Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Por lo que informa el portal Ferroviarios del Urquiza que pertenece al gremio Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza, entre el día de hoy y mañana la empresa Benito Roggio Ferroindustrial estaría entregando finalmente la locomotora GM modelo G22CW N°7905, la cual antes de ser utilizada para el servicio regular, deberá someterse a una serie de pruebas dinámicas que requiere el contrato de reparación, las cuales consiste en hacer un viaje que supere los 70km. con máquina liviana y luego el mismo trayecto remolcando una formación.
"Abismal diferencia en los costos"
"Si bien esta noticia nos alegra, ya que teniendo en cuenta la demanda de los nuevos clientes que asoman con sus cargas a transportar es de suma importancia contar con más locomotoras que puedan movilizar los distintos trenes en toda la Línea Urquiza, lo curioso está en que durante el tiempo que se tardó en volver al ferrocarril, en el taller de locomotoras de Concordia, con el mínimo de repuestos, se pusieron a punto más de cinco máquinas que hoy se encuentran activas", expresa Ferroviarios del Urquiza, a lo que agregan: "y ni hablar de la abismal diferencia en los costos, podríamos decir que la reparación de las 5 máquinas que salieron del taller Concordia se llevaron a cabo con un presupuesto menor al que desembolsó Trenes Argentinos Cargas por la N°7905", concluyen.
El no uso de vagones playos de origen chino
Otra particularidad que se viene dando en el ámbito operacional en Trenes Argentinos Cargas, y que no sabemos si es por falta de coordinación o de interés, expresa el portal Ferroviarios del Urquiza es que en la actualidad se están cargando contenedores en vagones bordes altos, omitiendo las chatas de origen chino que se encuentran sin usar a lo largo de toda la línea.
"Este tipo de carga aumenta considerablemente el peso de la misma, y máxime que este vagón (borde alto) no cuenta con los pinos que mantienen firmes al contenedor, de esta manera, durante el recorrido el mismo se va deslizando, haciendo que el vehículo pierda su eje, provocando o siendo un factor importante al momento de los descarrilos", expresa el portal.
"Creemos que los mandos medio a cargo de la operación de la empresa Trenes Argentinos deberían rever está situaciones para una mejor administración y manejo de nuestro querido sistema ferroviario", termina diciendo Ferroviarios del Urquiza.
Ojalá que estas observaciones que efectúa la gente de la Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza sea tomada por las autoridades correspondientes.
Redacción Crónica Ferroviaria
Por lo que informa el portal Ferroviarios del Urquiza que pertenece al gremio Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza, entre el día de hoy y mañana la empresa Benito Roggio Ferroindustrial estaría entregando finalmente la locomotora GM modelo G22CW N°7905, la cual antes de ser utilizada para el servicio regular, deberá someterse a una serie de pruebas dinámicas que requiere el contrato de reparación, las cuales consiste en hacer un viaje que supere los 70km. con máquina liviana y luego el mismo trayecto remolcando una formación.
"Abismal diferencia en los costos"
"Si bien esta noticia nos alegra, ya que teniendo en cuenta la demanda de los nuevos clientes que asoman con sus cargas a transportar es de suma importancia contar con más locomotoras que puedan movilizar los distintos trenes en toda la Línea Urquiza, lo curioso está en que durante el tiempo que se tardó en volver al ferrocarril, en el taller de locomotoras de Concordia, con el mínimo de repuestos, se pusieron a punto más de cinco máquinas que hoy se encuentran activas", expresa Ferroviarios del Urquiza, a lo que agregan: "y ni hablar de la abismal diferencia en los costos, podríamos decir que la reparación de las 5 máquinas que salieron del taller Concordia se llevaron a cabo con un presupuesto menor al que desembolsó Trenes Argentinos Cargas por la N°7905", concluyen.
El no uso de vagones playos de origen chino
Otra particularidad que se viene dando en el ámbito operacional en Trenes Argentinos Cargas, y que no sabemos si es por falta de coordinación o de interés, expresa el portal Ferroviarios del Urquiza es que en la actualidad se están cargando contenedores en vagones bordes altos, omitiendo las chatas de origen chino que se encuentran sin usar a lo largo de toda la línea.
"Este tipo de carga aumenta considerablemente el peso de la misma, y máxime que este vagón (borde alto) no cuenta con los pinos que mantienen firmes al contenedor, de esta manera, durante el recorrido el mismo se va deslizando, haciendo que el vehículo pierda su eje, provocando o siendo un factor importante al momento de los descarrilos", expresa el portal.
"Creemos que los mandos medio a cargo de la operación de la empresa Trenes Argentinos deberían rever está situaciones para una mejor administración y manejo de nuestro querido sistema ferroviario", termina diciendo Ferroviarios del Urquiza.
Ojalá que estas observaciones que efectúa la gente de la Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza sea tomada por las autoridades correspondientes.
Parece que la gestión anterior corría trenes en esa línea a velocidades europeas....ahora hacen todo mal......sigan participando!!!
ResponderEliminarTal cual
EliminarEladio
Sí porque ahora después de 20 meses de gobierno éste anuló los servicios de pasajeros entre Paraná - Basavilbaso - C.del Uruguay; Basavilbaso - Concordia y Paraná - Oro Verde y apenas, con viento a favor, se corren dos trenes de carga por día en toda la línea. Los otros se mandaron cagadas, pero estos muchachos tampoco hacen nada por el ferrocarril.
EliminarAdalberto Pardales
Podrían haber notado que la 7905 salió con acople a mandíbula, en vez de darle cabida a esos que piensan que el declive del Urquiza comenzó hace un año y medio.
ResponderEliminarAdemas en los talleres ferroviarios desarman una locomotora para completar otra y los talleres privados tienen que fabricar o comprar las piezad faltantes
ResponderEliminarEladio
MUY BIEN MANOS DE OBRAS ARGENTINOS.Alfredo Hector Luis Reinhold
ResponderEliminarBienvenida de vuelta 7905 espero respeten los tonelajes y tendras larga vida y con respecto a es transporte de contenedores en b.a. en las nuevas plataformas no hay posibilidades de abrir y en los b.a. si.juan
ResponderEliminarhace unos días, una locomotora recién pintada y "reparada en talleres Concordia" se quedó en Chajarí, tenía menos tracción que un fiat 600, así que no parece ser buenas las reparaciones, dejemos a las empresas que saben, aunque cobren más caro, basta de chicaneos sindicales.
ResponderEliminarJacinto
La verdad es que concordia es el cáncer mismo para la empresa hacen lo que quieren y encima mal es muy cierto que desarman una maquina para armar a medias otra y encima de mala gana.la verdad taller concordia hay que limpiarlo.
ResponderEliminarYeims Bondi