6 de febrero de 2018

¿Quién tiene el poder hoy de hacer lo que quiere con los terrenos ferroviarios?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde hace un tiempo a esta parte estamos viendo con estupor la cesión, venta, o directamente intrución, de los terrenos que pertenecen al ferrocarril y que por ende son del Estado Nacional, lo que hace que en algunos lugares se interrumpa lisa y llanamente la continuidad del servicio.

Hoy nos hemos enterado, no con cierta sorpresa y bronca a la vez, de la intrusión por parte de no se sabe quién de terrenos ferroviarios que pueden todavía usarse para el servicio de trenes de pasajeros.

La fotografía muestra como alguien, como perico por su casa, se hace dueño de lo que no es suyo. En este caso no vamos a decir que es gente humilde que toma un pedazo de terreno para hacerse su rancho o casita. ¡No!, acá es gente con poder que le importa un rábano si son terrenos federales y que hace lo que se le antoja.

Foto gentileza: Rodrigo Valle. Esta intrución se encuentra ubicada entre las estaciones General Madariaga y Divisadero Pinamar

Señores del Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructuras según la fotografía esto queda entre las estaciones General Madariaga y Divisadero Pinamar donde hasta mediados del año 2016 corrían trenes de pasajeros desde estación Plaza Constitución.

Esperemos que en breve todo este avasallamiento de terrenos ferroviarios a lo largo y ancho del país pare de una buena vez por el bien de este medio de transporte.

11 comentarios:

  1. queda comprobado que la derogación del decreto de cierre de ramales fue otra puesta en escena para la gilada...en la práctica dietrich y sus secuaces siguen ejecutando el Ferrocidio Parte 2

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  2. Seguro...., Lo tienen que cagar bien a palo...!!!. Así se dejan de romper bien las pelotas, estos pelotudos.

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  3. ¿no sera poco castigo?,se los podria poner a trabajar un tiempito GRATIS para el ferrocarril.les vendria bien cortar el pasto un rato
    Adalberto

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  4. Lo primero que hay que hacer,es CAGAR A PALOS a quien se adueño del terreno,el que lo ampara y a las autoridades que se hacen los boludos. una vez que se solucione el problema,hay que CAGARLOS A PALOS de nuevo para
    que no lo vuelvan a hacer.si esperamos a la LENTA Y TORPE justicia,estamos frito
    Hugo

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  5. El que tiene el poder es el presi de turno, todos, cuando llegan a ese cargo se creen que son Napoleón.
    Alberto Francisco Ríos

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  6. Son consideradas tierras federales y el estado debe desidir lógicamente cada intendente tiene el poder de policía como para solicitarlas y darles destino en el caso que estén abandonadas como muchas estaciones y galpones que se utilizan como museos talleres de oficios etc etc
    Omar Addario

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  7. Vayan al corredor aeróbico de Bella Vista. La Municipalidad de San Miguel no tuvo mejor idea que emplazar una pasarela peatonal por encima de las vías del Ferrocarril Urquiza (otrora utilizadas por el Gran Capitán).
    Estas actitudes son raras, me dan que pensar:
    ¿La Municipalidad de San Miguel tiene algún tipo de información sobre la clausura permanente del ramal?
    ¿Qué intereses económicos puede llegar a tener la MSM sobre estos terrenos?

    Todo muy raro. Ojalá el tiempo me haga cerrar la boca y vuelva a ver pasar el tren Lacroze-Misiones dentro de poco.

    Nicolás de Bella Vista.

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  8. Sería bueno denunciar oficialmente esa usurpación, de hecho esta la foto pero no especifica el FFCC, ni ramal ni km. exacto. Señor Enrique

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  9. SR PTE, ESTAN APROPIANDOSE DE TERRENOS FEDERALES , QUE PERTENECEN AL FERROCARRIL, EN LA ZONA DE LA VIA A PINAMAR , QUE ESTA OPERATIVA, HACEN LAS COSAS A SU ESPALDA, A LGUN FUNCIONARIO LE ESTA TOMANDO EL PELO Y HACE LO QUE LE VA EN GANA, POR FAVOR , NO SE DEJE AVASALLAR.
    Centurión Stafenberg

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  10. Lamentable lo que estamos viviendo.
    Juan Agustín Pirozzi

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  11. Todo estas tierras suelen ser alquiladas por alguien como suele ser alquiladas las tierras fértil al costado de las vías o galpones ferroviarios .
    Solo hay que tener voluntad y salir a recorrer ramales y estaciones sea con tecnología o lo que sea cosa que se termine las cajas recaudadoras.
    Roberto Luis Pereda

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