Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. por orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solicitará un préstamos al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para llevar adelante el proyecto de modernización de la Línea "D" y del Nodo Obelisco donde, según proyecciones, la obra estaría terminada para el año 2023.
Dentro del préstamo que se solicita, está la renovación del material rodante, un nuevo sistema de señales y obras de potencia. Todo esto conlleva a que, una vez terminada la obra, puedan circular 24 formaciones Alstom, en la actualidad, circulan 14 formaciones con aire de distintos modelos, lo que representa el 58%.
"Además, realizaremos las obras de potencia necesarias para atender la nueva demanda de energía eléctrica e instalaremos el sistema de señalamiento CBTC –que ya funciona en la Línea H y se está instalando en la C-, este permite el máximo acercamiento entre formaciones de forma segura, con una reducción del intervalo al mínimo posible", expresa la empresa Sbase.
De esta manera, cuando las obras finalizadas, la Línea "D" aumentará un 30% la cantidad de coches despachados por hora y, en consecuencia, alcanzará una frecuencia de 2:15 minutos en hora pico los días hábiles –la actual es de 3 minutos-, y reducirá un 15% el tiempo de viaje entre cabeceras.
Asimismo, informa Sbse que parte del préstamo también se destinará a la realización del Plan de Accesibilidad, Circulación y Evacuación (PACE) Nodo Obelisco que tiene como objetivo mejorar el tránsito y la combinación entre las Líneas "B", "C" y "D". Para esto se construirá un nuevo acceso, pasillos e instalación de ascensores.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. por orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solicitará un préstamos al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para llevar adelante el proyecto de modernización de la Línea "D" y del Nodo Obelisco donde, según proyecciones, la obra estaría terminada para el año 2023.
Dentro del préstamo que se solicita, está la renovación del material rodante, un nuevo sistema de señales y obras de potencia. Todo esto conlleva a que, una vez terminada la obra, puedan circular 24 formaciones Alstom, en la actualidad, circulan 14 formaciones con aire de distintos modelos, lo que representa el 58%.
"Además, realizaremos las obras de potencia necesarias para atender la nueva demanda de energía eléctrica e instalaremos el sistema de señalamiento CBTC –que ya funciona en la Línea H y se está instalando en la C-, este permite el máximo acercamiento entre formaciones de forma segura, con una reducción del intervalo al mínimo posible", expresa la empresa Sbase.
De esta manera, cuando las obras finalizadas, la Línea "D" aumentará un 30% la cantidad de coches despachados por hora y, en consecuencia, alcanzará una frecuencia de 2:15 minutos en hora pico los días hábiles –la actual es de 3 minutos-, y reducirá un 15% el tiempo de viaje entre cabeceras.
Asimismo, informa Sbse que parte del préstamo también se destinará a la realización del Plan de Accesibilidad, Circulación y Evacuación (PACE) Nodo Obelisco que tiene como objetivo mejorar el tránsito y la combinación entre las Líneas "B", "C" y "D". Para esto se construirá un nuevo acceso, pasillos e instalación de ascensores.
mas prestamos ???? porque no donan un poco del sueldo sideral que debe ganar Berreta y el otro imbecil chupa de santilli , o cualquiera de los ñoquis que ganan de 70000 para arriba por no hacer nada .....
ResponderEliminarpor que no compran trenes para la linea E.
ResponderEliminar