Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Gustavo López
Después de un par de meses de no visitar la obra del Viaducto de la Línea San Martín que va desde estación Palermo hasta pasando Estación La Paternal en un total de más de 5 km. de largo, hemos comprobado que si bien se avanzó, no se lo hizo como estaba planificado.
Hay que recordar que debido a la caída hace más de un mes del encofrado de una viga que se estaba construyendo, por ese motivo el Ministerio de Transporte de la Nación tomó la resolución que los trenes de pasajeros de la Línea San Martín comiencen a prestarse a partir de la estación Villa del Parque hasta Pilar y Dr. Cabred, lo que facilitó que se pueda trabajar en la obra durante las 24 horas, pero se ve que, por ahora, la cosa no es así.
Con relación a todo esto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes pasado en la Legislatura porteña un proyecto de Ley para contraer a uno o más empréstitos, en el mercado local y/o internacional, por un monto de 305 millones de dolares para financiar distintas obras que se están realizando en el distrito capitalino. Asimismo, detalló que esas operaciones tendrán un plazo mínimo de amortización de un año. De ese total, 100 millones de dólares se invertirán en la continuación del viaducto ferroviario elevado en las vías de la Línea San Martín, en el tramo comprendido desde estación Palermo hasta estación La Paternal.
Cuando se termine los trabajos del viaducto, con relación a los pasos a nivel, los cruces que se eliminarán son cuatro en las Avenidas Córdoba, Corrientes, Jorge Newbery y Garmendia; y 7 en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Además se abrirán nueve cruces en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri (Peatonal), Leiva, Caldas, Concepción Arenal (Peatonal) y Montenegro.
Esperemos que en la próxima visita que hagamos a las obras, podamos informar que se está trabajando a full para terminarla en tiempo y forma.
Redacción Crónica Ferroviaria - Gustavo López
Después de un par de meses de no visitar la obra del Viaducto de la Línea San Martín que va desde estación Palermo hasta pasando Estación La Paternal en un total de más de 5 km. de largo, hemos comprobado que si bien se avanzó, no se lo hizo como estaba planificado.
Vista de las obras en estación La Paternal de la Línea San Martín
Hay que recordar que debido a la caída hace más de un mes del encofrado de una viga que se estaba construyendo, por ese motivo el Ministerio de Transporte de la Nación tomó la resolución que los trenes de pasajeros de la Línea San Martín comiencen a prestarse a partir de la estación Villa del Parque hasta Pilar y Dr. Cabred, lo que facilitó que se pueda trabajar en la obra durante las 24 horas, pero se ve que, por ahora, la cosa no es así.
Con relación a todo esto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes pasado en la Legislatura porteña un proyecto de Ley para contraer a uno o más empréstitos, en el mercado local y/o internacional, por un monto de 305 millones de dolares para financiar distintas obras que se están realizando en el distrito capitalino. Asimismo, detalló que esas operaciones tendrán un plazo mínimo de amortización de un año. De ese total, 100 millones de dólares se invertirán en la continuación del viaducto ferroviario elevado en las vías de la Línea San Martín, en el tramo comprendido desde estación Palermo hasta estación La Paternal.
Vistas tomadas desde el paso a nivel Avda. Jorge Newbery
Cuando se termine los trabajos del viaducto, con relación a los pasos a nivel, los cruces que se eliminarán son cuatro en las Avenidas Córdoba, Corrientes, Jorge Newbery y Garmendia; y 7 en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Además se abrirán nueve cruces en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri (Peatonal), Leiva, Caldas, Concepción Arenal (Peatonal) y Montenegro.
Fotos tomadas desde el paso peatonal Leiva
Esperemos que en la próxima visita que hagamos a las obras, podamos informar que se está trabajando a full para terminarla en tiempo y forma.