Historia Ferroviaria
Redacción Crónica Ferroviaria
Hoy se cumple el 161º Aniversario de la puesta en servicio del primer ferrocarril de la República Argentina que unía la estación Del Parque (hoy el Teatro Colón) hasta estación La Floresta.
Este artículo lo escribimos en el año 2004 consultando muchas fuentes de gente investigadora e historiadora, y queremos compartirlo con todos ustedes, recordando los años previos a su construcción y hasta el día en que comenzó a rodar oficialmente un 30 de Agosto del año 1857 al recordarse hoy el 161° Aniversario del Primer Ferrocarril en la Argentina.
http://wwwcronicaferroviaria. blogspot.com/2014/08/la- historia-de-nuestro-primer. html
Redacción Crónica Ferroviaria
Hoy se cumple el 161º Aniversario de la puesta en servicio del primer ferrocarril de la República Argentina que unía la estación Del Parque (hoy el Teatro Colón) hasta estación La Floresta.
Este artículo lo escribimos en el año 2004 consultando muchas fuentes de gente investigadora e historiadora, y queremos compartirlo con todos ustedes, recordando los años previos a su construcción y hasta el día en que comenzó a rodar oficialmente un 30 de Agosto del año 1857 al recordarse hoy el 161° Aniversario del Primer Ferrocarril en la Argentina.
http://wwwcronicaferroviaria.
Pensar que un Billinghurst participó en el nacimiento de nuestros ferrocarriles y otro Billinghurst tiene que lamentar el desinterés de los políticos por mantenerlo vivo, sin memoria para recordar que nuestra patria creció con el ferrocarril, que cada estación dió origen a un pueblo en donde no lo había, que generó trabajo y obreros especializados en fabricación y reparación de material rodante y que además exportamos por la calidad de la industria ferroviaria, soy de recorrer ramales abandonados y quedarme en sus estaciones imaginándome esas épocas de esplendor y me invade la tristeza y más aún cuando veo tanto material ferroviario abandonado porque los funcionarios de turno no tiene sentido de pertenencia ni pagaron de sus bolsillos sino del de todos nosotros tantos vagones de pasajeros y de carga y locomotoras arrumbadas en cualquier traza y tantas estaciones que dejaron que intrusos se apropiaran de la propiedad del estado y desvalijaran sino de todo lo que dejaron abandonado porque para ellos no tienen ningún valor, total son del estado y al estado se lo destruye, se desmantela, se roba porque no es la casa del funcionario ni su auto, ni su quinta, ni su interés para pensar en el país y no en los intereses del momento como hacer crecer a un Moyano en transporte de cargas en desmedro del ferrocarril de todos nosotros.-
ResponderEliminarMejor me detengo porque voy a empezar a tener incontinencia verbal...
Nuevamente felicitaciones,
Horacio J. Billinghurst
A mi me pasa algo parecido, el problema de pertenecer a una familia ferroviaria que dedico su vida al FFCC para que una a este pais desarticulado despues de la debacle de los trenes. Es horrible esa sensacion de tristeza. Un espanto lo que ha pasado y lo que esta pasando... Eduardo Amoreo
EliminarSaludos a los Ferroviarios de hoy y de siempre por hacer Grande al Ferrocarril
ResponderEliminarJuan Hidalgo