Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Hay un fuerte rumor en el ámbito ferroviario, que la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino estaría por dar de baja su concesión de carga en el país.
Según parece, ya se estarían repintando algunas locomotoras con los colores de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, que de esta forma se haría cargo del transporte de una importante zona cerealera.
Si bien hasta ahora no hay ningún comunicado de la empresa N.C.A. sobre el particular, el rumor es muy fuerte. Esperemos que en próximos días haya alguna noticia al respecto y que verifique si dicho runrún se hace realidad.
Nuevo Central Argentino (NCA) es una empresa privada argentina que explota la operación e infraestructura de cargas de la Línea Mitre desde el 23 de Diciembre de 1992, fecha en la cual le fueron dadas en concesión dentro del plan de reformas neoliberales del entonces presidente Carlos Menem.
Redacción Crónica Ferroviaria
Hay un fuerte rumor en el ámbito ferroviario, que la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino estaría por dar de baja su concesión de carga en el país.
Según parece, ya se estarían repintando algunas locomotoras con los colores de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, que de esta forma se haría cargo del transporte de una importante zona cerealera.
Si bien hasta ahora no hay ningún comunicado de la empresa N.C.A. sobre el particular, el rumor es muy fuerte. Esperemos que en próximos días haya alguna noticia al respecto y que verifique si dicho runrún se hace realidad.
Nuevo Central Argentino (NCA) es una empresa privada argentina que explota la operación e infraestructura de cargas de la Línea Mitre desde el 23 de Diciembre de 1992, fecha en la cual le fueron dadas en concesión dentro del plan de reformas neoliberales del entonces presidente Carlos Menem.
Auditoría urgente y que dejen la red como la encontraron al tomar la concesión. Basta de pagar la fiesta de los concesionarios!
ResponderEliminarIdeal que quien venga, electrifique y preste no solo servicio de carga, sino también pasajeros.
ResponderEliminarTaihú
ELECTRIFICAR CARGAS?
Eliminar¿En que estaría basado este rumor?
ResponderEliminaren q son unos pelotudos los q lo inventaron quieren decir q nca no existira mas
EliminarEra totalmente sabido cuando no le cerraran los números chau. Están dando locomotoras a los rusos para que las reparen en Mechita
ResponderEliminarNo creo que este rumor sea verdad, como dice en la nota, es un rumor
ResponderEliminarhttp://misdiasenlavia1.blogspot.com/2019/01/evaluan-el-transporte-ferroviario.html?m=1
ResponderEliminarYa no hay mas nada para destruir, entonces como sale muy caro reparar, mas vale que venga un estado bobo y se haga cargo. Asi paso con aerolíneas cuando la operaba Marsans, o con el Mitre y el Sarmiento con los Cirigliano, nada mas que en este caso si fueron a juicio por lo de la tragedia. No por la destruccion de las lineas que operaban. All es otro ejemplo de dejarle las ruinas al estado, que no investiga y no juzga a nadie por destruir sus propios vienes!!
ResponderEliminarAños de des-inversión, velocidad comercial as 20 km / hora, obvio que será así.. urge integrar y dar servicio en todas las estaciones, no donde ellos quieren...
ResponderEliminarAurelio Antonio Di Francesco
Serán locomotoras que estaban en préstamo y se termino el periodo para la nca y tienen que devolverlas a Ferrocarriles Argentinos?
ResponderEliminarFranco Jurado
El titulo es una pregunta asi que ni el que escribio esto sabe algo.
ResponderEliminarComo siempre vivimos de la imaginacion de algunos.
El tiempo lo dirá, y si llega hacer realidad, espero que escribas pidiendo perdón por lo que decís.
Eliminary vos que sabes ???? si sabes algo escribi ,,,TROLLO DE PEÑA
EliminarsalgDO TROLL DE PEÑA , DIFICIL Q EL CHANCHO CHIFLE
Eliminarpueda ser que quien venga tenga mayor consideracion por la gente. particularmente por los contratados a quienes llaman " compañeros " pero hacen el mismo trabajo que todo y ganan 60% menos que el salario minimo ferroviario.
ResponderEliminarChingolo
hoy saque la 9025, salio de V. Maria 12:16. no hay nada que decir, todo normal y lo digo desde adentro.
ResponderEliminarNo me cabe duda que esta empresa NCA que jamás en 26 años de concesión no compró ni una locomotora nueva, todo lo usufructuó del estado nacional, se vaya dejando un tendal de vagones destruidos y máquinas hecha pelota. Es empresa es como Ferrovías, en sus primeros años fuerona las mejoras, ahora son las peores por eso se les va a caer la concesión. Saludos a todos por el nuevo año.
ResponderEliminarJames Bondi
YA SEA NCA O TRENES ARGENTINOS CARGAS , SON LA MISMA MIERDA CON DISTINTO NOMBRE
ResponderEliminarOlor... Esa seria la frase completa. Tanto NCA como Trenes Argentinos demostraron ser completamente inoperantes en cada una de sus lineas.
EliminarLos unquillos dueños de NCA y aceitera gral deheza son un monopolio que no invirtio nada . Ni reactivaron ramales.
ResponderEliminarMuy bien si nunca hicieron nada están todas las vias hecha mierda por culpa de los cargueros, el que agarre ahora que implemente sevicios de pasajeros en todo el ramal no solo de carga
ResponderEliminarTambién podemos recordar el refrán "si el río suena, porque agua trae" Y así probablemente seguiríamos encontrando similitudes y contradicciones. Lo importante es que mantengamos el respeto en los comentarios. A este blog lo he visto siempre con informacón mencionando la fuente, de otro modo se trata como un artículo de redacción en tiempo potencial (como en este caso). Seamos más ecuánimes y menos críticos con quienes se toman el tiempo de informarnos. Sino, intentemos crear nuestro propio blog y desde allí hagamos oir otras voces
ResponderEliminarYa pasaron 26 años desde que a esta empresa se le asigno la categoria de concesionaria y a los 30 deberia entregar la linea como la encontro, o quizas le perdonen este detalle pero no me cabe duda que pretenden cambiar la razon social o el nombre de la empresa, ya sea este año o bien antes de los 30 años porque el personal se deberia jubilar y al cambiar de nombre ya es otra empresa y pasaria lo mismo que con menem, jubilense por su cuenta. La deuda de NCA quedaria en el aire y similar a ALL, cambian el directorio y con otro nombre se postulan y otra vez 30 años de agonia. Desde hace un tiempo vengo insistiendo en que es NECESARIO insistir en que las concesiones sean a NO MAS DE 6 AÑOS, lo que antes duraba un periodo presidencial y quizas anualmente renovarle el contrato en caso de cumplir sus promesas, de lo contrario cancelarlo. No podemos hipotecar el pais en manos de empresas que se enquistan en al pais indefinidamente por 30 años con disculpas y con perdones del estado en nuestro perjuicio. Que las empresas tengan un sistema como tiene el obrero, que anualmente renuevan su contrato y si no les gusta, ya habra otras que si lo quieran cumplimentar, pero resulta que la prioridad en las licitaciones la tienen los grupos internacionales y ni siquiera dejan participar a empresas nacionales que si quieren dar beneficios a la poblacion local, digo local porque para un grupo americano por ejemplo nosotros somos "indios" si se me permite la expresion, solo importamos para que dejemos el taparrabos y la flecha y dejemos la tierra, y le compremos a ellos la ropa, el periodico, el calzado, las medicinas, y obedezcamos sus leyes porque sino incurrimos en sublevacion siendo que ellos, me refiero ahora a NCA ha incumplido cientos de veces y por consiguiente han sido rebeldes y sin castigo. Que se bayan mientras el lugar lo ocupe una empresa argentina, de capital argentino y sin conexion con grupos extranjeros ni vinculada a la politica. Que nos vayamos preparando para el 2022, año de renovacion de las concesiones, por favor. En Mexico hay universidades que renuevan el contrato de sus profesores CADA 4 MESES y otras CADA 6 MESES gracias a las reformas laborales de gobiernos que traicionaron a sus votantes y a su poblacion en general. Te gustaria un sistema asi como obrero?, te gustaria que una empresa concesionada este 30 años en el poder de forma imperativa y con puros beneficios?.
ResponderEliminarComento lo que veo. La vía Pergamino en epoépode FA los trenes circulaban entre Victoria y Pergamino entre 80 y 100 km/h en todo el trayecto y la vía Pergamino-Rosario estaba en perfectas condiciones, y era usada por los expresos de pasajeros cuando había algún inconveniente en la principal. Hoy la vía hacia Retiro está en gran parte abandonada e intransitable y la de Rosario a velocidad tortuga. Así es el panorama NCA.
ResponderEliminarE
ResponderEliminarY que va a pasar con los trabajadores de nca?
ResponderEliminarEL panorama del NCA es similar a las otras dos empresas privatizadas con 0 inversión abandonado ramales no utilizados y hasta alguno levando abandono de estaciones hasta de algun material rodante del cual no le iban a dar utilidad , vías con un promedio general de 30 km en trenes de carga haciendo que algunos trenes de pasajeros dejen de circular.
ResponderEliminarLamentablemente con la autorización de los gremios ferroviarios y de hasta algunos empleados que se olvidaron de las conquistas de las jornadas de trabajo , que por hacer una diferencia o quizás por miedo trabajan de 12 hs y hasta un poco mas con lo peligroso que puede ser si los vence el cansancio y si lo llevamos al punto laboral la suma de las hora de la gente hace que un par de personas no tengan trabajo.
Si se van no pierden Nada porque no invirtieron nada solo destruyeron, Espero que si se van se vayan los dirigentes gremiales porque sino va a ser mas de lo mismo , pero eso es imposible .
Angelito Chirelli