Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de estar por más de cinco meses parado el servicio de pasajeros entre Ing. Jacobacci y San Carlos de Bariloche con paradas intermedias en las estaciones Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno y Ñirihuau, vuelve otra vez a cumplir servicios de pasajeros en temporada de invierno que es cuando más se necesita.
La suspensión de los servicios de pasajeros se debió a que el coche motor TER (ex Renfe) sufriera un serio desperfecto técnico que hizo que tuvieran que esperar la llegada de los repuestos respectivos para poder subsanar la avería de una de las piezas.
Ahora con la vuelta del tren de pasajeros, que fue largamente solicitada por los usuarios por donde circula dicho tren, se encuentra a disposición de la empresa Tren Patagónico S.A. partiendo de estación Ing. Jacobacci a las 05,00 horas llegando a San Carlos de Bariloche a las 10,30 horas, regresando el mismo día saliendo de la ciudad turística a las 17,00 y llegando a Jacobacci a las 21,45 horas.
Esta frecuencia recobra mayor importancia en esta época del año, donde se empiezan a registrar las primeras nevadas y la ruta Nacional 23 se complica para el tránsito vehicular. Además el valor del pasaje en tren es casi un 50% más barato que los valores que cobran actualmente los micros de pasajeros.
“El servicio se restablece a partir de mañana y la frecuencia será todos los miércoles” detallaron fuentes del Tren Patagónico. Las mismas fuentes detallaron que la tarifa para viajar Jacobacci y Bariloche tendrá un precio de $ 192,00
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de estar por más de cinco meses parado el servicio de pasajeros entre Ing. Jacobacci y San Carlos de Bariloche con paradas intermedias en las estaciones Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno y Ñirihuau, vuelve otra vez a cumplir servicios de pasajeros en temporada de invierno que es cuando más se necesita.
La suspensión de los servicios de pasajeros se debió a que el coche motor TER (ex Renfe) sufriera un serio desperfecto técnico que hizo que tuvieran que esperar la llegada de los repuestos respectivos para poder subsanar la avería de una de las piezas.
Coche motor TER en estación Ing. Jacobacci (Provincia de Río Negro)
Ahora con la vuelta del tren de pasajeros, que fue largamente solicitada por los usuarios por donde circula dicho tren, se encuentra a disposición de la empresa Tren Patagónico S.A. partiendo de estación Ing. Jacobacci a las 05,00 horas llegando a San Carlos de Bariloche a las 10,30 horas, regresando el mismo día saliendo de la ciudad turística a las 17,00 y llegando a Jacobacci a las 21,45 horas.
Esta frecuencia recobra mayor importancia en esta época del año, donde se empiezan a registrar las primeras nevadas y la ruta Nacional 23 se complica para el tránsito vehicular. Además el valor del pasaje en tren es casi un 50% más barato que los valores que cobran actualmente los micros de pasajeros.
“El servicio se restablece a partir de mañana y la frecuencia será todos los miércoles” detallaron fuentes del Tren Patagónico. Las mismas fuentes detallaron que la tarifa para viajar Jacobacci y Bariloche tendrá un precio de $ 192,00
Ni siquiera tenían una opción de material rodante para operar como sustituto??? Es el colmo. Una verguenza
ResponderEliminartenes razon alfredo.tendria que haber una locomotora o dos en toda la provincia,ya que si se rompe una sonaste.
Eliminartanta historia para una misera frecuencia por semana?....qué servicio precario!
ResponderEliminarAlegria total que vuelva un tren a funcionar y ademas que sea un servicio tan importante para sus pobladores.
ResponderEliminarSON UNA VERGUENZA NACIONAL Y PROVINCIAL , TP UNA EMPRESA CORRUPTA
ResponderEliminarO ni siquiera lo podian usar remolcandolo, como en otras veces. Ademas solo un servicio semanal, que desastre esta empresa, cada vez se degrada mas!!
ResponderEliminarpara crea una empresa desde transporte te exigen "unidades de repuesto" y aqui no hay. Ese servicio deberia operar todos los dias pero como usan equipo pesado, equipo cara en mantenimiento ocurren problemas de este tipo. Sostengo que en la actualidad deberia haber un vagon motriz extra de repuesto para tirar a una formacion de tres coches. O bien coches motores del tamaño tipo Drewri que operen hasta dos veces por dia toda la semana))). Lo grande no hace mas grnade, solo empobrece. Te incitan a pensar en grande cuando ni siquiera eres chico. Una hormiga no puede pensar como un leon, ni viceversa.
ResponderEliminar