Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde hace un tiempo que se viene realizando una obra de mejoramiento de la infraestructura de vía (cambio de durmientes, de rieles, en obras de arte) en el sector comprendido entre las estaciones Saforcada y Agustina, comenzando desde el km. 0/700 del Ramal 69 Saforcada-Teodelina de la Línea San Martín.
La obra comprende 12 km. de mejoramiento y es realizada por la empresa tercerizada Boufeld Construcciones y también a cargo de los trabajadores ferroviarios de la UP Junín a cargo del sobrestante, señor Cristián Garramendi.
Este ramal que se está mejorando, circulan por el mismo formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas que se dirigen hasta el Puerto Rosario en la Provincia de Santa Fe.
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde hace un tiempo que se viene realizando una obra de mejoramiento de la infraestructura de vía (cambio de durmientes, de rieles, en obras de arte) en el sector comprendido entre las estaciones Saforcada y Agustina, comenzando desde el km. 0/700 del Ramal 69 Saforcada-Teodelina de la Línea San Martín.
La obra comprende 12 km. de mejoramiento y es realizada por la empresa tercerizada Boufeld Construcciones y también a cargo de los trabajadores ferroviarios de la UP Junín a cargo del sobrestante, señor Cristián Garramendi.
Este ramal que se está mejorando, circulan por el mismo formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas que se dirigen hasta el Puerto Rosario en la Provincia de Santa Fe.
Estas vías Soforcada-Agustina, son para exposición,debemos poner todos los ferroviarios el esfuerzo para tener un ramal de rieles en estas condiciones en todas las linea y luego mantenerlos de esta forma volveremos a ser la Gran Empresa Ferroviaria que teníamos hace varios años
ResponderEliminarJuan Carlos, coincido totalmente con su comentario. El poder tener todas las vías del País en éstas condiciones es una decisión y compromiso político (en todos sus niveles: Nacional, Provincial y Municipal), así como de las Empresas, Gremios y Trabajadores. Si se reactivaran sólo 5 ó 10 Km. de Vías por día en todo el País, en poco tiempo podríamos volver a tener una Red Ferroviaria en muy buenas condiciones para prestar servicios de cargas y pasajeros. Pero hay mucha hipocresía de los Gobernantes en todos sus estamentos, porque los que hoy critican que nada se hace, nada decían durante los años en que fueron gobierno, y los que hoy están no cumplen con lo que prometían hacer en campaña, sumado a que hay muchos gobernantes en condiciones de aportar mano de obra para recuperación de vías y nada hacen. En las Provincias sobran empleados Provinciales, Municipales y Planes Sociales que se rascan el higo las 24 horas y con poco, podrían comenzar a desmalezar, aunque sea, tramos que se pueden poner operativos y las Provincias hacerse cargos de ramales zonales o regionales, pero es preferible "poner los huevos acá y cacarear allá", mientras se tira la pelota para adelante y bla, bla, bla. Si se quiere hacer, se puede comenzar al menos a poner en condiciones infraestructura de vías para circulación a baja velocidad, hasta que se puedan reemplazar durmientes y aumentar velocidades. Saludos, Martín.
Eliminar