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Redacción Crónica Ferroviaria
Otra descarrilamiento y van..... Crónica Ferroviaria con fecha 29 de Diciembre de 2017 publicó una nota titulada: "Línea Belgrano: Un descarrilo aquí, otro más allá..." en la que informábamos que el Tren Nro. 5002 de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea Belgrano tuvo un grave descarrilamiento con vagones tumbados al costado de la vía ocurrido en el día 28/12/2017 en el Km. 82 del Ramal CC en la Provincia de Buenos Aires.
Hoy nos enteramos que el mismo número de tren de carga a la altura del Km. 70,500 del ramal CC de la Línea Belgrano volvió a descarrilar once (11) vagones a sólo 12 km. del anterior ocurrido días atrás, entre las estación de Chenaut y Villa Rosa (Provincia de Buenos Aires).
La verdad que ya cansa estar explicando cada vez que hay un descarrilamiento de una formación ferroviaria sobre lo que todos ya sabemos. Estamos hartos desde hace años proponiendo e informando sobre el estado lamentable en que se encuentra casi la totalidad de la infraestructura de vía a lo largo y ancho del país donde haya rieles que circulen trenes, y que al respecto se haga muy poco, salvo excepciones de obras de renovación de vías que comenzaron hace 4 años atrás (como el ramal Buenos Aires - Mar del Plata; Buenos Aires - Retiro o algunas obras de la Línea Belgrano en el NOA), lo demás se encuentra de regular para abajo.
Todo el gasto, tiempo, horas hombre, pérdida de mercaderías, y también, porque no, de clientes que ocasionan todos estos accidentes, hacen que cada vez se tenga menos confianza en este sistema de transporte.
Esperemos que de una vez por todas el Estado Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación y de sus empresas estatales llamen cuanto antes a licitación para la renovación o mejoramiento de la infraestructura de vía del ramal CC desde Villa Rosa hasta Rosario Oeste y Sorrento, ya que la misma, por lo visto, se encuentra en pésimo estado.
Asimismo, expresar ante la opinión pública cuál es o será el rol que de ahora en más tendrá el sistema de transporte ferroviario y obrar en consecuencia. Nada sirve si no hay proyectos a corto, mediano y largo plazo y que se tomen los mismos como política de Estado, de lo contrario será todo parches y proyectos que nunca llegan a realizarse. De esto durante décadas y décadas tuvimos en cantidad y vemos como día a día se va deteriorando un sistema que es imprescindible para el desarrollo del país.
Redacción Crónica Ferroviaria
Otra descarrilamiento y van..... Crónica Ferroviaria con fecha 29 de Diciembre de 2017 publicó una nota titulada: "Línea Belgrano: Un descarrilo aquí, otro más allá..." en la que informábamos que el Tren Nro. 5002 de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea Belgrano tuvo un grave descarrilamiento con vagones tumbados al costado de la vía ocurrido en el día 28/12/2017 en el Km. 82 del Ramal CC en la Provincia de Buenos Aires.
Hoy nos enteramos que el mismo número de tren de carga a la altura del Km. 70,500 del ramal CC de la Línea Belgrano volvió a descarrilar once (11) vagones a sólo 12 km. del anterior ocurrido días atrás, entre las estación de Chenaut y Villa Rosa (Provincia de Buenos Aires).
La verdad que ya cansa estar explicando cada vez que hay un descarrilamiento de una formación ferroviaria sobre lo que todos ya sabemos. Estamos hartos desde hace años proponiendo e informando sobre el estado lamentable en que se encuentra casi la totalidad de la infraestructura de vía a lo largo y ancho del país donde haya rieles que circulen trenes, y que al respecto se haga muy poco, salvo excepciones de obras de renovación de vías que comenzaron hace 4 años atrás (como el ramal Buenos Aires - Mar del Plata; Buenos Aires - Retiro o algunas obras de la Línea Belgrano en el NOA), lo demás se encuentra de regular para abajo.
Fotografías gentileza Seguimiento Ferroviario (Pablo Delonghi)
Todo el gasto, tiempo, horas hombre, pérdida de mercaderías, y también, porque no, de clientes que ocasionan todos estos accidentes, hacen que cada vez se tenga menos confianza en este sistema de transporte.
Esperemos que de una vez por todas el Estado Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación y de sus empresas estatales llamen cuanto antes a licitación para la renovación o mejoramiento de la infraestructura de vía del ramal CC desde Villa Rosa hasta Rosario Oeste y Sorrento, ya que la misma, por lo visto, se encuentra en pésimo estado.
Asimismo, expresar ante la opinión pública cuál es o será el rol que de ahora en más tendrá el sistema de transporte ferroviario y obrar en consecuencia. Nada sirve si no hay proyectos a corto, mediano y largo plazo y que se tomen los mismos como política de Estado, de lo contrario será todo parches y proyectos que nunca llegan a realizarse. De esto durante décadas y décadas tuvimos en cantidad y vemos como día a día se va deteriorando un sistema que es imprescindible para el desarrollo del país.
Revolución ferroviaria...(para el AMBA)
ResponderEliminarEdu R Larroza
Un clàsico de estas gestiones, y las anteriores, no hacer mantenimiento y justifican cierres, de manera tal que se vendan màs camiones y Omnibus, con los aumentos de costos, encarecimiento de fletes, peligros y roturas de rutas, para conveniencia de los "pocos " de siempre, y que la mayorìa y el Paìs pague las consecuencias, "que cambiamos?"
ResponderEliminarSergio Botto
La gestión anterior no cerró ramales.
EliminarJuan Agustín Pirozzi
Miren el estado de esas vias son una víbora por dios como pueden seguir mandando trenes por ese ramal.
ResponderEliminarDamián Hernán Levato
Don Damian, no hay alternativa de ir por otro lugar, es vía principalisima, es la línea principal a Rosario por el FCGB, no es un ramal más, perdido en los confines de la línea Belgrano. Es como reza la nota a tan sólo 82km de los cómodos despachos capitalinos de la empresa.
EliminarEL JEFE
Que pena ver siempre publicadas estas notas sobre los descarrilamientos que hay en nuestros ferrocarriles. Qué mal le hace todo esto a los trenes. Es como dice el artículo si no se toma como política de estado esto termina mal y pronto. Saludos
ResponderEliminarOrlando Exequiel Vega
Al CC siguen sin meterle un peso ��
ResponderEliminarFederico Gastón Quattrocchio
si no hay un plan integral de renovaciòn de vías de carga mas su mantenimiento por medio de cuadrillas de vías y obras cada 200 km, esto va a seguir sucediendo....Aurelio Di Francesco
ResponderEliminarParece que los sucesivos gobiernos ignoran que los trenes deben circular por vías que cumplan con los estándares internacionales. Y eso que ahora "tenemos equipos".
ResponderEliminarEstaba previsto en el plan del gobierno anterior mejorar el CC a Rosario. Ya detuvieron las licitaciones para la renovacion de Las Cejas-Metan-Perico-Embarcacion. No le sinteresa el FC-
ResponderEliminarEL FAMOSO PLAN BELGRANO ....GOBIERNO DE INUTILES APOYADOS POR FERROBOBOS SIN CEREBRO
ResponderEliminarPor la forma que estan los vagones este tren circulaba mas rapido de lo permitido estas via estan con precaucion ademas me entere que lo que se tendria que destinar para el plan belgrano del norte se destino al famoso sotorramiento del sarmiento y siempre bs ar.ruben.
ResponderEliminarlas lineas belgrano y urquiza deben estar al tope de los descarrilamientos. No veo que haya tantos en la consecion del nca. Asi va a ser imposible que las lineas del estado recuperen cargas.
ResponderEliminarmmm esos durmientes no parecen muy nuevos que digamos...!!!
ResponderEliminarImposible seguir asi, nadie va a mandar una tonelada mas por tren. Por Dios, algo tienen que hacer!!!
ResponderEliminarImposible seguir asi, nadie va a mandar una tonelada mas por tren. Por Dios, hagan algo antes que no quede mas nada!!!
ResponderEliminarencima no sabes si esta sabotaeado para chorear el contenido. AZUCAR, YERBA, HARINA, GASEOSAS DE MARCA los mas buscado para afanar, en minutos se ditribuye y en minutos de vende.
ResponderEliminarYa sabemos que no le conviene el tren a nadie... (camioneros y transporte de pasajeros) pero porque carajo no hacen nada con los que boicotean al tren!!!! La reputisima madre quelosrepario!!!!!��
ResponderEliminarDavid Rodas
Esta manga de inutiles de transporte y las autoridades de los ffcc, quieren incrementar las cargas a transportar con las vias en ese estado????? Sigo insistiendo, cambian los gobiernos y las gestiones en transporte cada vez mas ineptas!
ResponderEliminarDaniel Delahanty
A los troles que miran todos, Diganlen al inútil de Dietrich que la ley de gravedad, no se vence así nomas. SI NO ARREGLAS ABAJO, LO DE ARRIBA SE VA A LA MIERDA. Vendedor de humo, delincuente hdp
ResponderEliminarSantiago Daniel
DANIEL Y SANTIAGO REALMENTE ES COMO USTEDES DICEN SOLO HAY QUE OBSERVAR LA TOTAL FALTA DE IDONEIDAD DE LAS MAXIMAS AUTORIDADES QUE SABIENDO EL TOTAL MAL ESTADO DE LAS VIAS DISPONEN LA CIRCULACION DE FORMACIONES SIN CONTROL DEL TONELAJE Y CON UNIDADES CHINAS DOBLE TRACCION SIN DISTANCIAMIENTO Y LA UP TUCUMAN PONIENDO EN EVIDENCIA SU NULO CONOCIMIENTO ACEPTA ESTAS DISPOSICIONES .POR TODOS LOS HECHOS SIMILARES QUE SUCEDIERON Y SE SIGUEN SECEDIENDO YA AMERITA UN CAMBIO DE DIRIGENCIA LA ZONA TUC -BELLUCCI
EliminarEs una barbaridad corren formaciones con 2 locomotoras chinas el doble mas pesadas que las anteriores en que cabeza cabe mas vale que se va abrir la via ruben.
ResponderEliminarSancion ejemplar a los responsables de tanta desidia e ineptitud.dan verguenza
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