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Redacción Crónica Ferroviaria
Desde CRÓNICA FERROVIARIA ya sabíamos desde Enero de 2016 que una vez reparados los puentes ferroviarios que colapsaron en Agosto de 2015 por las grandes lluvias e inundaciones en la zona de Vaccarezza (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Sarmiento, iba a ser imposible que los servicios de pasajeros fueran más allá de estación Bragado.
Por ahora, y ya colocados los puentes en su lugar, el servicio de pasajeros sólo se cumple entre las estaciones Once de Septiembre y Chivilcoy, y únicamente circulan por los mismos formaciones de carga.
En unas declaraciones realizadas a Radio Fiesta FM 92.5 por el Intendente Municipal de Bragado al ser consultado para cuándo la llegada del tren de pasajeros desde Once de Septiembre a esa ciudad del Oeste bonaerense, expresó que: "Hace unos meses hablé con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y me dijo que la cantidad de pasajeros que tiene anualmente hasta Chivilcoy es de 25.000 pasajeros y tiene una pérdida de $ 2.000 millones por año. Debiera tener 150.000 pasajeros para que el Estado pueda subsidiar pero no tanto".
Asimismo, dijo que "lo que se puede hacer es que los intendentes del corredor armen una mesa de debate y eleven una propuesta para que las empresas locales utilicen el tren de carga y así subsidien el boleto de transporte de pasajeros y en eso se está trabajando. No todo está perdido, aunque no quiero dar noticias que no se puedan cumplir".
¿Tampoco será extendido el tren de pasajeros hasta Bragado?.
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde CRÓNICA FERROVIARIA ya sabíamos desde Enero de 2016 que una vez reparados los puentes ferroviarios que colapsaron en Agosto de 2015 por las grandes lluvias e inundaciones en la zona de Vaccarezza (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Sarmiento, iba a ser imposible que los servicios de pasajeros fueran más allá de estación Bragado.
Por ahora, y ya colocados los puentes en su lugar, el servicio de pasajeros sólo se cumple entre las estaciones Once de Septiembre y Chivilcoy, y únicamente circulan por los mismos formaciones de carga.
Estación Bragado
En unas declaraciones realizadas a Radio Fiesta FM 92.5 por el Intendente Municipal de Bragado al ser consultado para cuándo la llegada del tren de pasajeros desde Once de Septiembre a esa ciudad del Oeste bonaerense, expresó que: "Hace unos meses hablé con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y me dijo que la cantidad de pasajeros que tiene anualmente hasta Chivilcoy es de 25.000 pasajeros y tiene una pérdida de $ 2.000 millones por año. Debiera tener 150.000 pasajeros para que el Estado pueda subsidiar pero no tanto".
Asimismo, dijo que "lo que se puede hacer es que los intendentes del corredor armen una mesa de debate y eleven una propuesta para que las empresas locales utilicen el tren de carga y así subsidien el boleto de transporte de pasajeros y en eso se está trabajando. No todo está perdido, aunque no quiero dar noticias que no se puedan cumplir".
¿Tampoco será extendido el tren de pasajeros hasta Bragado?.
Escuchen a estos burros, armando escusas para suprimir otro servicio! pero si el tren fuese hasta La Pampa iría lleno como iba hasta el 2015, claro que a estos garcas la cabeza no les da para "semejante esfuerzo" ni aún con los puentes que tardaron tres años en reparar....NOS TOMAN POR BOLUDOS!!!!
ResponderEliminarGran excusa para cancelar ..ni siquiera pusieron a Bragado
ResponderEliminarigual que en los 90
ResponderEliminara chivilcoy no va nadie es como que termine en mercedes obvio que va a dar perdida si lo alargan hasta la pampa viaja todo el mundo, me acuerdo en epocas de la UEPFP el tren del gobierno de la pampa tenia 11 coches, quedaba medio tren fuera del anden en haedo
ResponderEliminar$2.000.000.000 de pesos de pérdida... Haber Ministro... con 2 servicios semanales ida y vuelta solamente al año, el año tiene 52 semanas, osea que en total hay 104 Servicios, tomando cada tramo hay 208 Viajes de 158 Km al año entre Constitución y Chivilcoy... o sea que el tren recorre en total al año 32864 Km aproximadamente... usted me dice que en su gestión como ministro de transporte el servicio Constitución-Chivilcoy gasta más de $ 60.856,86 Pesos por kilómetro... me parece que le vieron la cara o nos esta mintiendo... me inclino más por la segunda.... porque no dice la verdad... que es un tema de concesión de las vias y un negociado con las combis de la zona.... Slds.
ResponderEliminarQuizas si no transportan la cantidad de pasajeros necesaria, es por que los dos unicos servicios semanales, circulan en horarios que son inadecuados para el comun de la gente, beneficiando de esta manera el uso de combies, que a pesar de tener un costo superlativamente mayor, el pasajero opta por ese servicio... pienso que los horarios definidos para el ferrocarril han sido deliberadamente establecidos con el lbjeto de hacer que estas empresas de transporte automotor florezcan en detrimento del uso del tren, todo esto con la anuencia del poder politico, quien en definitiva de alguna manera propicia el establecimiento de tales servicios automotores... el puente de alberti hace meses que esta recuperado, y sin embargo la formacion duerme en la estacion chivilcoy, o vuelve a once sin prestar servicio... esto muestra a las claras que el ministerio de transporte no esta haciendo otra cosa mas que una simulacion al decir que quiere reestablecer el servicio de pasajeros.. he viajado en ese tren durante mas de veinte años y siempre fue el medio a traves del cual todo el mundo acudia a la hora de viajar a buenos aires.. Gerardo Roberto
ResponderEliminarDescubrieron la pólvora, que el tren de pasajeros da perdida? Si siempre fue asi. Si estuviera bien administrado y controlado, las cargan subsidian a los trenes de pasajeros, y el servicio podría extenderse hasta La Pampa. Ahora estos inútiles que manejan los ferrocarriles, no se les ocurrió colocar a la formación un par de coches furgon, y llevar paquetería entre estaciones? O como se la bancan muchas empresas de ´ómnibus que en muchos horarios van paseando asientos, y las bodegas repletas de encomiendas.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Horarios de mierda con una lentitud de locomotoras a leña tan solo par de veces x semana= no hace falta ser graduado en Harvard para saber que ese plan de negocios daría perdidas desde el dia 1ro.
ResponderEliminarInoperante la gestión de trenes favoreciendo las combis ladronas.
Diego Diegol
Viaja 96 veces al año. Ya que viaja una vez por semana. 25.000/96: se supone que virían promedio 260 pasajeros por cada viaje. 150.000/96: da para 1562 pasajeros promedio para cada viaje y no tiene esa capacidad. Dejen las excusas, les chupa un huevo.
ResponderEliminarTito Gómez
Ministro el tren antes tenía 3 servicios diarios y superaba los 500000 pasajeros. hoy tranquilo supera los 700000. pero con 3 servicios diarios y hasta la pampa
ResponderEliminarS/N
El ministro debiera saber cuántos servicios prestaba el Sarmiento pre Ferrobaires; con traicionados y durante algún tiempo con coches motores Fiat. A esta línea igual el Urquiza la mataron. Esta administración que supuesta mente creen es la mejor en 50 años delira. No entiendo todavía Cómo siguen en el poder. Jesus
EliminarTarda como 3 hs y media para llegar a Mercedes, va lento y no sobrepasa a locales. Son como 110 km a un paso insufrible, en horarios de mierda. A la gente le da paja usarlo.
ResponderEliminarMarcelo Cataldo
2.000 millones de pérdida el tren once - chivilcoy?. Pelado, es verdad?, si es verdad algún fiscal debería de estar investigando porque me parece que es abusivo el importe. Del mejor equipo de los últimos 50 años ya salieron del campo de juego más de una decena de jugadores, ¿cuándo rajan al pelado ya que es un desastre?
ResponderEliminarJames Bondi
Para ellos todos somos un número.
ResponderEliminarFabian Mantegazza
No comprendo la cuenta. Si fuera un servicio semanal daria un total de 108 servicios anuales ya que un año tiene 54 semanas entre ida y con regreso por lo tanto si dividimos los 150 000 pasajeros que el jefe dice se debieran transportar, hablariamos que en cada servicio HABRIA que transportar 1388 pasajeros por viaje, y si fueran dos servicios semanales por cada tren DEBERIA transportar 694 personas por viaje. Ambas cifras son enormes ya que si cada vagon tiene capacidad para 70 pasajeros sentados - los de materfer recuerdo tenian capacidad para 84 sentados o que alguien me lo confirme, para llevar 700 personas sentadas, el tren deberia llevar minimo 10 vagones con ese mamotreto chino que solo desperdicia combustible por su enorme potencia y destruye las vias. Un viaje de no mas de 120 kms en 3 horas implica un promedio de 40 por hora, y usan como 3000 caballos para llevar no mas de 8 vagones - ya mas de 1500 HP es una exageracion - cuando un coche motor fiat en dupla de triplos - 6 vagones y un total de 1200 caballos en total, transportaba mas pasajeros a mas velocidad y con menor costo de mantenimiento. Y es que es importante que la empresa de perdida para justificar su privatizacion de forma inmediata, asi lo exigen desde afuera y los numeros no mienten(((.
ResponderEliminarCoches Masterfer clase turista 103; primera clase 72; pullman hitachi/Werkspoor 52. Potencias de 3000hp es normal actualmente. Distancia a Chivilcoy son cerca de 180km; Julian
EliminarEl argumento de la decada nefasta del Riojano a pleno. dos mil millones de excusas. Hay negocio por otro lado. como con los aviones. El Ministro AUTOMOTOR
ResponderEliminarPonganse a laburar bien si no quieren que haya pérdida. Les dan perdida por qué ustedes están desalentando el uso del tren
ResponderEliminarPara salir de la crisis de la línea Sarmiento hay medidas simples pero eficazes a hacer.
ResponderEliminar1° reimplantar un servicio Once - Bragado - Pehuajó - Catriló - Pico tres veces por semana (por ejemplo saliendo lunes, miércoles, viernes y de Pico martes, jueves y domingos)
2° reimplantar un servicio Once - Bragado - Lincoln - Realicó - Pico tres veces por semana (por ejemplo saliendo de Once martes, jueves, sábados y de Pico lunes, miércoles, viernes)
Esto ayudará a animar mucha gente para viajar por tren, porqué cuando más posibilidades hay, hay más gente que las usa...
Para le sección Once - Bragado necesita und tren local cada día de la semana que llega a Once en la madrugada no más tarde que a las 8.00 y que sale de Once entre las 18.30 y 19 horas posibilitando a la mayoría de la gente de pasar un día de 10 horas en la capital para estudiar, hacer apuntos medicales etc. y hasta para trabajar, siempre con tal servicio se puede aumentar mucho el número de pasajeros. Para esto se necesita 3 composiciones de trenes y hay muchas reservas de coches chinos, se debe siempre usarlos.... Y hay formar los trenes según la demanda, con menos coches en días con demanda reducida y más coches en días con gran afluencia. Con tales medida estos tres trenes pueden transportar más que 300'000 pasajeros anuales y casí ser autosuficientes...
Pero aparentemente hay gente que no sabe calcular.
Buen año nuevo
Keine Eisenbahn zu haben ist viel teurer, als eine teure Eisenbahn zu haben!
Não ter transporte ferroviário é muito mais caro do que ter um transporte ferroviário caro!
No tener ferrocarril es mucho más caro que tener un ferrocarril caro!
An expensive railway is more affordable than having no railway!
Me siento transportado a los 80's y 90's. ¡Uf! No hemos aprendido nada. Otra vez el jueguito de Bernardo Neustadt: "los ferrocarriles pierden un millón de dólares diarios (o 2, según)".
ResponderEliminarLo peor es el ejército de incautos que moviliza este jueguito. Un montón de bienintencionados, pero cándidos e inocentes, que van corriendo detrás. Todas las reacciones que leí aquí, están avalando el jueguito. O sea, DAN POR SENTADO QUE ESA PÉRDIDA ES VERDAD.
Mientras Berny largaba su brulote, el equipo de ingenieros y técnicos de la A.C.P.F. (próceres no reconocidos aún), publicaban otros balances muy diferentes. No eran simples balances de explotación sino otros más abarcativos, más integrales y, para mi, más responsables. Se evaluaba el resultado para el país todo. Y esos daban un contundente SUPERÁVIT DE ENTRE 1 Y 2 MILLONES DIARIOS.
Señores, yo soy un ciudadano argentino común, uno más de los cuarentipico de millones. A mi me importa poco o nada, que el operador del servicio ferroviario, estatal o privado, gane plata. Es más, si es estatal es mío, y me caería muy mal que la ganara a mi costa. No lo quiero para eso.
Lo quiero para que brinde un servicio que beneficie a mi comunidad. Al hacerlo, también me beneficio yo. No en el alma, no en el corazón. Concretamente en mi bienestar, en mi calidad de vida y hasta en mi bolsillo. ¿Se entiende?
Y para eso necesito balances que consideren algo más que la plata que entra y la que sale. Necesito que compare cuanto nos cuesta transportar esos pasajeros de otra manera, cuanto recarga los modos alternativos y con cuanto mayor costo, con cuanta contaminación, con cuantos accidentes, con cuanta infraestructura (superficie ocupada, personal ocupado, señalización, vigilancia, iluminación, etc.), con cuantos recursos no renovables consumidos, con cuantos desarrollos regionales generados, con cuanta estructuración y planificación del territorio ejecutada, con cuanto impacto ambiental, con cuanta afectación del paisaje, con cuanta afectación al cambio climático y a la capa de ozono, con cuanto aporte y complementación a programas sociales, etc. etc.
Entonces me importa muy poco cuanto les da esa cuentita absurda e irresponsable. La realidad es demasiado compleja para mentes tan chiquitas. O mentes interesadas en estrategias y excusas para el lucro privado.
Entonces no caigamos en el jueguito de Neustadt, que también es el juego de este gobierno.
No lo vamos a extender!! Nosotros lo hablamos con el intendente?!! Que cararrota!! Ellos deberían anunciarlo y cargar con las consecuencias! Perfecto la publicación del video así la gente toma conciencia de que todos somos un número para estos y para los que se fueron también.
ResponderEliminarAndrea de Bastos