Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En un excelente trabajo realizado por la gente de Rieles Argentinos, informa sobre el tiempo de viaje y las velocidades promedio de los distintos trenes de pasajeros de larga distancia.
Asombra ver la "alta velocidad" de los distintos trenes. Consultados algunos conductores amigos de CRÓNICA FERROVIARIA que trabajan en los distintos ramales, nos expresaron que se puede ir más rápido pero que la empresa Trenes Argentinos Operaciones tiene miedo de que haya descarrilamientos aún circulando por infraestructura de vía nueva. Así es como vamos a competir en tiempo con el medio de transporte automotor.
MENTIRAAAAA ,,,LA VELOCIDAD SE LA INDICAN LAS CARGUERAS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VIA , EJEMPLO NCA ...LAS VIAS RENOVADAS DE MAR DEL PLATA UN DESASTRE Y SIN SEÑALIZACION
ResponderEliminarCierto, en el bahia, ferrosur impone la velocidad porque ellos son los responsables de la infraestructura en teoria, aunque en la practica nada hagan por mejorar lo que a su cargo tienen porque EL ESTADO ES QUIEN MIRA HACIA EL COSTADO..
EliminarClaudio Garcia dijo...
EliminarCierto, en el bahia, ferrosur impone la velocidad porque ellos son los responsables de la infraestructura en teoria, aunque en la practica nada hagan por mejorar lo que a su cargo tienen porque EL ESTADO ES QUIEN MIRA HACIA EL COSTADO..
4 de julio de 2018, 16:24
Es lamentable el cuadro de situacion en que se encuentra el ferrocarril de pasajeros en la actualidad. Siguen devaluandose dia a dia como el peso
ResponderEliminarDefinitivamente los aervicios en esas condiciones no sirven Para nada
ResponderEliminarno quieren comerse la gallina y decir que son los mismo que ferrobaires
ResponderEliminarUso con frecuencia el servicio a Rosario, da gusto ver la velocidad que desarrolla desde Zárate a emp. Bancalari, yo no sé por qué en el resto del trayecto no mantiene esa velocidad, siempre sospeche que es por decisión política que no puede ir más rápido que el transporte automotor.
ResponderEliminarEl tren a Mar del Plata es el más veloz. Es un tren bala 60 Km/h
ResponderEliminarFalta el tren patagónico q con una geografía más escarpada tiene un promedio más alto.
ResponderEliminarFer Leone
Insisto, ademas de la falta de mantenimiento en las vias, un grave error cometido por el estado fue haber comprado material mas pesado al usado en la epoca de ferrocarriles argentinos. A mas peso en terrenos muy humedos, se necesita mas mantenimiento, y sabemos que no lo hacen, por consiguiente si hubieran renovado las vias como estan, con compras de material rodante de nos mas de 18 toneladas por eje, o tal vez 16, un gran peso menor al actual, se hubiera garantizado seguridad y mas velocidad con menos mantenimiento, pero como el objetivo es que no haya mas trenes siguen conspirando contra este sistema de transporte. Aun hoy dia con un promedio de 60 o 70 km/h el ferrocarril podria competir en muchas regiones ya que su traza pasa por el centro de la ciudad mientras que el colectivo necesita mas velocidad porque pierde mucho tiempo tanto en la entrada como salida de cada poblacion. El aumento de peso tiene relacion directa con la velocidad desarrolada. A mas velocidad mas peso, y a la velocidad actual de 40 km/h hasta con 13 tom/eje se podria circular pero siempre nos regimos por los estandares internacionales que de nada sirven mas que para quedar bien con esas instituciones.
ResponderEliminarCon estos tiempos de viaje, no sirve para nada! Hoy no se me ocurriría ni por error viajar en tren! Una vergüenza!
ResponderEliminarLos craneos de ese entonces que fueron a comprar de apurada los primeros trenes chinos compraron trenes piso alto no habian andenes hubo que hacer andenes hasta ahota no se termino dejense de joder y las locomotoras olvidate tienen 50 tdas mas que las nuestras por lo tanto no son para via viejas pero Macri tiene la culpa.ruben-
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