Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer alrededor de las 16,50 horas un tren de carga con chatas portacontenedores de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas sufrió el descarrilamiento de algunos vehículos cuando circulaba por el barrio Teal en cercanías de la estación Gobernador Virasoro (Provincia de Corrientes) de la Línea Urquiza.
Por el momento se desconocen los motivos del accidente protagonizado por el tren de carga, aunque muy probable sea debido al mal estado de la infraestructura de vía, ya que en su mayor parte la Línea Urquiza sufre las consecuencias del abandono de años y de lo que va de esta administración.
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer alrededor de las 16,50 horas un tren de carga con chatas portacontenedores de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas sufrió el descarrilamiento de algunos vehículos cuando circulaba por el barrio Teal en cercanías de la estación Gobernador Virasoro (Provincia de Corrientes) de la Línea Urquiza.
Fotografías gentileza PrimeraEdición.com
Si mal no recuerdo en los 70 se renovo hasta Concordia. Despues habia un sector de Corrientes que tambien, pero de Santo Tome a Posadas ya estaba mal en los 80 y creo que nunca se hizo nada desde esa época.
ResponderEliminarArc Cattaneo
Si la infraestructura estaba mal en los 80, como dicen mas arriba, cuantos gobiernos pasaron antes del actual??? Ninguno hizo nada (incluido obviamente el actual)!!! Ahora los privados que tuvieron la consecion desde los 90, que hicieron??? Todos sabemos lo que fue ALL. Ahora que hizo el gobierno de entonces?? Los gremialistas que ahora se llenan la boca "defendiendo el ferrocarril", donde estan y donde estuvieron??? Encima con el peligro de la locura de retrocharlo a metrica (una trasnochada idea como el RER o el soterramiento del Sarmiento). Penoso.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Cuántos descarrilamientos llevamos este año en Argentina ?
ResponderEliminarUds tienen acceso a esos datos ? Habría que sacar las cuentas cuánto suman ya estos daños
Ernesto Kristelevicius
Justamente, la renovación llegó hasta un poco después de Virasoro. El resto no lo priorizaron tal vez porque el tren de por si debe ir más lento o porque no alcanzó el tiempo.
ResponderEliminarFabián Matías Román