Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo expresamos en el título, ya perdimos la noción de la cantidad de descarrilamiento de formaciones correspondientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas en sus tres líneas ferroviarias, que ocurren casi todos los días de la semana.
El hecho acontecido en el día de hoy, fue aproximadamente a las 06,00 horas cuando un tren de carga de la empresa T.A.C. de la Línea San Martín circulaba en cercanías de la localidad Las Catitas (Dpto. Las Heras - Provincia de Mendoza), cuando varias tolvas de origen chino descarrilaron desparramando la mercadería que transportaban al costado de la infraestructura de vía.
El motivo de dicho siniestro, no es otro que el mal estado de la infraestructura de vía por donde circulan estos trenes de carga pertenecientes a una empresa que hace muy poco por la reparación de estos ramales secundarios.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo expresamos en el título, ya perdimos la noción de la cantidad de descarrilamiento de formaciones correspondientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas en sus tres líneas ferroviarias, que ocurren casi todos los días de la semana.
El hecho acontecido en el día de hoy, fue aproximadamente a las 06,00 horas cuando un tren de carga de la empresa T.A.C. de la Línea San Martín circulaba en cercanías de la localidad Las Catitas (Dpto. Las Heras - Provincia de Mendoza), cuando varias tolvas de origen chino descarrilaron desparramando la mercadería que transportaban al costado de la infraestructura de vía.
El motivo de dicho siniestro, no es otro que el mal estado de la infraestructura de vía por donde circulan estos trenes de carga pertenecientes a una empresa que hace muy poco por la reparación de estos ramales secundarios.
Nada en TN, A24, Crónica, etc. etc.
ResponderEliminarNorma Beatriz Ramos
Ciertos comentarios que vienen directo de trenes argentinos explicaron que ni si quiera pensar en trenes de transporte para el interior es rentable, por lo que mágicamente todas las inversiones se vuelcan en BsAs (y se hace la mitad)... ¿porqué? porque si funcionaria, tendrian que desentralizar trenes argentinos y repartir la torta en todo el país (como era en sus orígenes funcionales) y no todo para ellos. ¿pero no pasaría lo mismo con transporte de materiales? ... humm a mano cambiada con gremio de camiones y listo, vuelcos por todo el país, un PUENTE NUEVO QUE SE CAE, etc...
ResponderEliminarEmmanuel Cesar Rubio
Y,,,,,,,,,,no seran los del gremio que se ven afectados ?????. Miguel Francisco Martin
ResponderEliminarPara no perder la noción, podrían poner un contador de descarrilamientos en el encabezado de la página.
ResponderEliminarEl ministro nunca se entera. Si fuera su jefe ya le hubiera pegado un voleo donde corresponde. Mario
ResponderEliminar¿Alguien sabe si las empresas (privadas o del estado) emiten algun mísero comunicado sobre cada accidente o descarrilo? ¿Somos conscientes de que se está destruyendo el material comprado nuevo hace cinco años y que llegó al país hasta hace muy poco? Alguien sabe si ese material se está reparando en su totalidas y en qué talleres? ¿Dietrich dice algo de todo esto, ademas de mentir con que su plan ferroviario es el mejor dea historia? Pregunto porque si no voy a terminar pensando que la política actual es dejar caer todo (tengo mi opinión pero no quiero ofender a los que se molestan cuando hablamos de "política" ferroviaria)... Adrián Fernández Smandes
ResponderEliminarCoincidencia, premeditacion o acostumbramiento?. Asi como en 1990 comenzo el programa "videomatch", asi casi de la mano comenzo la ola privatizadora del gobierno de Menem, quien termino su mandato en 1999 y curiosamente el show de videomatch termino en 2004, digamos 5 años despues. Que tiene que ver esta introducioon con la nota?, que precisamente en el programa de Tinelli habia un sketch en el cual un comico decia "rompe Pepe, rompe", y nos hacia reir de los errores ajenos. Todo el programa era para reirse de las desgracias ajenas, pero quien se reia de Tinelli? El fue quien introdujo esta modalidad maligna de hacer comedia aun en las tragedias y casi termino de la mano del patilludo, coincidencia?. Lo cierto es que en estos descarrilamientos con material nuevo, recien comprado, aun siguen en la comicidad "rompe Pepe" y a reirse de los ferrocarriles, pues reirse de los demas fue avalado por Telefe y por quien aprobo esos contenidos. Hoy padecemos las consecuencias de esos contenidos y el hombre que lo impulso sigue con mas fama y prestigio, y hasta se candidatea en el futbol. Hara en el fut el daño que le hizo a la sociedad sana, a gente buena e inocente que le cambio su pensamiento para que de ahora en mas sea desconfiada y perversa?. En el ferrocarril lo hicieron.
ResponderEliminarLa semana pasada pase por la salina grande al norte de Cordoba. Hay 5 vagones chinos que descarrilaron y fueron abandonados, dejense de joder ponen trenes donde la vias no sirven solo para sacar fotos de la vuelta del tren.
ResponderEliminarPapá Oscar
y todos lo estamos pagando. Gus Daihatsu
ResponderEliminar