Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer se realizó en la ciudad de Villa Constitución (Provincia de Santa Fe) el Tercer Encuentro del Foro de Defensa del Transporte Ferroviaria, y contó con la presencia del intendente municipal local, Jorge Berti; la Diputada Nacional Lucía de Ponti (Movimiento Evita - Santa Fe); el Diputado Provincial, Julio Eggimann (Juntos por Santa Fe); por la Asociación Amigos del Riel y por el gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), Eduardo Della Pasqua, entre otros.
El principal motivo del encuentro es poner en marcha ya mismo, un servicio de trenes de pasajeros que una las ciudades de Rosario y Villa Constitución en la Provincia de Santa Fe, sólo falta la voluntad política del Ministerio de Transporte de la Nación y de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
"Técnicamente está todo dado para se ponga a circular ya mismo un tren metropolitano de pasajeros, ya que la traza es la misma que utiliza el reactivado servicio que une Buenos Aires con Rosario", indicó Toniolli, y señaló que "lo único que falta es la voluntad política del gobierno nacional para habilitar el uso de la infraestructura disponible, y que la provincia se decida de una vez a cumplir con la ley de reactivación del sistema ferroviario santafesino, que fue aprobada hace seis años y que sigue sin efectivizarse".
Por su parte, la diputada Lucila De Ponti afirmó que "un servicio Rosario-Villa Constitución va a permitir conectar rápidamente a todo el corredor de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón y Empalme Villa Constitución, mejorando la interconexión de toda la región metropolitana sur. Sin contar a Rosario, estamos hablando de localidades en las que viven 200 mil habitantes en total, que hoy son rehenes del transporte automotor", agregó la legisladora nacional. Y afirmó que "más allá de las circunstanciales diferencias entre distintos sectores políticos, tenemos que unirnos para conseguir que los trenes metropolitanos de pasajeros vuelvan a circular en Santa Fe".
La idea de un foro permanente, según Redacción Rosario, nació luego de la masiva audiencia pública que se realizó en el Concejo de Rosario a mediados del año pasado, en la que durante siete horas legisladores, autoridades de comunas y municipios, especialistas, técnicos, trabajadores y miembros de asociaciones civiles vinculadas a la actividad debatieron la necesidad de recuperar el transporte de pasajeros sobre rieles, y de preservar la infraestructura ferroviaria existente en Rosario y la región.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA deseamos que desde el Ministerio de Transporte de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe se tomen los recaudos necesarios y pueda ponerse en servicio un tren de pasajeros tal como lo solicitan desde el Foro de Defensa del Transporte Ferroviario.
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer se realizó en la ciudad de Villa Constitución (Provincia de Santa Fe) el Tercer Encuentro del Foro de Defensa del Transporte Ferroviaria, y contó con la presencia del intendente municipal local, Jorge Berti; la Diputada Nacional Lucía de Ponti (Movimiento Evita - Santa Fe); el Diputado Provincial, Julio Eggimann (Juntos por Santa Fe); por la Asociación Amigos del Riel y por el gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), Eduardo Della Pasqua, entre otros.
El principal motivo del encuentro es poner en marcha ya mismo, un servicio de trenes de pasajeros que una las ciudades de Rosario y Villa Constitución en la Provincia de Santa Fe, sólo falta la voluntad política del Ministerio de Transporte de la Nación y de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
"Técnicamente está todo dado para se ponga a circular ya mismo un tren metropolitano de pasajeros, ya que la traza es la misma que utiliza el reactivado servicio que une Buenos Aires con Rosario", indicó Toniolli, y señaló que "lo único que falta es la voluntad política del gobierno nacional para habilitar el uso de la infraestructura disponible, y que la provincia se decida de una vez a cumplir con la ley de reactivación del sistema ferroviario santafesino, que fue aprobada hace seis años y que sigue sin efectivizarse".
Por su parte, la diputada Lucila De Ponti afirmó que "un servicio Rosario-Villa Constitución va a permitir conectar rápidamente a todo el corredor de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón y Empalme Villa Constitución, mejorando la interconexión de toda la región metropolitana sur. Sin contar a Rosario, estamos hablando de localidades en las que viven 200 mil habitantes en total, que hoy son rehenes del transporte automotor", agregó la legisladora nacional. Y afirmó que "más allá de las circunstanciales diferencias entre distintos sectores políticos, tenemos que unirnos para conseguir que los trenes metropolitanos de pasajeros vuelvan a circular en Santa Fe".
La idea de un foro permanente, según Redacción Rosario, nació luego de la masiva audiencia pública que se realizó en el Concejo de Rosario a mediados del año pasado, en la que durante siete horas legisladores, autoridades de comunas y municipios, especialistas, técnicos, trabajadores y miembros de asociaciones civiles vinculadas a la actividad debatieron la necesidad de recuperar el transporte de pasajeros sobre rieles, y de preservar la infraestructura ferroviaria existente en Rosario y la región.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA deseamos que desde el Ministerio de Transporte de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe se tomen los recaudos necesarios y pueda ponerse en servicio un tren de pasajeros tal como lo solicitan desde el Foro de Defensa del Transporte Ferroviario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.