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Redacción Crónica Ferroviaria
Según la empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que completaron la revisión general de 236 coches eléctricos de las Líneas de Subte que consiste en las revisiones generales.
"Para estas tareas, comenzamos desmontando las partes del coche para limpiarlas: bogies, carrocería, equipos, entre otras. Así, tras una inspección, cambiamos o reparamos las partes dañadas y procedemos a pintarlas para luego regularlas", informan.
"En cuanto a electromecánica, chequeamos el comando de apertura y cierre de puertas, la iluminación, el instrumental, los comandos de cabina y la megafonía. De la parte neumática, revisamos cilindros y válvulas de puertas, comandos de freno y más".
"También reparamos el interior de los coches: asientos, parantes y apoyamanos, revestimientos, matafuegos y escaleras de emergencia. Por último, pintamos los marcos y molduras de difícil acceso antes de plotear".
Por último expresan que "finalizamos las revisiones generales con una serie de pruebas para asegurarnos del funcionamiento correcto de puertas, avisos, señalizaciones de emergencia, alumbrado y ventilación. Además, realizamos evaluaciones de frenado y marcha blanca".
Coches Serie 5000
Parecería ser que la empresa SBASE hizo mucho trabajo, según ellos en los coches eléctricos de subte, pero desde su incorporación los 36 coches CAF Serie 5000 que eran de la década de los 80 del siglo pasado que vivieron averiándose y generaron demoras e interrupciones en los servicios, nos enteramos después que poseían asbesto lo que originó, si no fuera por la protesta constante del sindicato AGTSyP, que los retiraran recientemente de servicio para chaterrearlos, de no existir dicha denuncia y ser afirmativa la respuesta desde la empresa Metro de Madrid que contenían dicho material cancerígeno, no sabemos si los mismos continuarían prestando servicio.
Como se recordará, estos coches fueron adquiridos entre los años 2011 y 2012 por el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (hoy presidente de la Nación) cuando el Metro de Madrid los vendió como chatarra, ya que en la capital española los usaban para probar explosivos.
El gobierno porteño en el año 2015 justificó la compra por el bajo valor de las formaciones, pero el ex legislador de la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo, denunció en ese entonces a la empresa SBASE y a su ex presidente, Juan Pablo Piccardo, por las obras complementarias que debieron realizarse para permitir el funcionamiento de los coches Serie 5000, que interrumpieron durante meses el normal funcionamiento de la Línea "B", informaba en ese entonces el medio Télam.
Por lo tanto, por más que la empresa SBASE diga que realiza tal o cuál cosa con la reparación de los coches, tenemos que saber también si hacen lo mismo con el material rodante de la Línea "E", por ejemplo, que cada día sus servicios son de malos a pésimos.
Redacción Crónica Ferroviaria
Según la empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que completaron la revisión general de 236 coches eléctricos de las Líneas de Subte que consiste en las revisiones generales.
"Para estas tareas, comenzamos desmontando las partes del coche para limpiarlas: bogies, carrocería, equipos, entre otras. Así, tras una inspección, cambiamos o reparamos las partes dañadas y procedemos a pintarlas para luego regularlas", informan.
"En cuanto a electromecánica, chequeamos el comando de apertura y cierre de puertas, la iluminación, el instrumental, los comandos de cabina y la megafonía. De la parte neumática, revisamos cilindros y válvulas de puertas, comandos de freno y más".
"También reparamos el interior de los coches: asientos, parantes y apoyamanos, revestimientos, matafuegos y escaleras de emergencia. Por último, pintamos los marcos y molduras de difícil acceso antes de plotear".
Por último expresan que "finalizamos las revisiones generales con una serie de pruebas para asegurarnos del funcionamiento correcto de puertas, avisos, señalizaciones de emergencia, alumbrado y ventilación. Además, realizamos evaluaciones de frenado y marcha blanca".
Coches Serie 5000
Parecería ser que la empresa SBASE hizo mucho trabajo, según ellos en los coches eléctricos de subte, pero desde su incorporación los 36 coches CAF Serie 5000 que eran de la década de los 80 del siglo pasado que vivieron averiándose y generaron demoras e interrupciones en los servicios, nos enteramos después que poseían asbesto lo que originó, si no fuera por la protesta constante del sindicato AGTSyP, que los retiraran recientemente de servicio para chaterrearlos, de no existir dicha denuncia y ser afirmativa la respuesta desde la empresa Metro de Madrid que contenían dicho material cancerígeno, no sabemos si los mismos continuarían prestando servicio.
En España los coches Serie 5000 eran usados para probar explosivos
Como se recordará, estos coches fueron adquiridos entre los años 2011 y 2012 por el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (hoy presidente de la Nación) cuando el Metro de Madrid los vendió como chatarra, ya que en la capital española los usaban para probar explosivos.
El gobierno porteño en el año 2015 justificó la compra por el bajo valor de las formaciones, pero el ex legislador de la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo, denunció en ese entonces a la empresa SBASE y a su ex presidente, Juan Pablo Piccardo, por las obras complementarias que debieron realizarse para permitir el funcionamiento de los coches Serie 5000, que interrumpieron durante meses el normal funcionamiento de la Línea "B", informaba en ese entonces el medio Télam.
Por lo tanto, por más que la empresa SBASE diga que realiza tal o cuál cosa con la reparación de los coches, tenemos que saber también si hacen lo mismo con el material rodante de la Línea "E", por ejemplo, que cada día sus servicios son de malos a pésimos.
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