Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Esta tarde se originó el descarrilamiento de un coche de la formación ferroviaria que une Victoria con Capilla del Señor de la Línea Mitre. El accidente no provocó ni víctimas fatales ni heridos, simplemente los usuarios debieron trasladarse por otros medios.
Por lo tanto, los servicios en estos momentos se están cumpliendo desde Victoria hasta Matheu y viceversa, quedando suspendidos hasta Capilla.
Lamentablemente, como en casi todos los descarrilamientos que se suceden a lo largo y ancho del país es a consecuencia del mal estado de la infraestructura de vía.
Redacción Crónica Ferroviaria
Esta tarde se originó el descarrilamiento de un coche de la formación ferroviaria que une Victoria con Capilla del Señor de la Línea Mitre. El accidente no provocó ni víctimas fatales ni heridos, simplemente los usuarios debieron trasladarse por otros medios.
Crédito de las fotografías a quién corresponda
Lamentablemente, como en casi todos los descarrilamientos que se suceden a lo largo y ancho del país es a consecuencia del mal estado de la infraestructura de vía.
todo es chamuyo, lo unico que les interesa es hacer las obras para sacar beneficio de transportar sus propias cargas, lo demas que se joda
ResponderEliminarChamuyo, murmullo, relato, verso....
EliminarVea la siguiente estadística de transporte ferroviario argentino:
1930 se transportaron 42,5 millones de toneladas
1948 48,0 millones de toneladas
1970 22,1 millones de toneladas
1990 14,1 millones de toneladas
2007 25,0 millones de toneladas
Significa que en los primeros 20 años de la estatización del servicio ferroviario, se perdieron más del 50% de las cargas transportadas al final de la gestión privada. Eso ocurrió mientras en el país, las cargas transportadas crecieron.
Ni siquiera se logró mantener el volumen de cargas transportadas, aún perdiendo participación en el transporte total.
Significa que el huevo de la serpiente en el transporte ferroviario estuvo a mediados del siglo XX.
Ahora, reconstruir el abandono de décadas, requerirá muchas inversiones de la economía en su conjunto, de armar una empresa eficiente de transporte ferroviario, de manera que la sociedad en su conjunto se avenga a pagar los subsidios que fueran necesarios. Empezando por los ramales más rentables, más justificables.
Javier
Se avivaron que hay que hacer vías y terraplenes nuevos y bien hechos y sin sobreprecios para que alguien se llene los bolsillos !?
ResponderEliminarErnesto Kristelevicius
Permanente recomendación de prioridades que realizaba el Dr. Roccatagliata: primero renovar la infraestructura. Después, los vehículos.
EliminarLa pasión argentina por el facilismo hace demasiadas veces el camino inverso, ... lo atamo c´alambre, lo atamo.... y así son los resultados.
Javier.
Hay q renovar totalmente capilla pergamino y que vuelva el de pasajeros.
ResponderEliminarFernando Lionel García
El "Ciudad de Pergamino" entre Victoria y Capilla volaba a casi 100km/h a mediados de los 80'!
ResponderEliminarNo son capaces siquiera de hacer un mantenimiento intensivo...muchos menos pretender que Adif renueve esa vía Hdp!!
ResponderEliminarchantazzo, como lo llamaron, a mediados del 2015 llamo a licitacion para la renovacion de victoria a pergamino igual a moreno-mercedes.cambio el gobierno y que paso?.fernando otarola
ResponderEliminarEsta buena la idea de irse de casa y dejar la listita de cosas que hay que hacer y uno no hizo
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