minutos y al no aparecer respuesta de Metrovías, se generaron situaciones de violencia en el andén y hall de acceso de la planta baja, agresiones y hasta el intento de ingresar a las cabinas de supervisión".
"Por tal motivo, y para preservar la integridad de cada trabajador, se decidió interrumpir el servicio. Sólo luego de la intervención policial y la reparación de los cambios, se observaron las condiciones necesarias para reanudar el servicio", expresan en el comunicado.
Prosigue diciendo la AGTSyP que "el otro hecho sucedió aproximadamente a las 13,00 horas en la estación San José cuando un pasajero agredió físicamente al guarda de la formación, causándole serias lesiones. Inmediatamente se interrumpió el servicio exigiendo las condiciones necesarias para poder trabajar con seguridad".
"Sólo luego de que el agresor fuera detenido y trasladado a la dependencia policial y que el compañero fuera debidamente atendido por la ART, el conjunto de trabajadores de la Línea "E" decidió retomar el servicio", expresan.
Por último, indican que "es importante destacar que se ha pedido una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para discutir con la empresa Metrovías temas relacionados con las condiciones del servicio y la seguridad".
DEBERIAN DARLES UNA LINDA PALIZA YA QUE MUCHOS DE ELLOS SON BASTANTES SOBERBIOS Y MAL EDUCADOS CON LOS PASAJEROS !!!!
ResponderEliminarMientras tanto, la licitación para adjudicar a un nuevo operador va a paso de caracol... es injustificable la demora y el ritmo cansino de ese proceso. Las ofertas se presentaron en agosto de 2018, no llegaron a hacer nada antes del fin de 2018 (más de CINCO meses y contando) y los "expertos" de SBASE sigue estirando los plazos.
ResponderEliminarMientras, Metrovías sigue gestionando el servicio con su eficacia y eficiencia (es un decir) habitual.
Comentador Ferroviario
Lo más fácil es agredir a los trabajadores. Los verdaderos culpables de este caos (GCBA y Metrovías) nunca dan la cara.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi