Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que hay veces que observamos noticias de medios periodísticos que nos mueve a risa, por no llorar.
Desde la ciudad de Mar del Plata el medio La Capital informa que a una semana del feriado largo se vendió el 96% de los boletos a esta ciudad.
"Hasta el momento se vendieron casi 2 mil boletos de tren según datos de Trenes Argentinos Operaciones, cuya mayoría son para salir el viernes 16 de Noviembre desde estación Plaza Constitución en el único servicio diario", expresa La Capital de Mar del Plata.
¿Sabrá dicho diario que una formación, matando, no lleva más de 700 ó 800 pasajeros?, si hay tanta demanda como expresan, ¿por qué la empresa Trenes Argentinos Operaciones no informa que pondrá 2 ó 3 servicios más?. ¿Todavía hay medios que siguen el relato de un gobierno que poco le interesa los trenes de pasajeros regionales de media y larga distancia?.
Para conocimiento del medio de comunicación, le informamos que los coches de pasajeros de origen chino la Primera Clase tienen una capacidad de 72 pasajeros sentados y los de Clase Pullman solamente 54, entonces para llevar la cantidad que expresa el diario, la formación tendría que ser de más de 20 coches, lo que es imposible, porque no entraría en los andenes de la estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata a la vez que taparía el cambio de vía no dejando a la locomotora titular realizar la maniobra para después despejar la formación (a no ser que quede una pilota en la ciudad balnearia). Ahora bien, ¿será ida y vuelta los "casi 2.000 pasajeros y con un sólo servicio"?, no lo especifica, pero para nosotros, como lo comunicamos más arriba, es imposible.
En la página web de Trenes Argentinos Operaciones informa que los fines de semana largos está el tren de pasajeros Nro. 301 y 302 (ida y vuelta sin paradas), que hasta el día de hoy figura como servicio condicional, amén del 303 y 304 que es diario,
En una palabra, basta de relato y más realidad.
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que hay veces que observamos noticias de medios periodísticos que nos mueve a risa, por no llorar.
Desde la ciudad de Mar del Plata el medio La Capital informa que a una semana del feriado largo se vendió el 96% de los boletos a esta ciudad.
"Hasta el momento se vendieron casi 2 mil boletos de tren según datos de Trenes Argentinos Operaciones, cuya mayoría son para salir el viernes 16 de Noviembre desde estación Plaza Constitución en el único servicio diario", expresa La Capital de Mar del Plata.
Tren de pasajeros en estación Plaza Constitución con destino Mar del Plata
¿Sabrá dicho diario que una formación, matando, no lleva más de 700 ó 800 pasajeros?, si hay tanta demanda como expresan, ¿por qué la empresa Trenes Argentinos Operaciones no informa que pondrá 2 ó 3 servicios más?. ¿Todavía hay medios que siguen el relato de un gobierno que poco le interesa los trenes de pasajeros regionales de media y larga distancia?.
Para conocimiento del medio de comunicación, le informamos que los coches de pasajeros de origen chino la Primera Clase tienen una capacidad de 72 pasajeros sentados y los de Clase Pullman solamente 54, entonces para llevar la cantidad que expresa el diario, la formación tendría que ser de más de 20 coches, lo que es imposible, porque no entraría en los andenes de la estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata a la vez que taparía el cambio de vía no dejando a la locomotora titular realizar la maniobra para después despejar la formación (a no ser que quede una pilota en la ciudad balnearia). Ahora bien, ¿será ida y vuelta los "casi 2.000 pasajeros y con un sólo servicio"?, no lo especifica, pero para nosotros, como lo comunicamos más arriba, es imposible.
En la página web de Trenes Argentinos Operaciones informa que los fines de semana largos está el tren de pasajeros Nro. 301 y 302 (ida y vuelta sin paradas), que hasta el día de hoy figura como servicio condicional, amén del 303 y 304 que es diario,
En una palabra, basta de relato y más realidad.
Mandenle un mail con la nota para que se enteren XD
ResponderEliminarHay RELATO por que hay PAUTA. Asi de sencillo....
ResponderEliminarY mucha ignorancia...y el GILASO desprevenido COMPRA , y si no, fijense la sarta de pavadas que pone este sitio digital BUENA VIBRA NEWS, (seguramente generado por los trolls de Marquitos Peña )
https://buenavibra.es/por-el-mundo/destinos/argentina/el-tren-de-pasajeros-vuelve-a-unir-buenos-aires-con-mendoza/?fbclid=IwAR3FnEWjtyTHYIAc0DPC0rdav7ExN1IfHcPj4VrrdUpNcRDHzqR-2zy6eUU
1 más 1 es dos. Quien/nes le informan al periódico de la ciudad balnearia. Tal como informa está nota si los coches tienen una capacidad de 72 y 54 respectivamente no cierra nada. Las formaciones chinas además llevan coche generador y restaurant. El cráneo que diseño la Ferro automotora debiera comentar quien le autorizo construir andenes mucho más cortos que la estación anterior,ideal hubiera sido modernizar la antigua con sus plataformas originales y no lo que han construido. Alguien de trenes argentinos con algo de sentido piensa,parece que no. Por supuesto en el ministerio tampoco. Si no sirven quiénes están arriba que se hayan. Mí hijo piensa más eur está gente. Rogelio
ResponderEliminarPURO HUMO
ResponderEliminarNi siquiera cumplieron con la promesa de agregar el servicio sin paradas intermedias los fines de semana largos. Gestión globitos. Una mentira atrás de otra.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Mientras tanto,se "olvidaron" de publicar que los que utilizábamos las guarderías de
ResponderEliminarbicicletas de la estación Burzaco nos quedamos sin ellas por decisición del ministro; por
lo tanto ahora de pagar 20$ diarios, pasé a pagar 29$, y tardaba 10 minutos y ahora 20.
Pelado y tus secuaces veo que pensaron en todos los argentinos....que afanan como ustedes
Hipólito Domingo
Paz amigos esto es el comienzo hay que seguir dandole impulso que sea politica de estado activar los ferrocarriles y no de el gobierno de turno.Tengan un bendecido dia
ResponderEliminarAdolfo