Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de la fecha se reunirán los diputados nacionales Carlos Selva (Partido Renovador) y Pablo De Pedro (FpV) para discutir programas de desarrollo de los ferrocarriles, sobre todo de los servicios de pasajeros que tienen como destino y partida la estación Mercedes.
“En Enero, antes de que se agravaran los servicios ferroviarios, yo había declarado que trabajaríamos sobre el nodo ferroviario Mercedes, algo que habíamos propiciado desde la intendencia cuando estábamos al mando. Porque en la ciudad convergen los tres ferrocarriles, y es una de las únicas ciudades en el país que tiene esta ventaja. Con respecto a los servicios, cuando De Pedro me comenta esto, yo le digo que quiero trabajar y juntarme. Hablamos por teléfono, le pedí que nos juntáramos este martes en la Cámara de Diputados, con documentación que él puede conseguir porque era parte de los planes de trabajo del gobierno anterior. Nos reuniremos en principio informalmente y luego convocaremos al resto de los diputados locales”, explicó Selva.
En tanto, el gobierno bonaerense ha manifestado que Ferrobaires pasa a la órbita nacional y se lo saca de su administración. “El problema que tenemos es lo que sucede en todos lados. Hay una ola despidos, lo mismo sucede en las economías regionales donde despiden gente. Al gobierno no le importa que haya trabajo, no considera que eso sea un ordenador social, por ello no genera ni mantiene empleo. Y lo mismo pasa con los ferrocarriles en provincia. Hay una mirada muy parcial de las cosas. No se ven las comunidades que se dejan sin ferrocarril, hay que defender su uso para consolidar el sistema de arraigo y para el desarrollo del interior”, según Selva, quien quiere avanzar en programas de desarrollo de los ferrocarriles.
Fallas estructurales
Por otra parte, el diputado Selva opinó sobre las fallas estructurales que se terminan descubriendo por estas horas y son denunciadas por ferroviarios en el nuevo puente sobre el empalme de Ruta 5 con Acceso Oeste, en la localidad de Luján.
“El error, el bochorno, es increíble. La obra es espectacular, y en su momento dijeron que se habían equivocado de puente, lo que es una payasada. Pero debemos ir a fondo para que esto se resuelva, dado que la obra genera mucha expectativa por la conexión de autopistas que se logrará y por la que hemos bregado por muchos años. Aquí se aumentó muchas veces la tarifa pero nunca se obligó a que terminen la obra, ahora se avanza con plata que pone el Estado en lugar de la concesionaria, y estos errores son muy problemáticos”, dijo Selva.
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de la fecha se reunirán los diputados nacionales Carlos Selva (Partido Renovador) y Pablo De Pedro (FpV) para discutir programas de desarrollo de los ferrocarriles, sobre todo de los servicios de pasajeros que tienen como destino y partida la estación Mercedes.
“En Enero, antes de que se agravaran los servicios ferroviarios, yo había declarado que trabajaríamos sobre el nodo ferroviario Mercedes, algo que habíamos propiciado desde la intendencia cuando estábamos al mando. Porque en la ciudad convergen los tres ferrocarriles, y es una de las únicas ciudades en el país que tiene esta ventaja. Con respecto a los servicios, cuando De Pedro me comenta esto, yo le digo que quiero trabajar y juntarme. Hablamos por teléfono, le pedí que nos juntáramos este martes en la Cámara de Diputados, con documentación que él puede conseguir porque era parte de los planes de trabajo del gobierno anterior. Nos reuniremos en principio informalmente y luego convocaremos al resto de los diputados locales”, explicó Selva.
El ex tren de pasajeros "El Mercedino" que salía de estación Once de Septiembre con destino Mercedes. En la fotografía pasando por cercanías de estación Floresta con los coches Doble Piso fabricados por la empresa EMFER S.A.
En tanto, el gobierno bonaerense ha manifestado que Ferrobaires pasa a la órbita nacional y se lo saca de su administración. “El problema que tenemos es lo que sucede en todos lados. Hay una ola despidos, lo mismo sucede en las economías regionales donde despiden gente. Al gobierno no le importa que haya trabajo, no considera que eso sea un ordenador social, por ello no genera ni mantiene empleo. Y lo mismo pasa con los ferrocarriles en provincia. Hay una mirada muy parcial de las cosas. No se ven las comunidades que se dejan sin ferrocarril, hay que defender su uso para consolidar el sistema de arraigo y para el desarrollo del interior”, según Selva, quien quiere avanzar en programas de desarrollo de los ferrocarriles.
Fallas estructurales
Por otra parte, el diputado Selva opinó sobre las fallas estructurales que se terminan descubriendo por estas horas y son denunciadas por ferroviarios en el nuevo puente sobre el empalme de Ruta 5 con Acceso Oeste, en la localidad de Luján.
“El error, el bochorno, es increíble. La obra es espectacular, y en su momento dijeron que se habían equivocado de puente, lo que es una payasada. Pero debemos ir a fondo para que esto se resuelva, dado que la obra genera mucha expectativa por la conexión de autopistas que se logrará y por la que hemos bregado por muchos años. Aquí se aumentó muchas veces la tarifa pero nunca se obligó a que terminen la obra, ahora se avanza con plata que pone el Estado en lugar de la concesionaria, y estos errores son muy problemáticos”, dijo Selva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.