Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Con motivo de la resolución tomada por el Ministerio de Transporte de la Nación de que el tren de pasajeros que antiguamente salía de estación Retiro hasta Junín y que ahora lo haga de estación Caseros Línea San Martín, trajo aparejado que el servicio sea usado, tanto de ida como de vuelta, por muy pocos pasajeros.
El motivo de la salida del tren de pasajeros desde estación Caseros hasta mediados del año 2019, se debió a la caída de una viga sobre las vías de la Obra del Viaducto que va desde las estaciones Palermo hasta La Paternal, lo que obligó al Ministerio de Transporte de la Nación a que los servicios de pasajeros de la zona local se cumplan desde Villa del Parque hasta Pilar - Dr. Cabred y el de Junín desde Caseros (Provincia de Buenos Aires).
Por tal motivo, se presentó una propuesta alternativa para que las formaciones de Trenes Argentinos Operaciones vuelvan a llegar al corazón de la ciudad de Buenos Aires: circulando por la Línea Sarmiento hacia y desde la estación Once de Septiembre.
“Estamos tramitando este tema con la empresa, pero todavía estamos esperando una respuesta”, afirmaron a Democracia desde el gremio La Fraternidad de Junín. Y agregaron: “Desde las últimas modificaciones hay menos circulación de gente”.
Si desde la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones llegan a dar el visto bueno para este cambio, la conexión entre la Línea San Martín (que pasa por Junín) y Sarmiento se llevaría a cabo en la estación de Mercedes, ciudad que tiene el “privilegio” de contar con el paso de los dos ramales ferroviarios.
Como podemos observar, y tal como lo expresáramos en el día de ayer en CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Al frente de los ferrocarriles tendrían que haber menos CEOs y más ferroviarios en las áreas de decisión", por lo visto a las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones no se les cae una idea de la cabeza, porque verdaderamente se observa que no saben nada de trenes.
Tienen que otras personas darles ideas correctas para que el uso del ferrocarril sea efectivo y no pase como ahora que no viaja gente porque se tomó una resolución incorrecta por parte de la TAO cuando la solución la tenían, si supieran de ferrocarriles, al alcance de la mano.
Redacción Crónica Ferroviaria
Con motivo de la resolución tomada por el Ministerio de Transporte de la Nación de que el tren de pasajeros que antiguamente salía de estación Retiro hasta Junín y que ahora lo haga de estación Caseros Línea San Martín, trajo aparejado que el servicio sea usado, tanto de ida como de vuelta, por muy pocos pasajeros.
El motivo de la salida del tren de pasajeros desde estación Caseros hasta mediados del año 2019, se debió a la caída de una viga sobre las vías de la Obra del Viaducto que va desde las estaciones Palermo hasta La Paternal, lo que obligó al Ministerio de Transporte de la Nación a que los servicios de pasajeros de la zona local se cumplan desde Villa del Parque hasta Pilar - Dr. Cabred y el de Junín desde Caseros (Provincia de Buenos Aires).
Estación Chacabuco Línea San Martín
Por tal motivo, se presentó una propuesta alternativa para que las formaciones de Trenes Argentinos Operaciones vuelvan a llegar al corazón de la ciudad de Buenos Aires: circulando por la Línea Sarmiento hacia y desde la estación Once de Septiembre.
“Estamos tramitando este tema con la empresa, pero todavía estamos esperando una respuesta”, afirmaron a Democracia desde el gremio La Fraternidad de Junín. Y agregaron: “Desde las últimas modificaciones hay menos circulación de gente”.
Si desde la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones llegan a dar el visto bueno para este cambio, la conexión entre la Línea San Martín (que pasa por Junín) y Sarmiento se llevaría a cabo en la estación de Mercedes, ciudad que tiene el “privilegio” de contar con el paso de los dos ramales ferroviarios.
Como podemos observar, y tal como lo expresáramos en el día de ayer en CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Al frente de los ferrocarriles tendrían que haber menos CEOs y más ferroviarios en las áreas de decisión", por lo visto a las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones no se les cae una idea de la cabeza, porque verdaderamente se observa que no saben nada de trenes.
Tienen que otras personas darles ideas correctas para que el uso del ferrocarril sea efectivo y no pase como ahora que no viaja gente porque se tomó una resolución incorrecta por parte de la TAO cuando la solución la tenían, si supieran de ferrocarriles, al alcance de la mano.
En rigor, por Mercedes pasa además la línea Belgrano Sur. El privilegio consiste en que funcionen dos de estos ramales.
ResponderEliminarEs logico que a la gente no le guste un servicio en el que hay que trasbordar. Imaginen al Bahia Blanca con llegada solo a Ezeiza? Ademas de ser un servicio regular a malo, relativamente caro, y con trasbordo?...... que mas esfuerzo le podemos pedir a los pasajeros?. Y lo mismo pasa con el cemento de Olavarria, gran parte de el llega a Vicente Casares y de alli lo trasbordan en camion(((. Es una estrategia para desalentar el uso del tren.
ResponderEliminarCUÁNTA RAZÓN LA NOTA. LOS "CRÁNEOS" QUE ESTÁN EN SOFSE ¿NO SABEN QUE HAY UNA CONEXIÓN FERROVIARIA ENTRE EL SARMIENTO Y EL SAN MARTÍN EN MERCEDES?. LA VERDAD QUE DEBEN COBRAR SUELDOS SIDERALES SÓLO PARA CALENTAR LA SILLA PORQUE DE TRENES NO SABEN NADA.
ResponderEliminarO.G.T.
Totalmente de acuerdo. La obra del viaducto es innecesaria, coatosa y perjudica a Los usuarios del tren que POR un par de anios no VA a llegar a retiro
ResponderEliminarDesde el momento que los trenes locales del FCSAN MARTIN no llegan a Retiro hasta el ano próximo por la obra del viaducto, olvídense que el tren a Junin vaya a salir desde Retiro, por mas que lo pidan no les daran bola. Sr Enrique
ResponderEliminary clarooooo , no les importa nada estos servicios y seguro los sacan !!!! pero bueno muchos los votaron , que se jodan
ResponderEliminarseamos honestos, a estos ceo´s nunca le importaron los trenes generales (dicho por ellos mismos)....estos trenes los heredaron de la anterior gestión; si no hubiera sido así hoy no habría un solo tren general en todo el país! los corren, hasta que tengan la primer escusa para suspenderlos....con el verso del ajuste, lo primero que van a hacer desaparecer son estos servicios. Slds
ResponderEliminarla excusa perfecta para cerrarlo
ResponderEliminarLO VAN A TERMINAR SACANDO EL SERVICIO , A DIETRICH LO UNICO QUE LE IMPORTA SON LOS COCHES QUE VENDE....Y JUNIN QUE SE CAGUE !!
ResponderEliminarGente idónea y que quiera al FFCC no negociados
ResponderEliminarS/N
Todos los empleados dela estación retiro san martin echados por la hiena vidal.casi todos laburando mas de 20 años por darle servicio a la gente.andate macri x favor
ResponderEliminarGabriel Firpo
Es buena la propuesta que pensaron. Ojalá prospere.
ResponderEliminarRaul Benedé
Porqué no lo hacen salir de Once?? Iniciativa Cero
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Siguen el librito a rajatabla.
ResponderEliminar1° Se suspende los servicios por baja demanda.
2° Los terrenos de la operatoria ferroviaria quedan en desuso.
3° Se presenta un proyecto para revalorizar los terrenos abandonados.
Se lotean las playas y estaciones para emprendimientos inmobiliarios.
Son de manual, aburre la falta de creatividad para chamuyarnos.
Gestión globitos. Maquillaje por fuera, aire por dentro.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
desde su comienzo el tren a Junín nunca llevo mas pasajeros que los que lleva ahora , lo veo pasar lunes miercoles y viernes todos los días,,,,,,nunca llevó mas de una veintena de personas,,,,pasa frente a casa con la locomotora 0004 o la 0007 a las 19:00 a Junin y regresa a las 09:00 del día siguiente y es un servicio que siempre transitó vacío en ambas direcciones,,,, y aclaro que es de la gestión del gobierno anterior,,,,,así que saquen de los comentarios a Macri y Vidal porque cuando ellos asumieron ya funcionaba así
ResponderEliminarNo mientas más. Hace unos meses la misma Sofse informó sobre el aumento de pasajeros en el tren a Junín con bombos y platillos, incluso fue levantado por todos los medios de dicha ciudad. Una de dos, o vos ves para la mierda o la empresa sofse miente. Después sos bastante facho diciendo que saquen los comentarios que hablan mal de Macri y Vidal, dejate de joder son demasiados (las opiniones) benévolas con estos dos nefastos personajes.
EliminarJacinto Hernández
Junín - Provincia de Buenos Aires