Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde el día 30 de Diciembre de 2017 que se encuentran interrumpidos los servicios de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre Temperley - Saladillo - General Alvear y Cañuelas - Lobos de la Línea Roca.
Como se recordará, y tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada: "El descarrilamiento de trenes de cada día" de fecha 31 de Diciembre de 2017 con relación al accidente ocurrió en el día 30/12/2017 a las 12,40 horas cuando un tren de pasajeros proveniente de General Alvear (Provincia de Buenos Aires) con destino a Temperley de la Línea Roca circulaba por el Km. 82 entre las estaciones Empalme Lobos y Uribelarrea, saltando de las vías los dos últimos coches no ocasionando heridos. La formación estaba integrada por la locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. A703 y tres coches Materfer de pasajeros.
Hasta la fecha parecería ser que la empresa Trenes Argentinos Operaciones todavía no arregló el tramo de la infraestructura de vía donde ocurrió el descarrilamiento. Esto demuestra a las claras la poca importancia que se le da desde el Ministerio de Transporte de la Nación y sus empresas estatales ferroviarias al servicio de pasajeros de media y larga distancia.
Si esto hubiese ocurrido en alguna ruta u autopista ya el problema habría sido solucionado, matando en una semana, pero como el inconveniente es en el sistema de transporte ferroviario, al gobierno de turno (como a los que estuvieron en el poder desde hace varias décadas) no les interesa el ferrocarril.
Por eso le preguntamos a la empresa Trenes Argentinos Operaciones: ¿Hasta cuándo van a estar suspendidos los servicios de pasajeros entre Temperley - Saladillo - General Alvear y Cañuelas - Lobos de la Línea Roca?
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde el día 30 de Diciembre de 2017 que se encuentran interrumpidos los servicios de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre Temperley - Saladillo - General Alvear y Cañuelas - Lobos de la Línea Roca.
Como se recordará, y tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada: "El descarrilamiento de trenes de cada día" de fecha 31 de Diciembre de 2017 con relación al accidente ocurrió en el día 30/12/2017 a las 12,40 horas cuando un tren de pasajeros proveniente de General Alvear (Provincia de Buenos Aires) con destino a Temperley de la Línea Roca circulaba por el Km. 82 entre las estaciones Empalme Lobos y Uribelarrea, saltando de las vías los dos últimos coches no ocasionando heridos. La formación estaba integrada por la locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. A703 y tres coches Materfer de pasajeros.
Hasta la fecha parecería ser que la empresa Trenes Argentinos Operaciones todavía no arregló el tramo de la infraestructura de vía donde ocurrió el descarrilamiento. Esto demuestra a las claras la poca importancia que se le da desde el Ministerio de Transporte de la Nación y sus empresas estatales ferroviarias al servicio de pasajeros de media y larga distancia.
Si esto hubiese ocurrido en alguna ruta u autopista ya el problema habría sido solucionado, matando en una semana, pero como el inconveniente es en el sistema de transporte ferroviario, al gobierno de turno (como a los que estuvieron en el poder desde hace varias décadas) no les interesa el ferrocarril.
Por eso le preguntamos a la empresa Trenes Argentinos Operaciones: ¿Hasta cuándo van a estar suspendidos los servicios de pasajeros entre Temperley - Saladillo - General Alvear y Cañuelas - Lobos de la Línea Roca?
No le dan bola Son unitarios
ResponderEliminarJorge Rios
Patético todos los gobiernos lo mismo el día q esto funcione de verdad seremos nuevamente primer mundo.
ResponderEliminarHernán Fulco
Las vias ya estan arregladas hace rato, la pregunta es porque no corren los trenes....¿sera que estan esperando que vuelva la gente de vacaciones?
ResponderEliminarS/N
Parece que no. Sigue sin funcionar.
EliminarSilvana
Si nos guiamos con situaciones similares de otros servicios de ferrocarril, yo les dirìa, muy a pesar mio, que el Servicio està condenado. Pero una forma de contrarrestar esa polìtica, es sin duda compartiendo, reclamando y denunciando estas situaciones!
ResponderEliminarTony Aldo
La vía ya la entregó ferrosur a principio de enero...No hay onda de parte de trenes argentinos.
ResponderEliminarFernando Sylvestre
mientras tanto sassia y maturano haciendo la plancha en la pileta...
ResponderEliminarSi señor es muy importante que se habilite nuevamente servicio hay muchA personas que no tienen otro medio de transporte directo.
ResponderEliminarRuperto
Nadie pagaba boleto, los familiares de los de la cárcel insultaban al guarda y muchas otras cosas más.
ResponderEliminarS/N
Una total mentira lo que decís yo fui conductor de ese tren y todos pagaban boleto y defendian al guarda cuando alguien no quería pagar que habrán sido dos o tres personas en los 10 años que estuve trabajando en ese servicio es fácil denigrar a la gente cuando no se conoce del tema.
Eliminary siendo conductor, estando en la locomotora, como sabias lo que pasaba en los coches o en los accesos a las estaciones ? sos adivino ?
EliminarNo hay interés en los ferrocarriles de pasajeros, sólo los de carga y en algunos lados puntuales los amigos del poder que llevan las riquezas a los puertos para la exportación
ResponderEliminarHugo Gómez
Tengan paciencia que dentro un par de años cuando vuelva algún gobierno populista le de bola nuevamente a los rieles.
ResponderEliminarChingolo
jajajaja, como el ultimo populista, los k, que permitieron el secuestro de la formacion a Posadas y su posterior clausura, o la compra de chatarra a España y Portugal o los muertos de Once
EliminarQue vergüenza, como desprecian al ferrocarril estos gorilas de turno. Y lo que es peor no tienen tapujos en demostrarlo. Viva el cambio en la Argentina muchachos, que decepción la para quienes creyeron que iban a cambiar las cosas con para los ferrocarriles. Acuerdensen la encuesta de Cronica Ferroviaria, donde Macri gano por amplio margen, con quienes creian que los trenes iban a resurgir en el país!!
ResponderEliminary los populistas k que tanto defendes, no lo hicieron tambien ? tenemos los muertos de Once, la chatarra comprada a España y Portugal, el secuestro de la formacion a Posadas y posterior clausura, la compra de material mediocre a China, 5 locomotoras con principio de incendio en el San Martin, etc, etc. Se ve que tenes hambre, comete un chori nacional y popular
EliminarSi hablamos de chatarra por estos días está muy en boga la compra de chatarra cancerígena que compró Macri al Metro de Madrid como los coches CAF 5000 en 500.000 DÓLARES y ahora lo rematan por 5,000 DÓLARES (DESFALCO Y CORRUPCIÓN A TODA PRUEBA). Y DE MUERTOS NO HABLEMOS PORQUE TU PRESIDENTE TIENE ALGUNOS EN EL PLACARD, 44 DEL ARA SAN JUAN, 43 GENDARMES EN JUJUY, RAFAEL NAHUEL MUERTO POR LA ESPALDA POR PREFECTURA EN BARILOCHE, JUBILADOS SUICIDADOS, ETC. ETC. A VOS, FACHO HDP EL CAGAR GENTE TE GUSTA Y GOZAS CON QUE LOS DESPIDAN, YA TE VA A TOCAR A VOS, PROFILÁCTICO
EliminarHUGO ARAÑA
segun dicen , en 2 meses , mas o menos estara , faltan arreglar un par de kilometros , es una estupidez , mandar ese tipo de maquina , en un recorrido que no se controla , tendrian que poner un eequipo mas liviano , ya que el terreno es flojo , para tanto peso , yo estuve en ese descrrilamiento y gracias al maquinista , que supo operar como se debe , no fue peor
ResponderEliminaral fin alguien que dice algo coherente
Eliminar