Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día miércoles 02 de Mayo de 2018 los servicios de pasajeros se prestarán desde cabecera estación Dr. Antonio Sáenz (temporaria) hasta González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano debido a las obras de construcción del nuevo viaducto.
La nueva estación cabecera Sáenz temporaria estará ubicada en Av. Perito Moreno y Fournier y habrá servicios gratuito de colectivos entre Sáenz temporaria y estación Buenos Aires.
Lamentablemente, la vieja y querida estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur (ex C.G.B.A.) ya no verá nunca más salir ni entrar formaciones de trenes de pasajeros, pues llegó su fin de estación provisoria que por décadas y décadas sirvió como terminal.
Esperemos que el proyecto de hacer llegar los servicios de la Línea Belgrano Sur hasta estación Plaza Constitución se haga realidad, pues no vaya a ser cosa que la misma finalice con la obra del viaducto hasta estación Antonio Sáenz.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día miércoles 02 de Mayo de 2018 los servicios de pasajeros se prestarán desde cabecera estación Dr. Antonio Sáenz (temporaria) hasta González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano debido a las obras de construcción del nuevo viaducto.
La nueva estación cabecera Sáenz temporaria estará ubicada en Av. Perito Moreno y Fournier y habrá servicios gratuito de colectivos entre Sáenz temporaria y estación Buenos Aires.
Retirando la infraestructura de vía de estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur
Lamentablemente, la vieja y querida estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur (ex C.G.B.A.) ya no verá nunca más salir ni entrar formaciones de trenes de pasajeros, pues llegó su fin de estación provisoria que por décadas y décadas sirvió como terminal.
Estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur
Esperemos que el proyecto de hacer llegar los servicios de la Línea Belgrano Sur hasta estación Plaza Constitución se haga realidad, pues no vaya a ser cosa que la misma finalice con la obra del viaducto hasta estación Antonio Sáenz.
Ya esta tirando las casa aledañas a PLaza Constitucion para realizar el enlace.
ResponderEliminarPURO HUMO Y NEGOCIADOS CON PROCREAR ESOS DERRUMBES
ResponderEliminarY por que la cierran??? Yo pense que extendían la terminal a Constitución, pero la estación Buenos Aires quedaba como intermedia!! Antiguamente era una terminal de larga distancia y de cargas que llegaba a Rosario atravesando pueblos que otros ramales del Belgrano no atraviesan. Cerrándola clausuran definitivamente la posibilidad de que esos servicios vuelvan a prestarse algún día. Otro desmantelamiento más de la nefasta gestión globitos que muchos bobos siguen defendiendo y justificando!! NO LO PUEDO CREER!!! Esto es mucho peor que el menemismo!!!!!
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
El servicio a Rosario vía CGBA es inviable. En sus mejores épocas tardaba casi 12 hs,ho h tardaría 12 días.
EliminarJAJAJAJA , YO DIRIA QUE PARA SIEMPRE LA TERMINAL PROVISORIA
ResponderEliminarPara que la cierran? que hacemos los Argentinos para impedir que sigan desmantelando nuestros ferrocarriles??? La falta de educación y cultura permiten estas cosas. Estamos condenados a ser un pueblo ignorante!!!
ResponderEliminarLa cierran para poder comenzar con la extension hasta Constitucion mediante un viaducto. Por eso se habilita la estacion Saenz (provisoria por 2 años). Y a su vez esta estacion la corren 150 mts hasta la Av Velez Sarsfield, en donde se construira una nueva en altura.
EliminarY no lo desmantelan al ferrocarril, solo tratan de modernizarlo un poco para que mas gente lo pueda utilizarlo con la extension hacia Constitución.
A todo esto, ¿llegó el eléctrico a La Plata?
ResponderEliminarSi... desde hace mas o menos seis meses. No es puro humo porque el tren es electrico.
Eliminar