Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde hace dos días que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre los tres descarrilamientos (por ahora) de formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) ocurridas en el mismo lugar, o sea, en la intersección de las calles Pedro Vittori y Juan del Campillo del barrio Candiotti Norte. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.
En esta ocasión el descarrilamiento fue más fuerte porque volteó torres de señales, marmitas de cambio de vía, entre otros. La formación llevaba carga de cereales hacia Timbúes para de ahí rumbear hacia Puerto Rosario
Lo peligroso e insólito del accidente es que el martes y el miércoles sucedió lo mismo en ese paso a nivel.
La empresa Trenes Argentinos Cargas sobre dichos descarrilamientos no emitió información alguna a la prensa, por lo que se supone que los accidentes ocurrieron por el mal estado de la infraestructura de vía
Uno de los vecinos dijo a Cadena 3 que los accidentes vienen "siendo con suerte". "Siempre es cerca de la locomotora, porque si es en uno de los últimos vagones es un desastre", apuntó.
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde hace dos días que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre los tres descarrilamientos (por ahora) de formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) ocurridas en el mismo lugar, o sea, en la intersección de las calles Pedro Vittori y Juan del Campillo del barrio Candiotti Norte. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.
Lo peligroso e insólito del accidente es que el martes y el miércoles sucedió lo mismo en ese paso a nivel.
Fotos gentileza Cadena 3
La empresa Trenes Argentinos Cargas sobre dichos descarrilamientos no emitió información alguna a la prensa, por lo que se supone que los accidentes ocurrieron por el mal estado de la infraestructura de vía
Uno de los vecinos dijo a Cadena 3 que los accidentes vienen "siendo con suerte". "Siempre es cerca de la locomotora, porque si es en uno de los últimos vagones es un desastre", apuntó.
¿ Se descarrilan? O los , descarrilan? Cómo es la cosa?.
ResponderEliminarAurora Barletta
Cuando exitian las casillas en los pasos niveles con personal ferroviario,no era por casualidad sino para inspeccionar la zona por donde pasaba el tren en la barrera ;esto si esta sucediendo en reiteradas oportunidades las autoridades de la Empresa o los Gremios deben dar las explicaciones del caso y ponerse al frente del problema porque la perdidas de ganancias de la Empresa se produce cuando un tren sufre una avería o descarrilo y paraliza su desplazamiento encontrándose parado ,esto lo saben todos los las personas que dirigen ,a quienes se les tiene que solicitar seriamente solución a estos tipos de problema, pensando que los mismos son causados intencionalmente por persona sin sentimientos ,y no piensan en el País donde se encuentran sus familiares que indirectamente los golpea ,recapaciten no hagan daño al Ferrocarril que es el futuro de nuestra Nación.
ResponderEliminarJuan Carlos Torres
Me parece que ya es una joda.- Y es cierto , alguien de Trenes argentino Cargas va a tener que dar explicaciones e inclusive realizar investigación. Yo vengo escuchando innumerables opiniones sobre este tema. Que los conductores, que las vías en mal estado, que los vagones vienen sobrecargados,que el apuro del intendente para que le saquen los trenes del centro de la ciudad.- Esta película ya la viví . Cuando pasan estas cosas, o se cansan los cargadores por la demora, por lo que pierden. O los seguros de la carga tumbada, El resultado es obvio. Se termina el transporte en tren . También los gremios deben intervenir, que se dejen de calentar sillas y miren este tema con seriedad.-
ResponderEliminar