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Así opinaron Jon Fleitas y Fernando Gómez, referente de los Usuarios por la Reactivación del Gran Capitán y gerente de la empresa TEA, respectivamente. Ambos señalaron que la administración de Cambiemos, como antes durante los gobiernos K, no toman la decisión de reactivar el tren que abarataría los costos y permitiría un mayor flujo de personas entre el NEA y Capital Federal.
Sigue sin ser reactivado el Gran Capitán, tren mesopotámico de pasajeros que abarataría costos y permitiría un flujo más intenso de personas entre el NEA y Capital Federal. Para Jon Fleitas, un usuario del tren que forma parte de un grupo que impulsa la reactivación de la línea, y para Fernando Gómez, gerente de la empresa TEA (Trenes Especiales Argentinos), hay una falta de “decisión política” para reactivar el Gran Capitán, una de las más serias amenazas a las grandes empresas de transporte de media y larga distancia.
Pese al cambio de gobierno, como en la época del kirchnerismo, Cambiemos mantiene una política ferroviaria en la que el transporte de los pasajeros de la Mesopotamia, no es prioridad. Fleitas, un joven que integra el grupo de Facebook conocido como Usuarios del Tren Mesopotámico el Gran Capitán, señaló que, aparentemente, “el gobierno quiere sólo reactivar el tren de cargas”.
“El de pasajeros no les generará alguna ganancia”, comentó el joven, insistiendo en que el tren es el medio de transporte por excelencia de las familias humildes o numerosas, en particular cuando se trata de largas distancias. Consultado al respecto, Fleitas dijo que estuvieron “esperando alguna respuesta” a las notas presentadas a las autoridades, pero hasta el momento no han tenido ninguna contestación.
“Al contrario, en los talleres de la estación Federico Lacroze están levantando las vías y haciendo una avenida”, advirtió Fleitas sobre los planes del Gobierno para El Gran Capitán. “La formación de Virasoro (que se ve en los críticos informes de TN) es sólo una parte. La mayor parte de la formación está en la estación Lacroze”, explicó Fleitas.
“Por lo que hablamos con ex usuarios y ex trabajadores del Gran Capitán. No hay decisión política de (reactivar el tren), si se quiere, se hace. Los coches están en buen estado en la Lacroze. Habría que hacer una revisión técnica, reparar el tramo en mal estado entre Rubén Darío y Zárate y empezar a trasportar pasajeros”, sentenció el joven. - Vía MisionesCuatro.com
Así opinaron Jon Fleitas y Fernando Gómez, referente de los Usuarios por la Reactivación del Gran Capitán y gerente de la empresa TEA, respectivamente. Ambos señalaron que la administración de Cambiemos, como antes durante los gobiernos K, no toman la decisión de reactivar el tren que abarataría los costos y permitiría un mayor flujo de personas entre el NEA y Capital Federal.
Sigue sin ser reactivado el Gran Capitán, tren mesopotámico de pasajeros que abarataría costos y permitiría un flujo más intenso de personas entre el NEA y Capital Federal. Para Jon Fleitas, un usuario del tren que forma parte de un grupo que impulsa la reactivación de la línea, y para Fernando Gómez, gerente de la empresa TEA (Trenes Especiales Argentinos), hay una falta de “decisión política” para reactivar el Gran Capitán, una de las más serias amenazas a las grandes empresas de transporte de media y larga distancia.
Pese al cambio de gobierno, como en la época del kirchnerismo, Cambiemos mantiene una política ferroviaria en la que el transporte de los pasajeros de la Mesopotamia, no es prioridad. Fleitas, un joven que integra el grupo de Facebook conocido como Usuarios del Tren Mesopotámico el Gran Capitán, señaló que, aparentemente, “el gobierno quiere sólo reactivar el tren de cargas”.
“El de pasajeros no les generará alguna ganancia”, comentó el joven, insistiendo en que el tren es el medio de transporte por excelencia de las familias humildes o numerosas, en particular cuando se trata de largas distancias. Consultado al respecto, Fleitas dijo que estuvieron “esperando alguna respuesta” a las notas presentadas a las autoridades, pero hasta el momento no han tenido ninguna contestación.
“Al contrario, en los talleres de la estación Federico Lacroze están levantando las vías y haciendo una avenida”, advirtió Fleitas sobre los planes del Gobierno para El Gran Capitán. “La formación de Virasoro (que se ve en los críticos informes de TN) es sólo una parte. La mayor parte de la formación está en la estación Lacroze”, explicó Fleitas.
“Por lo que hablamos con ex usuarios y ex trabajadores del Gran Capitán. No hay decisión política de (reactivar el tren), si se quiere, se hace. Los coches están en buen estado en la Lacroze. Habría que hacer una revisión técnica, reparar el tramo en mal estado entre Rubén Darío y Zárate y empezar a trasportar pasajeros”, sentenció el joven. - Vía MisionesCuatro.com
No dejemos to que eso pase
ResponderEliminarFrancisco Oscár Bianco
que vuelva el gran capitan q vuelva la alegria de viajar en trenes larga distancia , que vuelva el tren correntino por favor
EliminarGracias por compartir mi nota! Los invito a unirse al grupo de lucha!
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/groups/53998698965/
Ya a planear una actividad en Lacroze por la vuelta del Gran Capitan (es cierto que el de Virasoro está destruído, pero puede ponerse el servicio con otro material) Si el Sr Jon Fleitas y demas gente vinculada al tema da el puntapie inicial, podemos empezar con , por ejemplo, un abrazo a esos vagones que estan en >Lacroze, preparado de antemano con volanteo, invitaciones,llamadas a los medios, un stand donde se anuncie y explique la actividad, se junten firmas y donde la gente pueda consultar colocado de vez en cuando en la estación, gestiones para hacer tal vez una actividad simultánea en Corrientes, en Posadas, y en otras ciudades tambien, donde los interesados puedan reclamar tambien por otros trenes de larga distancia.
ResponderEliminarSiempre se dijo que la rede ferroviaria de la mesopotamia , era la más coherente, y la que vinculaba mejor a todos los pueblos, al menos en Entre Ríos es así. Pingües negocios hacen los ómnibus que van a la mesopotamia. El gasto más importante ya se hizo, que fue hacer el puente Zarate -Brazo Largo. Hay que uitlizarl el tren para las dos cosas. Pasajeros y carga!!
ResponderEliminar¿Y no puede abrirse un consorcio de empresas para que operen el Gran Capitán? Que sea de los mismos empresarios automotores, y que bajo control de los usuarios se sancione y se expulse de la empresa a los que incumplan y vayan contra el buen desarrollo del servicio.
ResponderEliminarParece una idea demente en principio, pero me parece lo más factible en estos casos, el pretexto principal para mantener los servicios inactivos es no afectar los intereses automotores... entonces hagamos que los automotores se interesen en el negocio del ferrocarril!
Yo haría mas que un abrazo un evento chamamecero
ResponderEliminarel servicio lo aceptan el gran capitan.... lo que el gobierno no quiere gastar en el ramal en obras ahi esta el problema
ResponderEliminarPerdonen mi ignorancia pero: ¿No podrían circular trenes mixtos? Me refiero a pasajeros y carga.
ResponderEliminarEstaria bueno que antes de correr un tren de pasajeros se atiendan temas de seguridad (como la infraestructura), porque despues pasan accidentes que terminan dejando mal parado al ferrocarril.
ResponderEliminarGerardo Crispante
con ese criterio de miedo, entonces no debería salir más un micro a las rutas...todas las semanas hay uno estrolado contra algo, volcado o con el motor en llamas; claro que con el blindaje mediático que goza este gobierno de eso "no se habla"...
EliminarÉsta es una muestra más de lo poco que les importó e importan los trenes de pasajeros a los Gobernadores de las Provincia que atraviesa. Éste tren dejó de correr hace más de 4 años, en pleno gobierno Nacional & Popular, atravesando Provincias con gobernadores ultra Nac&Pop como el caso de Urribarri (ER) y Closs (Misiones) y sin embargo, jamás hicieron algo para que el mismo circule, mientras se llenaban la boca hablando de los más necesitados y los que menos tienes, al mismo ritmo que se llenaban sus propios bolsillos. Hoy mismo tanto ER como Misiones tienen gobernadores del FPV,PJ, Unidad Ciudadana o como se llamen,y nada hacen para que éste histórico tren vuelva a circular.
ResponderEliminarDemás está decir que durante los 12 años del FPV, estando concesionado el ramal a ALL, jamás le exijieron absolutamente nada a ALL, algo de humo hicieron luego de la tragedia de Once, donde Randazzo hizo correr El Tren de los Pueblos Libres, que no duró más que 3 ó 4 meses, mostrando que poco y nada le interesó reactivar la vuelta del Gran Capitán. Si tanto interés tienen en que el Gran Capitán vuelva a circular, ¿ por qué los Dip y Senadores de Entre Ríos, Misiones y Corrientes, reclaman donde tienen que reclamar (Congreso Nacional), donde el Oficialismo tiene minoría en ambas cámaras ?. Sencillo, porque no les interesa más que para cacarear en discursos políticos y agitar gente nada más. Gracias por publicar. Saludos, Martín.
Muy buen comentario, a ningún legislador mesopotamico le interesa"El gran capitán". En cuanto al tren de los pueblos libres fue una gran payasada de un servicio que iba de ninguna parte a ningún lado!
EliminarEl problema es el pésimo estado de la infraestructura,el material rodante obsoleto que hacen que los tiempos de viaje sean inviables, tardando casi el doble que el ómnibus, que dicho sea de paso esta perdiendo por goleada con el avión. La gente busca rapidez. La única esperanza del tren son los servicios regionales, es una carta exitosa, siempre y cuando brinden seguridad y puntualidad,
ResponderEliminarMartín, creo que el Tren de los Pueblos libres fue un experimento de TBA varios meses antes que el accidente de Once, al igual que el cochemotor Wekspour o como se escriba, que subplantó al Gran Capitán un par de semanas después de la suspensión del primero, y demás está decir ambas fantasías que fueron la frutilla del postre de los negociados de Jaime, De Vido y TBA, y se terminaron en muy poco tiempo y mucho antes que Randazzo asumiera en Transporte.
ResponderEliminarSólo hace falta ver el informe de la televisión sobre el estado en que está el tren, abandonado en Estación Virasoro, totalmente vandalizado y desmantelado, para saber que NUNCA MÁS va a correr, salvo que luego de mejorar las vías, pongan algún tren chino adaptado a la trocha del Urquiza. Además, hay que recordar el sainete que hizo el gobierno anterior con Pepe Mujica, en inaugurar un tren a Montevideo, que jamás llegó más allá que la ciudad de Salto, porque Uruguay con los ferrocarriles está peor que nosotros. Esto es sólo una suma de decidia de los gobiernos provinciales y nacional, es todo el secreto.
ResponderEliminarCoco Lecoc