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Redacción Crónica Ferroviaria
Por fin una buena para la Línea Urquiza. Se debe a que ya se encuentra apta para prestar servicios de carga, una locomotora que ya estaba descartada como chatarra y perdida entre la maleza en los terrenos de la entonces Playa de Maniobras de Martín Coronado en la Provincia de Buenos Aires.
La información da cuenta que la locomotora General Motors modelo G22CW Nro. 7903 que ya estaba prácticamente dada de baja, fue rescata de Martín Coronado donde la maleza la tapaba por completo y llevada a los talleres Materfer que se encuentran ubicados en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba donde se reparó la carrocería en forma total.
El motor de esta histórica locomotora, informa Ferroviarios del Urquiza, fue reparado por las manos de los trabajadores ferroviarios pertenecientes al Taller Concordia, Provincia de Entre Rios, para luego ser ensamblado en los talleres del Grupo Roggio.
La semana pasada llegó nuevamente a la Línea Urquiza y se encuentra en nuestras en Concordia, donde será sometida a las pruebas necesarias y correspondientes para sumarse a la operatividad.
A decir verdad, la gente del Urquiza y de la empresa Trenes Argentinos Cargas revivieron a un muerto. Enhorabuena
Redacción Crónica Ferroviaria
Por fin una buena para la Línea Urquiza. Se debe a que ya se encuentra apta para prestar servicios de carga, una locomotora que ya estaba descartada como chatarra y perdida entre la maleza en los terrenos de la entonces Playa de Maniobras de Martín Coronado en la Provincia de Buenos Aires.
Estado en que se encontraba en Martín Coronado la locomotora GM modelo G22CW Nro. 7903
La información da cuenta que la locomotora General Motors modelo G22CW Nro. 7903 que ya estaba prácticamente dada de baja, fue rescata de Martín Coronado donde la maleza la tapaba por completo y llevada a los talleres Materfer que se encuentran ubicados en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba donde se reparó la carrocería en forma total.
El motor de esta histórica locomotora, informa Ferroviarios del Urquiza, fue reparado por las manos de los trabajadores ferroviarios pertenecientes al Taller Concordia, Provincia de Entre Rios, para luego ser ensamblado en los talleres del Grupo Roggio.
La semana pasada llegó nuevamente a la Línea Urquiza y se encuentra en nuestras en Concordia, donde será sometida a las pruebas necesarias y correspondientes para sumarse a la operatividad.
A decir verdad, la gente del Urquiza y de la empresa Trenes Argentinos Cargas revivieron a un muerto. Enhorabuena
Gran trabajo. Espero que a futuro sirva, antes de que estos HDP destruyan todo el ramal como están haciendo.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Al anonimo que escribio antes...... y quizas recuperen locomotoras y vagones y luego nos encontremos con el problema que no habra vias para que estos transiten......... . Entonces mejor que...... recuperar ramales? recuperar espacios perdidos sera mas provechoso?. Algunas veces afirmo que asi como el tranvia nacio remolcado con el caballo, el "tren", digamos con no mas de 4 vagones quizas, hasta podria ser remolcado por un caballo, o un motor portatil en el vogue para que remolque carga entre estaciones de menor carga descarga teniendo en cuenta que en algunos tramos la velocidad no supera los 15 por hora y con escaso trafico ferroviario, y que sean llevados a una terminal mas grande y que alli los tome un tren general. Pero mejor comprar locomotoras de casi 3000 caballos para remolcar 20 vagones.....vaya derroche de dinero. Se que son tiempos dificiles, y la pregunta que dejo al aire es si realmente es valido estar insertos en el mundo cuando este solo se limita a IMPONER normas en beneficio de ellos. No quiero decir que la soledad o aislamiento sea la solucion, pero ahi dejo la pregunta. Ser cola de leon, o cabeza de raton?
ResponderEliminarSirva de ejemplo, para aquellos que defienden el DESGUACE A ULTRANZA, que les encanta subastar CHATARRA, que no todo lo és (MATERIA GRIS Y MANO DE OBRA CALIFICADA, SOBRA)y que si hubiera DECISION POLITICA, se podria dotar de servicios economicos a gran parte del país.
ResponderEliminarEso si; arreglando las vias primero, si no, pasa como los trenes de carga que tenemos varios descarrilamientos por dia.
Pero bueno, parece que no es lo que los gobernantes que nos tocan tienen en mente...
Una pregunta que a muchos llevará a la risa o el chiste fácil. ¿ Es posible conocer mediante un relevamiento rápido, poder conocer la cantidad de locomotoras y motores que se encuentren en situaciones similares ?. Tal vez con números concretos se pueda hacer un plan de recupero de las mismas en el mediano plazo. Porque viendo el estado en la que estaba la 7903, creo que es posible poder recuperar otras muchas más, pero para ello es necesario tener un número conocido de locomotoras y su ubicación geográfica. En fín, es una idea que considero se puede llevar a la práctica. Gracias por publicar. Saludos. Martín.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, juntarlas en un determinado lugar y ver que se puede salvar. Y lo que no,que se venda como chatarra. Veo en innumerables lugares locomotoras,desguazadas. Que si se pueden recuperar MEJOR y sino chau.
ResponderEliminarCharly
Exactamente eso es lo que pensaba cuando escribía, Charly. Creo que con números concretos y sinceros de cuanto se puede recuperar y cuanto no y se debe destinar como chatarra, se puede hacer un Plan serio de recuperación y generar trabajo genuino, pero por lo que se ve es más fácil putear a los 4 vientos a hacer propuestas concretas, con números serios y estudiados. Ésto va para Intendentes, Gobernadores y Ministros (en todos sus estamentos). Gracias por publicar. Saludos. Martín.
EliminarEstoy de acuerdo, juntarlas en un determinado lugar y ver que se puede salvar. Y lo que no,que se venda como chatarra. Veo en innumerables lugares locomotoras,desguazadas. Que si se pueden recuperar MEJOR y sino chau.
ResponderEliminarHumberto I
Alguien sabe que fue de las dos locotoras cedidas por lbs al urquiza?
ResponderEliminarNo es hora que vuelvan las G22 A701 al 713 del Roca al Urquoza?
ResponderEliminarPara que haya descartes y desguase de locom, tiene que haber sin dudas complicidad del gremio FFCC. Hay muchas mas GT que son perfectamente recuperables, pero claro, los políticos hay los políticos.................mejor comprar mierda a china.
ResponderEliminarBuenas tardes a éste foro. Por supuesto que hay industrias privadas (y cooperativas de ex-talleres ferroviarios estatales) que pueden RECUPERAR y dejar casi COMO NUEVAS a las venerables G-22 y GT-22 en las tres trochas. De hecho se recuperaron varias de las sesentonas G-12 (y la casi totalidad de las largamente cincuentonas GR-12, calificadas como lo "mejorcito" que tuvo la trocha ancha en locomotoras Diesel llamadas MEDIANAS) Hasta las General Electric U-12 y U-13 podrían recuperarse, recurriendo a varios motores 12-567 sobrantes de viejas embarcaciones radiadas de la Armada y ELMA (generadores se pueden conseguir en Brasil-GEVISA-) Coincido con quienes preconizan INVENTARIAR EXISTENCIAS y reparar solo aquello que justifique la inversión (no sería viable tal cez, refabricar una GAIA, una WERKSPOOR, GE y/o GM muy antiguas) pero que se puede hacer, y aquí, en el país, generando trabajo genuino argentino, es MÁS QUE POSIBLE. Con la infraestructura (vías, y otros implementos fabricados en acero) la cosa cambia. Ya no se fabrican rieles en el país, y hay que IMPORTARLOS (O refundar SOMISA) otros elementos eléctricos y electrónicos (nuevo señalamiento luminoso) también hay que importarlo. Es MUY CIERTO que la red ferroviaria se encuentra en estado CALAMITOSO (salvo el AMBA) Reconvertir la red llevará MUCHO TIEMPO, el necesario para que se "depure" la IMPRESRNTABLE clase dirigencial, tanto de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) como así también la CORRUPTIBLE casta gremial, especialmente aquellos que (por intereses personales) PONEN PALOS EN LA RUEDA (especialmente en la rueda ferroviaria)
ResponderEliminarHola a todos, leyendo todo esto pasado ya un tiempo vienen a mí mente recuerdos inolvidables de mí vida como hijo de ferroviario y empleado del Urquiza en sus últimos 5 años de vida del 98 al 93 hasta que el por entonces presidente de la nación decidiera regalar lo poco que quedaba de estos ferrocarriles a amigos de su entorno. En mí pequeño paso por el Urquiza tuve la suerte de poder trabajar en la reparación de estas nobles maquinas, precisamente en la parte eléctrica y en esta época ya se veía el estado de desastre en que se encontraban los ferrocarriles argentinos producto del abandono de seguro más 30 años debido al mal manejo de gobernantes, políticos, dirigentes y sindicalistas, lo cual llevo a la destrucción total de estos ferrocarriles por completo.
ResponderEliminarPor eso que leyendo lo escrito por uds es que pienso que no es imposible reflotar ferrocarriles, solo es necesario una desición política, estamos hablando de uno de los medios de transporte de carga y pasajeros más económicos en lo que el estado tiene la obligación de asegurar según nuestra constitucion.
Estos ferrocarriles fueron creados a principios de 1900, con nada de tecnología como la que existe hoy.
Les dejo mis saludos.