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Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer con nota titulada "Línea Urquiza: Grave descarrilamiento de tren de carga en Km. 173 Provincia de Corrientes", donde una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas cuando circulaba por el Km. 173 de la red troncal de la Línea Urquiza en la Provincia de Corrientes, tuvo un grave descarrilamiento donde se puede observar nueve vehículos que fueron los afectados (encimados uno al otro y semi tumbados) y la locomotora.
En el día de hoy, nos llega la información que otro tren con 24 vehículos de la empresa TAC tuvo un grave descarrilamiento en el Km. 248 entre las estaciones de Domínguez y Basavilbaso de la Línea Urquiza, donde 16 vagones se vieron seriamente perjudicados en el accidente.
Concurrieron al lugar personal de vía y obra de Basavilbaso para trabajar en el encarrilamiento de los vagones siniestrados y poner en condiciones la infraestructura de vía, que por lo visto en las fotografías quedó muy destruida. Hay que recordar que el personal ferroviario trabaja con muy poco material y hacen milagros para poner expedita la vía.
Todavía no se saben las causas de dicho accidente, pero seguramente (como siempre lo decimos, aunque pueden haber otros motivos) la infraestructura de vía juega en la mayoría del tramo troncal de la Línea Urquiza, un papel fundamente por su pésimo estado.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer con nota titulada "Línea Urquiza: Grave descarrilamiento de tren de carga en Km. 173 Provincia de Corrientes", donde una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas cuando circulaba por el Km. 173 de la red troncal de la Línea Urquiza en la Provincia de Corrientes, tuvo un grave descarrilamiento donde se puede observar nueve vehículos que fueron los afectados (encimados uno al otro y semi tumbados) y la locomotora.
En el día de hoy, nos llega la información que otro tren con 24 vehículos de la empresa TAC tuvo un grave descarrilamiento en el Km. 248 entre las estaciones de Domínguez y Basavilbaso de la Línea Urquiza, donde 16 vagones se vieron seriamente perjudicados en el accidente.
Concurrieron al lugar personal de vía y obra de Basavilbaso para trabajar en el encarrilamiento de los vagones siniestrados y poner en condiciones la infraestructura de vía, que por lo visto en las fotografías quedó muy destruida. Hay que recordar que el personal ferroviario trabaja con muy poco material y hacen milagros para poner expedita la vía.
Como se observa en las fotografías muchos vehículos son vagones portacontenedores de origen chino
Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza
Todavía no se saben las causas de dicho accidente, pero seguramente (como siempre lo decimos, aunque pueden haber otros motivos) la infraestructura de vía juega en la mayoría del tramo troncal de la Línea Urquiza, un papel fundamente por su pésimo estado.
Si no ponen rieles nuevos y durmientes y si no hay mantenimiento va seguir esto hce mas de 70 años ke no se cambian las vias y durmientes porke no inviererten déjense de robar.
ResponderEliminarCarlos Thompson
hay licitaciones en curso con respecto a la renovacion de vias de la linea Urquiza...?? Hasta ahora no he visto un solo gobernante que se halla dado cuenta que es nuestra mejor linea de transporte con nuestro principal socio del MERCOSUR...uno peor que el otro.
ResponderEliminarYo tenia que hacer en ese sector pero la Empresa Luis Lossi a cargo de la obras me sacaron por que pedia mucho trajieron manos muy barato sin capacidad ami con 40 años no se me cayo ningun tren
ResponderEliminarJusto Ramon Da Silva
Me estan cargando?????
ResponderEliminarese descarrilamiento a 15 0 20 por hora no produce ese daño.
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