Empresas
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Bombardier Transportation informa que suministrará 20 locomotoras eléctricas TRAXX a Railpool, compañía de leasing de vehículos ferroviarios en Europa. El pedido, que incluye una opción para el suministro de 20 locomotoras adicionales, está valorado en aproximadamente 74 millones de euros. La primera entrega de locomotoras está programada para la segunda mitad de 2019.
La plataforma BOMBARDIER TRAXX 3 es la plataforma de locomotoras de cuatro ejes más moderna de Europa, con más de 2.300 unidades vendidas hasta la fecha. Sus tres modelos (TRAXX AC3, TRAXX MS3 y TRAXX DC3), ofrecen, además, la funcionalidad Last Mile, que les posibilita circular en tramos finales donde no hay catenaria.
La fábrica de Bombardier en Trápaga es el centro en el que se fabrican los convertidores de tracción y convertidores auxiliares para estas locomotoras, y donde también se realiza la gestión del proyecto operativo, que cubre desde la selección de proveedores y acopios hasta las pruebas finales y envío de los convertidores, pasando por las fases intermedias de suministros, fabricación, pruebas e inspecciones finales.
La planta vizcaína es en estos momentos el centro de excelencia de fabricación de convertidores de alta potencia para la plataforma de locomotoras TRAXX de Bombardier. Entre ellos, cabe destacar las nuevas familias de convertidores AC3, de 1 y 2 sistemas para corriente alterna, los DC3 para alimentación de corriente continua y los novedosos MS3, última generación de locomotoras multisistema, dotadas de la funcionalidad Last Mile.
Entre las ventajas de la plataforma TRAXX para el transporte de ferroviario de mercancías, además de la alta potencia de tracción, destacan su funcionamiento económico y ecológico, al contar con un sistema Ecomode capaz de reducir el consumo total de energía en un 5% al poder apagar los motores de tracción de forma individual. Las locomotoras también están diseñadas con un mantenimiento modular que permite reducir el tiempo de inactividad haciendo que el servicio mecánico sea más rápido y sencillo.
En comparación con las locomotoras similares de su clase, estas locomotoras aumentan la capacidad de tracción, al poder tirar de un vagón más y aumentar su grado de eficiencia en un 1,9%, lo que a larga supone ahorros significativos para los operadores.
Torsten Lehnert, CEO de Railpool, dijo: "Este último pedido aumenta el número de locomotoras de nuestra flota a 217. La primera locomotora la recibimos en 2009 y desde entonces hemos tenido una fantástica experiencia con respecto al rendimiento, fuerza de tracción, eficiencia y fiabilidad de todas las locomotoras TRAXX de nuestra flota”.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Bombardier Transportation informa que suministrará 20 locomotoras eléctricas TRAXX a Railpool, compañía de leasing de vehículos ferroviarios en Europa. El pedido, que incluye una opción para el suministro de 20 locomotoras adicionales, está valorado en aproximadamente 74 millones de euros. La primera entrega de locomotoras está programada para la segunda mitad de 2019.
La plataforma BOMBARDIER TRAXX 3 es la plataforma de locomotoras de cuatro ejes más moderna de Europa, con más de 2.300 unidades vendidas hasta la fecha. Sus tres modelos (TRAXX AC3, TRAXX MS3 y TRAXX DC3), ofrecen, además, la funcionalidad Last Mile, que les posibilita circular en tramos finales donde no hay catenaria.
La fábrica de Bombardier en Trápaga es el centro en el que se fabrican los convertidores de tracción y convertidores auxiliares para estas locomotoras, y donde también se realiza la gestión del proyecto operativo, que cubre desde la selección de proveedores y acopios hasta las pruebas finales y envío de los convertidores, pasando por las fases intermedias de suministros, fabricación, pruebas e inspecciones finales.
La planta vizcaína es en estos momentos el centro de excelencia de fabricación de convertidores de alta potencia para la plataforma de locomotoras TRAXX de Bombardier. Entre ellos, cabe destacar las nuevas familias de convertidores AC3, de 1 y 2 sistemas para corriente alterna, los DC3 para alimentación de corriente continua y los novedosos MS3, última generación de locomotoras multisistema, dotadas de la funcionalidad Last Mile.
Entre las ventajas de la plataforma TRAXX para el transporte de ferroviario de mercancías, además de la alta potencia de tracción, destacan su funcionamiento económico y ecológico, al contar con un sistema Ecomode capaz de reducir el consumo total de energía en un 5% al poder apagar los motores de tracción de forma individual. Las locomotoras también están diseñadas con un mantenimiento modular que permite reducir el tiempo de inactividad haciendo que el servicio mecánico sea más rápido y sencillo.
En comparación con las locomotoras similares de su clase, estas locomotoras aumentan la capacidad de tracción, al poder tirar de un vagón más y aumentar su grado de eficiencia en un 1,9%, lo que a larga supone ahorros significativos para los operadores.
Torsten Lehnert, CEO de Railpool, dijo: "Este último pedido aumenta el número de locomotoras de nuestra flota a 217. La primera locomotora la recibimos en 2009 y desde entonces hemos tenido una fantástica experiencia con respecto al rendimiento, fuerza de tracción, eficiencia y fiabilidad de todas las locomotoras TRAXX de nuestra flota”.
Excelentes locomotoras. Fabian
ResponderEliminarEn las fotos se ven vagones con contenedores y catenarias bajas, lo que implica que el doble contenedor alli no esta permitido, es lo que supongo. Entonces quiero pensar que prefieren un tren largo a uno con menos vagones y de gran altura.
ResponderEliminar