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Redacción Crónica Ferroviaria
El presidente del Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, solicitó hoy a la Gobernadora María Eugenia Vidal que "explique los motivos del cierre de la empresa provincial Ferrobaires y brinde detalles sobre la situación de sus empleados y sobre las gestiones para “poner en funcionamiento en forma progresiva de todos los ramales que se han cerrado".
Mediante un Proyecto de Resolución presentado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el legislador pidió que el Ejecutivo provincial detalle "la cantidad de empleados de planta de la empresa al momento de resolver su transferencia a la órbita del Estado nacional", como así también la tarea que desempeñaba cada uno y su localización geográfica.
También, según informa 24Baires.com la iniciativa reclama la descripción de "las gestiones que se van a realizar a los efectos de que el Estado Nacional realice las inversiones necesarias para poder poner en funcionamiento en forma progresiva todos los ramales y servicios ferroviarios que se han cerrado".
Redacción Crónica Ferroviaria
El presidente del Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, solicitó hoy a la Gobernadora María Eugenia Vidal que "explique los motivos del cierre de la empresa provincial Ferrobaires y brinde detalles sobre la situación de sus empleados y sobre las gestiones para “poner en funcionamiento en forma progresiva de todos los ramales que se han cerrado".
Tren de pasajeros "El Marplatense" en estación Plaza Constitución de la Línea Roca
Mediante un Proyecto de Resolución presentado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el legislador pidió que el Ejecutivo provincial detalle "la cantidad de empleados de planta de la empresa al momento de resolver su transferencia a la órbita del Estado nacional", como así también la tarea que desempeñaba cada uno y su localización geográfica.
También, según informa 24Baires.com la iniciativa reclama la descripción de "las gestiones que se van a realizar a los efectos de que el Estado Nacional realice las inversiones necesarias para poder poner en funcionamiento en forma progresiva todos los ramales y servicios ferroviarios que se han cerrado".
Los motivos del cierre habría que preguntarselo a los que la destruyeron en los últimos 20 años...
ResponderEliminarY a estos también que no hicieron un ápice en mejorarlo, hicieron la fácil, cerrarlo y suspender todos los servicios de pasajeros que algunos andaban muy bien y tardaban menos tiempo en realizar los viajes que los que ahora opera TAO que son trenes super lentos.
EliminarEstos tipos sólo le interesan los trenes del AMBA, el interior que se cague y ya lo vemos como le ponen más horas de viaje a Tucumán o Córdoba, por ejemplo. Así que los de atrás tienen la culpa, pero estos también y mucha.
Adalberto Pardales
Y los del interior por votarlos ..que se caguen
EliminarLeandro, 20 años? Me parece que te quedaste medio corto. No defiendo a nadie pero es "antes" y es "ahora"...
Eliminaramigos tengamos presente a estos personajes en 2019...
ResponderEliminarSres representantes me gustaría que primero investiguen a partir 1994 hasta la fecha . Que se hizo con los ferrocarriles provinciales cuanto personal tendria que haber estado trabajando y cuantos mas fueron ingresando de la fecha en adelante .
ResponderEliminarQue se investigue a las empresas privadas que tenían la obligación de mantener el estado de la vía para que puedan circular los trenes de pasajeros . Porque en el momento del traspaso de estatal a privados los trenes de pasajeros no fueron absorbidos por estos últimos .
La vías que les quedaron al estado provincial fueron muy pocas ya que la mayor parte quedaron para los privados cosa que la que utilizan no invierten y la que no terminan como vías muertas o levantadas para reutilizar para otros propósitos
Con todos estos datos Si podemos pelear por la recuperación de los trenes que al desaparecer no solo se perdieron fuentes de trabajo sino desaparecieron pueblos.
Vidal les debe explicaciones a todos los habitantes de los pueblos a los que dejo sin tren, no a Ferrobaires que era una vergüenza lleno de noquis y acomodados. Se hubieran preocupado antes mientras veian como desguazaban y destruían todo. Vagones y locomotoras sin el mas mínimo mantenimiento por años que pensaban que eso podía seguir así.
ResponderEliminarEduardo Oscar Pugliese
Dijeron que era un traspaso, MINTIERON, dijeron que los trabajadores teníamos asegurada nuestra continuidad laboral legítima, MINTIERON. Fuerza compañeros, Reicorporacion YA y que vuelva el tren a cada pueblo y ciudad que tanto lo necesitan! Y lo piden cada día!
ResponderEliminarPatricia Alma De Panis
¿Ud. qué esperaba, otro "Once" pero en cabeza del gobierno actual?
EliminarJavier
En Once ahora nos enteramos de que los frenos funcionaban sin problema. Este gobierno no tuvo un Once por la habilidad del conductor que fue el choque de trenes en estacion Rawson que fue cuando la gobernadora cerró todos los servicios. Acá habría que investigarse todo porque todo es muy raro
EliminarO.G.T.
El mejor chiste de OGT, ahora los trenes del sarmiento estaban en condiciones de circular!!!!, asi como el impresentable del motorman, llamate a silencio querido, hace huelga de teclado y volve a tu mataderos querido, vino tinto de petisa de 5 litros y choripan de gato, bye bye Mr Robinson.
EliminarQué hacés gil de goma!!!. Quién carajo dice que la formación de la tragedia de Once estaban en buenas condiciones?. Lee bien burro, dije: "En Once ahora nos enteramos de que los frenos funcionaban sin problema." En cuanto a lo que seguís diciendo en tu comentario, cómo te salta el gorilismo hdp, que cerdo discriminador que sos, bastardo de la dictadura. Andá a comer pizza con champagne hijo de Videla. Panny Lane
EliminarO.G.T.
O.G.T.