14 de agosto de 2018

Transporte de contenedores del Centro Logístico de Palmira hasta Terminal Puerto Rosario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que durante los primeros días de Agosto se concretó la primera operación realizada por Terminal Puerto Rosario (TPR) (que opera mediante Logística Río Arriba S.A) en el predio logístico de Trenes Argentinos Cargas en Palmira (Mendoza) del primer despacho de 54 contenedores cargados de vino de la empresa Hamburg Sud desde la localidad mendocina hasta Rosario para luego exportarse a Capetown, Sudáfrica. 

A raíz de este primer envío, según autoridades de TPR, esta semana se enviarán otros 50 contenedores con destino a Valencia, España, con proyecciones certeras de llegar a despachar hasta 450 contenedores y alcanzar acuerdos con nuevos destinos, como Rusia.


¿Cómo fue la logística?

Luego de que los contenedores vacíos fueran trasladados desde la ciudad de Rosario hasta el centro logístico en Palmira, la empresa Logística Río Arriba, líder en servicios de almacenamiento, cuidado y traslados, los equipó con flexi-tanks (tanques flexibles para el transporte de líquidos que pueden cargar unos 24.000 litros). Seguidamente fueron transportados a las bodegas y llenados con vino a granel o mosto. Una vez en el predio logístico de Palmira nuevamente (que cuenta con depósito fiscal) se realizaron los trámites aduaneros y se despacharon por ferrocarril hacia Rosario (TPR), siendo descargados en la zona de stacking y luego embarcados al buque.

7 comentarios:

  1. Me pregunto cual seria el costo de envio de toda esta mercancia en el trayecto descripto, si fuera por carretera? A ver si alguien me da un costo por fa en comparacion con el costo del tren por fa. Gracias. Pues como vengo diciendo, dejan al tren solo en recorridos donde el tren baja el costo del flete (desde el enviador o espachante hasta beneficiar a, ó a los compradores del exterior, o bien para bajar el costo para empresas que tienen su planta en Argentina pero su nombre y patente es del exterior, sea como sea, el tren les baja el costo, de ahi que el tren SOLO esta a su beneficio. Y cuando se trata de bajar costos PARA NUESTRO BENEFICIO, para un servicio interno de cargas o de pasajeros, o sea, para los que vivimos o viven en Argentina, alli es donde el tren NO EXISTE y hay que pagar un sobreprecio(((. En este aspecto y aunque duela decirlo, y mas duela hacerlo, entonces vale que lo descarrilen para boicotear o sabotear esta politica antinacionalista que en cierta forma es lo que hacian los piratas ingleses para impedir que la riqueza del continente americano llegase a España alla por 1600-1700.

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    1. La gata Flora es un poroto al lado tuyo. No hay nada que te venga bien. Si no circulan los trenes, me quejo porque no se reactivan los ramales. Si se reactivan, me quejo porque se reactivan para cargas pero no para pasajeros; si circulan trenes de carga, me quejo porque se baja el costo de la carga que se exporta... No te viene una bien, García. Dejate de embromar. Saludos, Martín.

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    2. Estimado "anonimo" - al menos yo doy mi apellido y no me escondo: Parece que tu postura es meramente conformista, quizas estes del lado del oficialismo. Acaso una ruta nacional es solo para transporte de cargas? acaso por una ruta provincial solo tienen que circular colectivos y no camiones o taxis?. Tenemos el mismo modelo de trabajo y exportacion de hace 500 años bajo dominio español, que el mercado interno se enflaquezca para que podamos exportar mas, y seguro que en este proceso, tus finanzas estan mas flacas, hasta te tenes que restringir en las compras pero no lo vas a admitir, y veo que aun asi, defendes este modelo. De todos modos , gracias por criticarme pues implica que me tenes en cuenta. GRACIAS.

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  2. Si consideran que mis palabras contenian un mensaje provocativo o con violencia, respondo...... son palabras..... solo palabras. Mas violencia es la que impuso Menem, el mismo Macri clausurando, cerrando ramales, levantando vias, dejando gente sin trabajo encubiertas en una politica de estado feroz, eso fue y es un proceso VIOLENTO sin embargo no lo ven asi. Alli no hay palabras ni amenazantes, ni palabras violentas, "simplemente" hay HECHO CONSUMADOS VIOLENTOS, por lo tanto no se asombren de "solo palabras".

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  3. Antes en el belgrano en los vagones "tanques" algunos empleados se robaban vino que tenia como destino buenos aires. Hoy dia con el contenedor es mas dificil robar, pero parece que solo lo usan para transportar vino que sera exportado para bajar costos de traslados, y el vino de mesa en el pais que lo transporten por camion a precio mas caro. Deberian usar el contenedor aunque este venga a medias. Aun a medias el costo flete sera menor al del camion completo.

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  4. Antes en el belgrano en los vagones "tanques" algunos empleados se robaban vino que tenia como destino buenos aires. Hoy dia con el contenedor es mas dificil robar, pero parece que solo lo usan para transportar vino que sera exportado para bajar costos de traslados, y el vino de mesa en el pais que lo transporten por camion a precio mas caro. Deberian usar el contenedor aunque este venga a medias. Aun cargado a medias el contenedor, el costo flete sera menor al del camion completo. Pero mejor paguemos mas caro por un vino de mesa transportado por camion che))).

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  5. Este es el primer logro muy importante para nuestros Ferrocarriles,no nos olvidemos que para caminar 1km tenemos que dar el primer paso ,creo que con este traslado iniciaremos lo que todos los ferroviarios esperamos y debemos apoyarlo con todo nuestro esfuerzo porque se perfectamente que ha costado mucho trabajo este transporte desde Palmira a terminal Puerto Rosario este operativo debemos aplaudirlo lo que no tenemos que aceptar son cierres de Talleres ,propuestas de retiros voluntarios,despidos y continuar también centrando nuestro esfuerzo en el regreso del tren de Pasajeros.
    Felicitaciones al Tren del vino

    Juan Carlos Torres

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