Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La concejal radical del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata, Florencia Rollié, planteó que el Municipalidad de dicha ciudad solicite a las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones ver la posibilidad de poner servicios rápidos de trenes de pasajeros que unen Plaza Constitución con La Plata de la Línea Roca para que en vez de tardar 1 horas 12 minutos como es en la actualidad, se puedan realizar en 50 minutos o menos lo que redundaría en beneficio de los usuarios de dicho ramal.
Asimismo, la concejal expresa que "aún utilizando la actual tecnología eléctrica, los servicios actuales tardan más que los existentes en el año 1959, en donde aún convivían locomotoras a vapor y diésel, en ese entonces, alimentadas por el combustible de gas-oil, por lo que debemos buscar una solución alternativa que remedie el problema y por ello se plantea la posibilidad de montar servicios rápidos con punto de origen y llegada en la estación Tolosa, obviando el inconveniente que impide el aumento de las frecuencias; llevándose a cabo el mismo en aproximadamente 50 minutos".
Lo que expresa la concejal no está mal, ya que trenes rápidos de pasajeros hubo casi siempre en ese ramal, lo que nos llena de dudas es que los pida desde Tolosa y no desde la ciudad de La Plata. ¿No será que hay algún proyecto de hacer terminar el recorrido del tren en esa estación?.
Redacción Crónica Ferroviaria
La concejal radical del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata, Florencia Rollié, planteó que el Municipalidad de dicha ciudad solicite a las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones ver la posibilidad de poner servicios rápidos de trenes de pasajeros que unen Plaza Constitución con La Plata de la Línea Roca para que en vez de tardar 1 horas 12 minutos como es en la actualidad, se puedan realizar en 50 minutos o menos lo que redundaría en beneficio de los usuarios de dicho ramal.
Asimismo, la concejal expresa que "aún utilizando la actual tecnología eléctrica, los servicios actuales tardan más que los existentes en el año 1959, en donde aún convivían locomotoras a vapor y diésel, en ese entonces, alimentadas por el combustible de gas-oil, por lo que debemos buscar una solución alternativa que remedie el problema y por ello se plantea la posibilidad de montar servicios rápidos con punto de origen y llegada en la estación Tolosa, obviando el inconveniente que impide el aumento de las frecuencias; llevándose a cabo el mismo en aproximadamente 50 minutos".
Lo que expresa la concejal no está mal, ya que trenes rápidos de pasajeros hubo casi siempre en ese ramal, lo que nos llena de dudas es que los pida desde Tolosa y no desde la ciudad de La Plata. ¿No será que hay algún proyecto de hacer terminar el recorrido del tren en esa estación?.
Lo mismo tendría que pasar en el Ramal Korn/Glew - Plaza
ResponderEliminarEmanuel Sorgi
Y SI MEJOR COLOCAN EL TECHO A LA ESTACION ,,,,VERGUENZA AJENA Y NACIONAL
ResponderEliminarComo me gustaría que vuelvan los semirapidos de plaza a Cañuelas directo hasta EZEIZA y de ahí, parando en todas.
ResponderEliminarDiego Sebastián Pizarro
Comparto Diego... por eso decia lo mismo con el ramal Korn--- que al menos 1 cada 30 minutos que funcionen como semi rapidos entre Plaza C. y Temperley por via 1/2.
EliminarSe agilizaria un monton, lo mismo sucede con el que finaliza/ba en Monte Grande
Emanuel Sorgi
de que hablas no tenes idea de nada , NUNCA EXISTIERON ESOS SERVICIOS , gracias que tenes trenes porque este gobierno en cualquier momento te los sacan ...
EliminarEs raro el pedido de un rapido desde Tolosa... por que no pide que aumenten las frecuencias para poder viajar decentemente en hora pico? sigue el esquema de un tren cada media hora, es claramente insuficiente para el caudal de pasajeros
ResponderEliminarJosé
A todo esto....la subestación de energía de Quilmes que supuestamente iba estar terminada en abril, ya esta en funcionamiento? o es otra de las "grandes obras" que patearon para el próximo año electoral....
ResponderEliminar