17 de noviembre de 2018

Ya son un récord los descarrilamientos de formaciones ferroviarias en el país

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace más de un año que CRÓNICA FERROVIARIA viene denunciando todo tipo de descarrilamientos que están sucediendo a la largo y ancho del país donde circule una formación ferroviaria.

Ya es un récord los descarrilos que estamos viviendo todos los días. Las empresas ferroviarias, sobre todo Trenes Argentinos Cargas, debería de sacar una estadística, no sólo de las mercaderías transportadas, sino también de esta clase de accidentes.


Hoy, alrededor de las 06,00 horas de la mañana, una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano mientras circulaba por el paso a nivel de la calle Juan de Garay ubicado en el Barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, descarriló un par de vagones donde uno de ellos dio contra la humilde vivienda que se encuentran en el lugar muy pegadas a las vías.


El morador de la casilla de chapa manifestó por el móvil del medio Aire de Santa Fe, que todos los habitantes salieron ilesos, a la vez que expresó que “la zorra trabaja todo el día, pero no se hace mantenimiento, dicen que falta presupuesto”, relató el vecino.


“Al momento del impacto estaba el propietario y sus tres hijos. Nos salvamos de milagro, fue a las 06,00  y todavía está ahí el tren, no sé cómo lo van a sacar”.


No sé cuándo van a poner en condiciones la infraestructura de vía por donde circulan los trenes por esos barrios populares de la ciudad de Santa Fe que ya descarrilaron varias veces en seis meses. No hay que lamentar víctimas fatales por esas cosas del destino. Si bien las viviendas se encuentran pegadas a las vías en infracción, el Estado Nacional, provincial y la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas deberían de solucionar cuanto antes esta anormalidad de dejar que una vivienda familiar se encuentre a sólo un metro de la vía.

¿Qué están esperando que hayan muertos?.

17 comentarios:

  1. Esto de las precarias viviendas pegadas al galibo de las formaciones es cuestion del estado los moradores de las mismas por ser de muy bajos recursos y poca o nula educacion no saben que es ilegal asentarse a la vera de las vias tan es asi que ignoran el riesgo de hacerlo pero no tienen otra posibilidad esta situacion es en todas las trazas ferroviaras del pais."estamos haciendo lo que hay que hacer" ZAVEEDRA

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    1. Esto hace años ocurre, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires se ha incrementado de forma abismal, ejemplo la salida a empalme norte por vías del San Martín ha quedado fuera de uso por la construcción y ampliación de viviendas sobre la traza hoy quien los quita?; Encima les quieren urbanizar esa zona, quien gestiona la ciudad desde hace años?; paternal?; Zona de Villa 21 lleva años y nadie hace nada, falta que en alguna oportunidad el tren destruya alguna casilla y sus moradores pidan indemnización, joda joda y más joda. Esto no cambia más. Agustin

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  2. que se caguen! a llorar al campito.

    Charly Chirico

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    1. ponele, pero el tema es el descarrilamiento, haya o no victimas el daño existe y el riesgo de muerte tambien si fuera tren de pasajeros ¿no?

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  3. "sigamos haciendo juntos lo que había que hacer...."

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  4. Continuamos con los descarrilo porque las autoridades continúan mirando para un costado y no se suben a un tren a recorrer el trayecto que efectúa ,porque verían la realidad que evitan encontrarse,no se si los funcionarios leen Crónica Ferroviaria pero si no lo hacen seria importante que alguien les indique que lo realicen .
    Saludos
    Juan Carlos Torres

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  5. Primero hay que erradicar casillas de este tipo pegadas a la vera de la traza,en esto tiene que ver mucho por no decir todo los municipios. Tendrían que analizar y preguntarse quien autorizo su emplazamiento ya que han hecho la vista gorda, con tantos terrenos justo construyen sus precarias viviendas en dichos lugares. El ferrocarril no intruso, es al revés. Luego si ocurre algo se quejan o piden que por esos lugares no pase el ferrocarril, Argentina el mundo al revés.los descarrilamientos es un tema urgente a tratar, luego del récord que tenemos seguro algunas cabezas pensantes debieran rodar. Gilberto

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  6. esto de construir viviendas precarias a la vera de las vias se puede ver en todos los Ferrocarriles a lo largo y ancho del Pais. el problema es que cuando se producen accidentes con las formaciones como en este caso siempre son graves, precariedad e ignorancia siempre van de la mano sumados a las necesidades de la gente humilde.

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  7. ahora que un morador que esta usurpando la traza ferroviaria ilegalmente me venga a explicar lo que hacen o no es de terror ,,,saquennnnnlossssss , ah no pero claro , son votos que se pierden .....

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    1. Es cierto no solo en las trazas fuera de uso,también las que están operativa,un claro ejemplo lo tenemos en el ramal Temperley -Haedo, que no solo acupan los espacios del ferrocarril si hasta ocuparon el edificio que se construyo para el guardabarrera

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  8. Llamen a Vías y Obras...¡¡¡¡ están circulando con vías abandonadas.
    Raul Carlos Firpo

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  9. Trabaje 3 años en el recorrido de las vias de Santa Fe a Coronda y justamente en ese barrio hay gente que impide los pasos a los trenes. Ellos mismo y cantidades de veces hicieron perdidas millonarias el año pasado poniendo obstáculos en la via y asi mismo generando el descarrilamiento de la formación para poder hacer los famosos saqueos de cereales. No discuto que falta mantenimiento pero las vias estan todavias en condiciones para circular...
    Héctor Javier Gile

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  10. Situación a lo largo del país. Pero ahora es culpa del gobierno actual? Señores en la gestión anterior se usurparon estos terrenos y por mantener votos (clientelismo popular) hicieron la vista gorda (en Mendoza ha sido así y no me extraña que en el resto del país sea igual). Sldos desde Mza. Armando Gutiérrez.

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  11. Hay tramos un poquitos antiguos del belgrano cargas en santa fe foto del año pasado..(yawata 1955)
    Antonio García

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  12. hay quizas..en mi ignorancia..que hay mas actividad..mas transporte

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  13. hay quizas..en mi ignorancia..que hay mas actividad..mas transporte

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  14. hay quizas..en mi ignorancia..que hay mas actividad..mas transporte

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