24 de abril de 2018

Línea Belgrano Sur: A partir del 02 de Mayo la estación Buenos Aires queda desafectada del servicio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día miércoles 02 de Mayo de 2018 los servicios de pasajeros se prestarán desde cabecera estación Dr. Antonio Sáenz (temporaria) hasta González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano debido a las obras de construcción del nuevo viaducto.


La nueva estación cabecera Sáenz temporaria estará ubicada en Av. Perito Moreno y Fournier y habrá servicios gratuito de colectivos entre Sáenz temporaria y estación Buenos Aires.


Retirando la infraestructura de vía de estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur

Lamentablemente, la vieja y querida estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur (ex C.G.B.A.) ya no verá nunca más salir ni entrar formaciones de trenes de pasajeros, pues llegó su fin de estación provisoria que por décadas y décadas sirvió como terminal.

Estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur

Esperemos que el proyecto de hacer llegar los servicios de la Línea Belgrano Sur hasta estación Plaza Constitución se haga realidad, pues no vaya a ser cosa que la misma finalice con la obra del viaducto hasta estación Antonio Sáenz.

9 comentarios:

  1. Ya esta tirando las casa aledañas a PLaza Constitucion para realizar el enlace.

    ResponderEliminar
  2. YO BANCO A ARGENTINA EN LA VIA24 de abril de 2018, 15:59

    PURO HUMO Y NEGOCIADOS CON PROCREAR ESOS DERRUMBES

    ResponderEliminar
  3. Y por que la cierran??? Yo pense que extendían la terminal a Constitución, pero la estación Buenos Aires quedaba como intermedia!! Antiguamente era una terminal de larga distancia y de cargas que llegaba a Rosario atravesando pueblos que otros ramales del Belgrano no atraviesan. Cerrándola clausuran definitivamente la posibilidad de que esos servicios vuelvan a prestarse algún día. Otro desmantelamiento más de la nefasta gestión globitos que muchos bobos siguen defendiendo y justificando!! NO LO PUEDO CREER!!! Esto es mucho peor que el menemismo!!!!!
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El servicio a Rosario vía CGBA es inviable. En sus mejores épocas tardaba casi 12 hs,ho h tardaría 12 días.

      Eliminar
  4. JAJAJAJA , YO DIRIA QUE PARA SIEMPRE LA TERMINAL PROVISORIA

    ResponderEliminar
  5. Para que la cierran? que hacemos los Argentinos para impedir que sigan desmantelando nuestros ferrocarriles??? La falta de educación y cultura permiten estas cosas. Estamos condenados a ser un pueblo ignorante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cierran para poder comenzar con la extension hasta Constitucion mediante un viaducto. Por eso se habilita la estacion Saenz (provisoria por 2 años). Y a su vez esta estacion la corren 150 mts hasta la Av Velez Sarsfield, en donde se construira una nueva en altura.
      Y no lo desmantelan al ferrocarril, solo tratan de modernizarlo un poco para que mas gente lo pueda utilizarlo con la extension hacia Constitución.

      Eliminar
  6. A todo esto, ¿llegó el eléctrico a La Plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... desde hace mas o menos seis meses. No es puro humo porque el tren es electrico.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.