Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre el goteo que se produce en el medio de transporte ferroviario sobre el despido de trabajadores por parte del Estado Nacional.
Hoy la información viene de la ciudad de Mar del Plata, donde la seccional La Fraternidad de dicha ciudad informa que en el mes de Noviembre se registró la cesantía de dos conductores de trenes.
Según informa el medio ElMarplatense.com, el sindicato La Fraternidad (conductores de trenes) advirtieron que "aún persisten las cesantías con el personal ferroviario en el cierre de año e insistieron que no queda “más margen” para reducir la nómina de empleados que se cuenta a nivel local, ya que de 55 conductores se redujo a 32".
Jorge Giannone, el máximo referente del gremio en la ciudad, comentó que en Noviembre hubo dos cesantías más de trabajadores que se desempeñan en el rubro conducción. "Son contratiempos que no permiten afianzar el nuevo convenio con Trenes Argentinos Operaciones", señaló.
"Margen no queda más; eso es lo que vemos nosotros hoy en día. Ya no nos quedan conductores con edad próxima a jubilarse. Y tampoco queda margen con el personal que se requiere para cubrir los servicios. Estamos al límite y a la espera de ver qué sucede", manifestó.
Esta reducción de personal, el dirigente expresa que la mayor parte se debió al traspaso de la ex empresa Ferrobaires a Trenes Argentinos Operaciones donde la nómina de conductores se redujo en los últimos meses de 55 a 32 empleados. "Si bien en algunos casos podría decirse que fueron acuerdos entre el empleador y los empleados, era una forma de cesantear gente y achicar el plantel", analizó Giannone.
"El sistema de servicios de pasajeros todavía no está del todo aceitado tal como se podría pretender. Vemos igual que hubo mejoras sustanciales en vías, reestructuración de servicios, y seguimos poniendo una cuota de confianza y buena voluntad para que esto mejore", concluyó.
"Excepto en el pico de temporada alta, no viene con ocupación alta y hoy por hoy no hay más demanda que para estas frecuencias. Por eso es muy importante trabajar con la Municipalidad de Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires para generar mayores incentivos y más gente tome el tren. Este tren está altamente subsidiado, eso también hay que recordarlo", respondió el gremialista.
Por lo expuesto por el señor Giannone, si no se toman recaudos de no cesantear más trabajadores ferroviarios, hay que olvidarse de que el Ministerio de Transporte de la Nación agregue más frecuencias a un corredor turístico donde en sus mejores tiempos tuvo 12 frecuencias diarias contra solamente dos que hoy se cumplen.
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre el goteo que se produce en el medio de transporte ferroviario sobre el despido de trabajadores por parte del Estado Nacional.
Hoy la información viene de la ciudad de Mar del Plata, donde la seccional La Fraternidad de dicha ciudad informa que en el mes de Noviembre se registró la cesantía de dos conductores de trenes.
Según informa el medio ElMarplatense.com, el sindicato La Fraternidad (conductores de trenes) advirtieron que "aún persisten las cesantías con el personal ferroviario en el cierre de año e insistieron que no queda “más margen” para reducir la nómina de empleados que se cuenta a nivel local, ya que de 55 conductores se redujo a 32".
Jorge Giannone, el máximo referente del gremio en la ciudad, comentó que en Noviembre hubo dos cesantías más de trabajadores que se desempeñan en el rubro conducción. "Son contratiempos que no permiten afianzar el nuevo convenio con Trenes Argentinos Operaciones", señaló.
"Margen no queda más; eso es lo que vemos nosotros hoy en día. Ya no nos quedan conductores con edad próxima a jubilarse. Y tampoco queda margen con el personal que se requiere para cubrir los servicios. Estamos al límite y a la espera de ver qué sucede", manifestó.
Esta reducción de personal, el dirigente expresa que la mayor parte se debió al traspaso de la ex empresa Ferrobaires a Trenes Argentinos Operaciones donde la nómina de conductores se redujo en los últimos meses de 55 a 32 empleados. "Si bien en algunos casos podría decirse que fueron acuerdos entre el empleador y los empleados, era una forma de cesantear gente y achicar el plantel", analizó Giannone.
"El sistema de servicios de pasajeros todavía no está del todo aceitado tal como se podría pretender. Vemos igual que hubo mejoras sustanciales en vías, reestructuración de servicios, y seguimos poniendo una cuota de confianza y buena voluntad para que esto mejore", concluyó.
"Excepto en el pico de temporada alta, no viene con ocupación alta y hoy por hoy no hay más demanda que para estas frecuencias. Por eso es muy importante trabajar con la Municipalidad de Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires para generar mayores incentivos y más gente tome el tren. Este tren está altamente subsidiado, eso también hay que recordarlo", respondió el gremialista.
Por lo expuesto por el señor Giannone, si no se toman recaudos de no cesantear más trabajadores ferroviarios, hay que olvidarse de que el Ministerio de Transporte de la Nación agregue más frecuencias a un corredor turístico donde en sus mejores tiempos tuvo 12 frecuencias diarias contra solamente dos que hoy se cumplen.
Son unos lacras siguen despidiendo gente no tienen verguenza.
ResponderEliminarMartín Pablo Sempe
Este es el "mejor plan ferroviario de la historia argentina". Abran los ojos y contrasten las mentiras que dice este Gobierno con los datos de la realidad. El dirigente de La Fraternidad de Mar del Plata dice que los despidos "son contratiempos". Al gobierno anterior Maturano le hacía paros a Randazzo porque se atrasaba un día en el pago de sueldos. Cuánto dolor!
ResponderEliminarAdrián Fernández Smandes
Perdón, Adrian, pero cuando digo contratiempos me referí a la puesta en vigencia del convenio colectivo de trabajo, en ningún momento me refiero a los despidos. Gracias. Jorge Giannone
EliminarSacaron a ferrobaires y nos pasaron a nación y cobramos peor q en ferrobaires nos aplican el reglamento y ellos violan el reglamento x todos lados es una vergüenza está línea sección mardeplata despidieron compañeros x nada y se cagan hasta en la Constitución Nacional artículo 14 bip. Y hay muchas y muchas cosas más nos roban hace años y nadie hace ni dice nadaaa. Tinch Lucero
ResponderEliminarEs que hay que impedir que el trabajador haga carrera en su trabajo. cuando ya tienen mas de 15 años en el trabajo trataran de cambiar de zona, o de categoria, lo que sea, para desalentar a que el trabajador siga en la empresa pues desde gobierno se prioriza que nadie se jubile(((. Este sistema lo tiene Mexico, el tan afamado pais al cual muchos miran con asombro como modelo pero que en realidad es un pais ofuscante, un pais dictatorial, un pais opresor y encantador desde las producciones de television, especialmente telenovelas pero que a sus trabajadores les pone el pie antes que hagan carrera en su camino jubilatorio. En las misma fuerzas armadas, en las policias estatales o municipales hacen trampas, hacen actos malignos para que sus trabajadores se equivoquen y luego los despidan. El resultado es que solo un bajo porcentaje de personas se jubilan en este pais.
ResponderEliminarhttps://www.sinembargo.mx/02-05-2017/3200893
Esta nota es solo una referencia pero si buscan, encontraran mas noticias.
Estamos condenados donde sea a vivir al dia y es producto de la perdida de nacionalismo que era el protector de sus habitantes. Llegamos a ser patriotas pero dejamos de ser nacionalistas y asi nos va.
Esta todo mal como también esta mal que ustedes se rasquen las pelotas durante tantos años. Omar Addario
ResponderEliminarOmar: el pais esta mal porque nos hacen pensar que la politica es inadecuada. En realidad la economia esta mal porque esta extranjerizada. Quiero decir,
Eliminarlos argentinos solo quedamos para consumir y en la cadena de la produccion, distribucion y etc etc entran en juego empresas de otros paises. Permanentemente en los medios divulgan que un politico hizo una tranzada o algo malo y es para reivindicar y hacer culpa hacia ellos del mal. Hoy dia el consumidor es quien tiene el mango de la sarten y no lo sabe. Si dejas de consumir productos no necesarios de otros paises, las empresas se replantearan que esta pasando y quizas hagan promociones pero igualmente no habria que comprarles. Hasta antes del 90 habia unas 10000 empresas de primera necesidad en Argentina, la mayoria estatales y ni te cuento la empresas argentinas privadas y el turco las vendio por ordenes de intereses foraneos y cuando no se vendian o cerraban, creaba inflacion o recesion o aumento del dolar para que no fueran competitivas. Se que el politico es quien abra las puertas a los extranjeros para que los extranjeros vengan a invertir(siempre paises de primer mundo - no vas a encontrar empresas de Zambia o de Mongolia, pero en realidad detras de esa inversion el verdadero proposito es llevarse dinero de Argentina al destino que sea pero para hacerlo previamente tienen que invertir en infraestructura y luego en personal para lograr el proposito. Acaso si un politico deja una puerta abierta, el es culpable?, en todo caso complice pero quien roba en forma de robo hormiga es el consumidor a traves de sus compras. Algunos pretenden que se los encarcele por los beneficios que da a los extranjeros, y te pregunto.... si vos dejas sin llave tu auto o tu casa, por error, por olvido o a sabiendas, y otra persona te roba el estereo o el asiento o el auto o la tele de tu casa, acaso te gustaria a vos que vayas preso porque vos dejaste la puerta abierta?. y en ese caso si se comprueba metemos preso al ladron y no al olvidadizo conductor. Medita este comentario y comenza a boicotear productos que segun etiqueta son industria argentina, pero en realidad como la coca cola es un producto americano hecho en argentina por lo tanto no es de patente argentina y no es producto nacional. Todo tiene que ver con todo y el ferrocarril no es la excepcion.
Desde una pagina oficial del Gobierno van a ofrecer pasajes en avion. El subsidio bestial y el negociado del gobierno estan alli
ResponderEliminarUnos critican todo lo actual y otros todo lo anterior. Mientras no distingamos que está bien y que está mal, no vamos a salir de esta. Por ejemplo, el gobierno anterior tuvo su gestión negativa y también su parte muy buena. La gestión Randazzo fue la inversión más importante en décadas, y más o menos bien encarada. Lástima que fue muy breve.
ResponderEliminarMientras tanto en las sedes de La fraternidad y La unión ferroviaria....cri cri cri
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