Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
La APDFA en una dura circular dirigida a sus afiliados, representados y a la opinión pública en general, comunica que en función de toda la información que se fuera transmitiendo en asambleas y que fuera expresada también a través de distintos medios de difusión, se han dado los siguiente pasos legales:
Transcribimos textualmente dicha circular que expresa lo siguiente:
1º) Se ha presentado en el día de la fecha una denuncia penal por los delitos de "ABUSO DE AUTORIDAD Y COACCIÓN AGRAVADA contra el funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación y Administrador de la empresa Ferrobaires, señor Lucas Fernando Aparicio, con el Sub-Administrador de la misma empresa, señor Hugo Marcelo Vallone, con la Directora de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, señora Karina Palacios Anchorena y contra el señor Cristian Oscar Azpiroz, y otros, a todos ellos por haber llevado adelante un intrincado complot a fin de forzar situaciones que atentan contra la institucionalidad de nuestro gremio.
2º) Se están iniciando en el día de hoy también acciones legales por falsas imputaciones, calumnias e injurias contra los señores Martín Zarabozo Blanco, Laura Adriana Rippa y Diego Veliz Escottorin, ante sus temerarias e infundadas acusaciones tendientes al mismo objetivo de intentar afectar la institucionalidad de nuestro sindicato.
Comisión Directiva ratifica ante los compañeros representados de nuestro gremio, ante los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios en general, y ante la opinión pública, nuestra histórica posición en defensa de las actividades ferroviarias y portuarias como herramientas fundamentales para el desarrollo de nuestro país, en el cuidado de las fuentes laborales de los trabajadores y también nuestro compromiso el conducir los destinos de APDFA en resguardo de los intereses y beneficios de nuestros representados.
Tenemos la razón, tenemos la legalidad de nuestros actos, y tenemos la legitimidad que nos ha dado la importante participación de los compañeros que nos han acompañado con sus votos en una elección a la que infructuosamente se intentó impedir a través de estos mismos personajes a los que la justicia seguramente pondrá en su lugar.
Ratificamos también el Estado de Alerta y Movilización de toda nuestra organización e instamos a todos los compañeros a mantener permanente comunicación con la Comisión Directiva para actuar orgánicamente ante cualquier situación que pueda generarse.
Inaceptable el ataque que ha sido sometido APDFA, parece que para las autoridades nacionales votar en un gremio, es algo que no debería suceder y hay que impedirlo, tal como se ha intentado en este gremio que defiende a sus representados. Nunca visto. Sr Enrique
ResponderEliminar