Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Hace algunos días comenzaron a trabajar en la extracción de tierra en el obrador ubicado en la calle Venancio Flores entre Goya y Gualeguaychú en el barrio porteño de Floresta a unos 300 metros de la estación ferroviaria del mismo nombre.
El obra integral del Soterramiento del Sarmiento comprende la perforación y el armado del túnel de 18 km entre Caballito y Castelar, la construcción de 8 estaciones subterráneas y de 15 pasos a distinto nivel, el trazado de vías nuevas y del tendido eléctrico subterráneo, todo en un plazo de 5 años. La inversión es de 3.000 millones de dólares.
¿Cómo funciona la tuneladora?
La máquina tuneladora de unos 125 metros de largo, abrirá un túnel de 18 kilómetros de largo y unos 10 metros de diámetro a 22 metros de profundidad. Se estima que el ritmo de avance es de unos 20 metros de túnel por día. Durante la obra, el tren circula normalmente en la superficie por lo que no se verá afectado su funcionamiento.
A medida que la máquina avanza perforando la tierra con poderosos discos giratorios de corte, la tuneladora va fijando las paredes del túnel con unas piezas de hormigón armado denominadas “dovelas” y que se fabrican en un predio contiguo a donde está instalada la tuneladora en Haedo. Una vez fabricadas, un carro las traslada hacia el frente de la máquina, donde se montan sobre la máquina que construye el anillo. Esta máquina las sujeta, las hace girar y las fija a las paredes subterráneas para formar el túnel.
Mientras tanto, una cinta transportadora extrae la tierra excavada hacia la parte trasera de la máquina para sacarla a la superficie, para ser transportadas en camiones hasta su disposición final.
Mientras avanza la obra del Soterramiento del Sarmiento, la misma se debate entre la corrupción por coimas de la empresa Odebrecht en los estrados judiciales, donde se encuentran imputados varios personajes de la anterior administración y del actual gobierno.
Redacción Crónica Ferroviaria
Hace algunos días comenzaron a trabajar en la extracción de tierra en el obrador ubicado en la calle Venancio Flores entre Goya y Gualeguaychú en el barrio porteño de Floresta a unos 300 metros de la estación ferroviaria del mismo nombre.
¿Cómo funciona la tuneladora?
La máquina tuneladora de unos 125 metros de largo, abrirá un túnel de 18 kilómetros de largo y unos 10 metros de diámetro a 22 metros de profundidad. Se estima que el ritmo de avance es de unos 20 metros de túnel por día. Durante la obra, el tren circula normalmente en la superficie por lo que no se verá afectado su funcionamiento.
A medida que la máquina avanza perforando la tierra con poderosos discos giratorios de corte, la tuneladora va fijando las paredes del túnel con unas piezas de hormigón armado denominadas “dovelas” y que se fabrican en un predio contiguo a donde está instalada la tuneladora en Haedo. Una vez fabricadas, un carro las traslada hacia el frente de la máquina, donde se montan sobre la máquina que construye el anillo. Esta máquina las sujeta, las hace girar y las fija a las paredes subterráneas para formar el túnel.
Mientras tanto, una cinta transportadora extrae la tierra excavada hacia la parte trasera de la máquina para sacarla a la superficie, para ser transportadas en camiones hasta su disposición final.
Mientras avanza la obra del Soterramiento del Sarmiento, la misma se debate entre la corrupción por coimas de la empresa Odebrecht en los estrados judiciales, donde se encuentran imputados varios personajes de la anterior administración y del actual gobierno.
Ojo que me parece que se equivocaron y en vez de ir para abajo están yendo para arriba y están haciendo un puente. Mañana les mando foto.
ResponderEliminarHola Praxxo: Estuvimos hablando con gente del obrador y nos dijeron que es de la obra del soterramiento. Saludos
Eliminardonde se hara la estacion? el puente esta sobre nazca
EliminarGran gran obra! Basta de dividir a la gente con vías y barreras!
ResponderEliminarEntonces siguiendo la línea de tu razonamiento también habría que soterrar la Av. Gral. Paz y todas las autopistas, ya que las mismas son auténticas barreras arquitectónicas en mayor medida aun que una vía férrea.
EliminarLos trenes unen, no dividen. Y realmente hay alternativas mejores y más baratas, como por ejemplo la traza en trinchera con cuatro vías.
EliminarJuan Bajac
Obra faraonica y gasto injustificado. Se puede solucionar el problema de las barreras con pbn o puente.
ResponderEliminarTotalmentemente de acuerdo. El soterramiento como lo fue en su momento Yacyreta será otro monumento a la corrupción. Cuando el país cuente con verdaderos jueces imparciales y que no dependan del PEN ahí se va a saber toda la verdad de esta obra faraónica.
EliminarAldo Chioffisi
Cuando terminen este engendro, si es que alguna vez se termina...representara la mayor estafa al Estado Argentino después de Yaciretá, el mayor templo a la corrupción en la historia de las obras publicas-privadas.
ResponderEliminarOpino que la obra en si, es muy útil en una zona como ésta, además de su comunicación con líneas de subtes. Del resto no estoy capacitado para opinar. pero sería interesante concluirla de una vez.... Después que vengan "Esos comentarios"
ResponderEliminarOpino que en esta zona sería interesante colocar ese ramal bajo nivel, y también comunicarlo con las líneas de subterráneos linderas, pues pensemos que que esta ciudad tiene pocos Km de Red.
ResponderEliminarPor que la tremenda cantidad de agua que sale del obrador y los caños que estan colocando ahora para que se desvie a la cloaca , calculo....
ResponderEliminarHola , alguien me puede explicar que es esa cantidad inmensa de agua que salen las 24 Hs del obrador y los caños que están instalando para llevar la misma a la cloaca , calculo...
ResponderEliminarSeñor Sosa: El agua que sale de la obra es el desagote que se realiza de las napas freaticas (Una capa freática es una acumulación de agua subterránea que se encuentra a una profundidad relativamente pequeña bajo el nivel del suelo), para poder trabajar en realizar la perforación del soterramiento. Saludos
EliminarPor que están haciendo una estación nueva en liniers si el tren va a pasar por abajo?.
ResponderEliminarHola, por que están haciendo una estación nueva en liniers si el tren va a ir por abajo?.
ResponderEliminarPorque el tren no se va ir porque haya soterramiento,es excelente este proyecto, ojala terminen.Por demás esta decir que es util,ya que la poblacion va en aumento.
ResponderEliminarHola, cuanto tiempo estará el obrador sobre Av Rivadavia al 8700? Daniel D'Ippolito (jefe de comuna10) por twitter me dijo que en poco tiempo lo sacan... es posible? Me dijo que no se arreglaran las veredas hasta q saquen el obrador en breve.
ResponderEliminarNo hay carteles que digan que es ese obrador en plena Rivadavia al 8700, altura Lacarra-Carrasco, esta gestión no informa sobre lo que está haciendo, la gente elabora caulquier hipótesis, ya que danlugarn para que esto suceda, les cuesta mucho colocar algún cartel para que sepamos que está pasando???? somos habitantes de mi querida Buenos Aires y tenemos derecho a estar informados!!!!!!!!!!
ResponderEliminarYa escribí mi comentario, no voy ba hacerlo nuevamente, nme hacen gastar tiempo y tengo que seguir para saber!!!!!!!!!!
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