Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Según la empresa Trenes Argentinos Cargas durante el mes de Octubre de 2017 alcanzó un nuevo récord de transporte de mercaderías. Entre las Líneas San Martín, Belgrano y Urquiza, que son operadas por la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, se transportaron 310.872 toneladas, lo que representa un 22% más que durante el mismo mes del año anterior, cuando se habían despachado 255.201.
La Línea Belgrano, que une las provincias del NOA con los puertos del Gran Rosario, transportó un 6% más que en Octubre del año pasado, cuando se trasladaron 104.986 toneladas.
El crecimiento se registró también en la Línea San Martín, que une las provincias de Cuyo con la Ciudad de Buenos Aires, y Urquiza, que conecta la Mesopotamia con Zárate (Provincia de Buenos Aires.
La Línea San Martín, con 171.243 toneladas transportadas en Octubre de este año, transportó un 26% más que en 2016 (136.208 toneladas). El Urquiza, con 28.387 toneladas creció un 103% más en comparación al mismo mes del año pasado (que fue 14.007 toneladas) y tuvo el mejor mes de los últimos 4 años, cuando se habían despachado 38.948 toneladas.
Las nuevas locomotoras y los 3500 vagones adquiridos a China como parte del plan de reactivación de los trenes de carga que está llevando a cabo el Gobierno Nacional tuvieron una gran influencia en el récord que se consiguió en octubre, ya que su operatividad favoreció a transportar más volumen de carga, además de aportarle mayor confiabilidad al servicio. La llegada de estas nuevas máquinas chinas fue acompañada por la capacitación de los conductores, que ya se completó en un 75% en más de 40 cursos. También se repararon 10 locomotoras que estaban fuera de servicio, abandonadas desde hace 5 años aproximadamente.
Redacción Crónica Ferroviaria
Según la empresa Trenes Argentinos Cargas durante el mes de Octubre de 2017 alcanzó un nuevo récord de transporte de mercaderías. Entre las Líneas San Martín, Belgrano y Urquiza, que son operadas por la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, se transportaron 310.872 toneladas, lo que representa un 22% más que durante el mismo mes del año anterior, cuando se habían despachado 255.201.
La Línea Belgrano, que une las provincias del NOA con los puertos del Gran Rosario, transportó un 6% más que en Octubre del año pasado, cuando se trasladaron 104.986 toneladas.
Tren de carga en estación Tafí Viejo (Provincia de Tucumán) - Fotografía gentileza: Ariel Espinoza
El crecimiento se registró también en la Línea San Martín, que une las provincias de Cuyo con la Ciudad de Buenos Aires, y Urquiza, que conecta la Mesopotamia con Zárate (Provincia de Buenos Aires.
La Línea San Martín, con 171.243 toneladas transportadas en Octubre de este año, transportó un 26% más que en 2016 (136.208 toneladas). El Urquiza, con 28.387 toneladas creció un 103% más en comparación al mismo mes del año pasado (que fue 14.007 toneladas) y tuvo el mejor mes de los últimos 4 años, cuando se habían despachado 38.948 toneladas.
Las nuevas locomotoras y los 3500 vagones adquiridos a China como parte del plan de reactivación de los trenes de carga que está llevando a cabo el Gobierno Nacional tuvieron una gran influencia en el récord que se consiguió en octubre, ya que su operatividad favoreció a transportar más volumen de carga, además de aportarle mayor confiabilidad al servicio. La llegada de estas nuevas máquinas chinas fue acompañada por la capacitación de los conductores, que ya se completó en un 75% en más de 40 cursos. También se repararon 10 locomotoras que estaban fuera de servicio, abandonadas desde hace 5 años aproximadamente.
Buenas tardes. Se sabe cuales son esas locomotoras reparadas? Saludos y gracias
ResponderEliminarAl menos hubo 3 ó 4 GM modelo G22CW de la Línea Urquiza. Saludos
Eliminar¿ Se repararon 10 locomotoras que estaban fuera de servicio, abandonadas desde hace 5 años aproximadamente ?. Con todo respecto, creo que debe haber un error en la nota. No creo que el ex Ministro de Transporte Randazzo haya permitido tal desidia. Muchas gracias por publicar. Saludos. Martín.
ResponderEliminarTextual del comunicado de prensa de la empresa Trenes Argentinos Cargas. Saludos
EliminarY ... Las locomotoras Chinas y los 3500 vagones los adquirió Randazzo y los chinos forzaron a la nueva administración a que se siga en la senda de los acuerdos anteriormente firmados. Ahora, es necesario que se siga con el recambio de infraestructura de vía.
ResponderEliminarSaludos Juan desde CBA.
Comprar vehículos es lo más fácil de todo el proceso, encima lo paga el gobierno siguiente (o sea: el actual).
EliminarAl decir del Dr. Roccatagliata, la priodidad debió ser la renovación de la infraestructura....nuevas vías, balasto de piedra, APV, señalización, comunicaciones, liberación de trazas ferroviarias de ocupaciones ilegales, conflictos interminables con algunos gremios, organizar una empresa de transporte.... tareas bien complicadas, abandonadas por décadas.
Javier