Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa la adjudicación de la licitación pública nacional LP26/2017 correspondiente a la tercera etapa de renovación de vías de la Línea Belgrano con una inversión de $3.500 millones.
Tras recibir 16 ofertas y analizarlas en el contexto de todo el proyecto, se designaron los adjudicatarios de acuerdo a la mejor calificación técnica y mejor oferta económica para 4 de los 5 tramos licitados. Son un total de 217 km en la provincia de Salta, 16 km en Santiago del Estero y 67 km en Tucumán: 78 kilómetros fueron asignados a la UTE Vialagro-TIISA, 120 kilómetros a la UTE Zonis-Mecovial-Sabavisa y 102 kilómetros a la UTE Milicic-Chediack.
Se espera que para cuando termine el proyecto la Línea Belgrano pueda triplicar la carga transportada (1 millón de toneladas aproximadamente año 2016), beneficiando al Norte argentino y a sus productores derivados de la reducción en los costos logísticos, mejorando el desarrollo de los negocios y nuevas oportunidades.
En el marco del plan de rehabilitación de la Línea Belgrano, además, se renovarán más de 33 puentes ferroviarios en zonas de alto flujo hídrico, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos. Gracias a estas obras, se logrará proteger las vías ante las crecidas y garantizar el paso de los trenes de carga.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa la adjudicación de la licitación pública nacional LP26/2017 correspondiente a la tercera etapa de renovación de vías de la Línea Belgrano con una inversión de $3.500 millones.
Tras recibir 16 ofertas y analizarlas en el contexto de todo el proyecto, se designaron los adjudicatarios de acuerdo a la mejor calificación técnica y mejor oferta económica para 4 de los 5 tramos licitados. Son un total de 217 km en la provincia de Salta, 16 km en Santiago del Estero y 67 km en Tucumán: 78 kilómetros fueron asignados a la UTE Vialagro-TIISA, 120 kilómetros a la UTE Zonis-Mecovial-Sabavisa y 102 kilómetros a la UTE Milicic-Chediack.
Se espera que para cuando termine el proyecto la Línea Belgrano pueda triplicar la carga transportada (1 millón de toneladas aproximadamente año 2016), beneficiando al Norte argentino y a sus productores derivados de la reducción en los costos logísticos, mejorando el desarrollo de los negocios y nuevas oportunidades.
En el marco del plan de rehabilitación de la Línea Belgrano, además, se renovarán más de 33 puentes ferroviarios en zonas de alto flujo hídrico, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos. Gracias a estas obras, se logrará proteger las vías ante las crecidas y garantizar el paso de los trenes de carga.
EN LA LICITACION PARA CONCESIONAR EL BELGRANO EN LOS 90 LA PRINCIPAL ESTABA PREVISTA POR EL C8 lAS CEJAS-R DE LA FRONTERA. ESPEREMOS QUE DEPUES DE LA RENOVACION NO SEA ABANDONADA LA LINEA "C" ENTRE TUCUMAN Y R DE LA FRONTERA. GUSTAVO LOPEZ
ResponderEliminar