13 de abril de 2018

Larreta respondió por el estado del subte en Canal 13 pero hizo agua

Actualidad

Según el jefe de Gobierno, "la gente elije viajar en subte, porque se viaja mejor". La falta de argumento hizo enojar a los periodistas del Diario de Mariana.

Viajar en subte se vuelve una odisea para los usuarios. Demoras, mala frecuencia, vagones chicos y estaciones deterioradas son una constante en la rutina porteña. Pero esta situación parece ser ajena al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que afirmó que “la frecuencia mejoró excepto en la Línea E” y admitió que no es posible mejorar el servicio en hora pico.


Como invitado al programa de El Diario de Mariana, Larreta enfrentó las quejas de los panelistas de El Trece que diariamente usan el subte y viven en primera persona el pésimo servicio que presta Metrovías a pesar del costoso pasaje que se paga.

“La verdad que no siento que haya progresado tanto, la mugre es pestilente, algunas estaciones se llueven y la frecuencia no aumentó”, comenzó el periodista Luis Bremer y su colega Catalina De Elía le recordó que “se sigue viajando mal”.

“No es así, la frecuencia mejoró menos en la Línea E. Se sigue viajando apretado pero eso es porque mejoró la frecuencia y con más trenes, viaja más gente. Tenemos 400 más vagones de subte que hace dos años, había cero coches con aire acondicionado y hoy tenemos la mitad (*)”, replicó el jefe de Gobierno pero eso no alcanzó y De Elía le recordó que “antes de eso (que haya aire acondicionado) es importante poder entrar en un vagón”.

Además Larreta aseguró que “la gente elige viajar en subte, porque es la mejor manera de viajar porque si no, pueden viajar en colectivo. En dos años, aumentó un 30 por ciento los usuarios de subte” pero otra panelista le recordó que “se elije porque es la forma más rápida de llegar, no la mejor”.

Los argumentos se le terminaron a Larreta ante los reclamos insistentes de que el Gobierno de la Ciudadno ha invertido para mejorar el servicio de subte y acorralado, admitió: “En la hora pico, lo digo ahora crudamente, no tiene solución. La frecuencia más corta no la podemos poner porque chocarían los propios trenes. No tiene solución”.

En tanto, el representante de la Ciudad no mencionó la vieja promesa de Mauricio Macri de extender 10 kilómetros de vías por año del subte como una forma de mejorar el servicio, solo anunció que para el fin de este año, el 70% de los coches tendrían aire acondicionado.ElDestape.com

11 comentarios:

  1. Además es mentira que en la línea B la frecuencia mejoró. Es la misma de siempre, con demoras permanentes por fallas técnicas en los trenes españoles de mierda. Esos trenes empeoraron la calidad del servicio en la línea como hacía décadas no pasaba. O mejor dicho, como nunca había pasado. Hasta en los últimos años de los Metropolitan Cammell se viajaba mejor que ahora.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Con un sistema de señalamiento moderno se puede disminuir la frecuencia, sino como hacen en el resto del mundo?
    Agustín Rubinetti

    ResponderEliminar
  3. Inútil destruyen el bolsillo del laburante inútiles
    Leandro Ariel Suden

    ResponderEliminar
  4. HACE AGUA X TODAS PARTES..
    Omar Pellegrino

    ResponderEliminar
  5. De "vamos a construir 10 km de subtes por año" a "no pudimos mejorar la frecuencia en la línea E". Gestión globitos.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  6. Estos forman parte del egoísmo que digo yo. Nunca se pusieron a pensar que están muy amontonados desangrando al todo elpàis manejando la burocracia de siempre y aguantando a los malos políticos. NO SE QUEJEN , tiene transporte para elegir, Hay lugares del interior del país donde los chicos van a caballo a la escuela caraduras!!!!,. Para dejar de ir apretados habría que haberle pedido al señor Delia , durante su gobierno y ahora a Macri que descentralice. Fabricas en el interior muchachos . PUERTO DE BARRANQUERAS, PUERTO DE sANTA FE. Nooo, toda la carga para el Sur , A BUENOS AIRES, Dejen de protestar , tienen de todooooo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Oscar Perazzo15 de abril de 2018, 9:03

      He leído gente papanatas pero lo tuyo ya es un abuso: ¿me podés decir qué carajos tiene que ver D'Elía en todo esto si, salvo un período como Diputado, jamás tuvo un cargo público? Bobo...

      Eliminar
  7. Por los puertos de Rosario sale muuuucha carga y entra tambien . El puerto de BsAs ya no es lo que era ...Ahora hay "espacio" para un enorme barrio exclusivo y otro, a menos de 10 cuadras, sacado de Biafra (de lo peor de Biafra) que ocupan las tierras del otrora todopoderoso puerto de Bs As . El problema no es el puerto
    Joselito

    ResponderEliminar
  8. Esto pasa por votar a inútiles!!!!!! una persona honesta reconoce sus errores y este espécimen no le da ni para eso!!!!
    El Toto

    ResponderEliminar
  9. Joselito , o como te llames. Los puertos son uno de los últimos eslabones en la cadena del transporte de todo lo que un país puede exportar. Y sino para que estamos discutiendo , . Dejemos que sigan pagando altos costos con el camión y los ómnibus y desaparezcamos el ferrocarril. Una de las grandes protestas a través de este medio es esta, QUE ALGÚN GOBIERNO RECONOZCA PARTE DE ESTA ECUACIÓN COMO CORRESPONDA Y NOS DEJAMOS DE JODER. nO TE PARECE?. Osea, los puertos que hoy tenemos quedan a larga distancia de los centros de producción y por lo tanto los fletes se hacen mas caros. Pero no te preocupes, si prestaste atención los chinos estan atras del megaproyecto con los brasileros para hacer una salida al Pacifico por Peru, Cuando eso pase ya va a ser tarde para que dogas que los puertos no tienen nada que ver. LA carga va a dar un rumbo de 180 grados y en Buenos aires van a tener que hacer casinos. Lastima que a eso no lo voy a poder ver para reirme un poco como se rien ellos de las provincias.

    ResponderEliminar
  10. La alta concentracion de personas en una urbe provoca todo tipo de problemas casi imposible de solucionar porque en la ciudad la competencia es feroz, y se gasta mas energia para ese fin, se consume mas por el estado nervioso de las personas, generando mas dinero a las empresas que proveen esos insumos. Sostengo que es necesario tener dignidad y dejar la ciudad para migrar a las provincias a poblaciones menores, ni siquiera capitales, y veran que el consumo diario de esos habitantes es muchisimo menor que el de la ciudad, sin caos, sin envidia, y hasta con poco dinero se vive mejor aunque no se tenga el celular de moda. Presumir u ostentuar es un precio muy caro que se paga por el orgullo de vivir en la "capi". "Tonces", a soportar muchachos, y cada 4 años recuerden votar a partidos que representen a los trabajadores, pues usted usuario del subte, usted es un trabajador mas, aunque usted tenga un auto, aunque usted tenga una pantalla de 200 pulgadas, aunque usted sea un dentista o un tornero, usted es un trabajador capacitado o con especialidad, pero al fin es un trabajador con creencias y deseos frustrados de capitalista, pues sus deudas tambien forman parte de su capital.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.