Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nuestros lectores que a diario nos leen, ya deben de estar muy familiarizados con todas estas malas noticias que debemos informar sobre descarrilamientos ocurridos en distintos puntos del país en todas las líneas ferroviarias, ya sean de carga como de pasajeros.
El pasado domingo 06 de Agosto del corriente año en horas de la madrugada el tren de carga Nro. A11 de la empresa Trenes Argentinos Cargas que transportaba 44 vagones cargados con durmientes y contenedores vacíos que salió de estación Basavilbaso el sábado por la noche, al llegar a la altura de Villaguay (km 279), descarrilaron 20 vagones en donde afectaron 200 metros de la infraestructura de vías.
Gracias a la pronta intervención de la cuadrilla de Vía y Obra y a su gran trabajo durante todo el domingo, se pudo dejar expedita la vía para su circulación a primeras horas del lunes.
Es evidente que el mal estado de la infraestructura de vía en la Línea Urquiza, requiere de una pronta intervención del Ministerio de Transporte de la Nación para realizar la inversión correspondiente en la renovación y mejoramiento de la vía, ya que de esta forma se hace imposible circular trenes sin tener que estar propensos a sufrir este tipo de inconvenientes.
Acá de una vez por todas desde el Estado Nacional tiene que informar a la población qué es lo que se piensa hacer con la Línea Urquiza desde Rubén Dario hasta la Provincia de Misiones, y si dicho ferrocarril es prioridad para el gobierno nacional.
Todavía hay empresarios que creen en el ferrocarril
Ferroviarios del Urquiza informa que en los últimos días se realizó una prueba con un nuevo cliente para transportar harina desde estación Zárate hasta estación Garupá vía ferrocarril, y luego en camión hasta San Pablo (Brasil). La operación resultó exitosa y se cree que el empresario continuaría utilizando este servicio.
Lamentablemente, de persistir los descarrilamientos ocurridos en la Línea Urquiza los pocos clientes que hoy usan al ferrocarril para el transporte de sus productos, dejarán de hacerlo si la empresa Trenes Argentinos Cargas (dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación) no realizan una inversión ferroviaria como se debe.
Redacción Crónica Ferroviaria
Nuestros lectores que a diario nos leen, ya deben de estar muy familiarizados con todas estas malas noticias que debemos informar sobre descarrilamientos ocurridos en distintos puntos del país en todas las líneas ferroviarias, ya sean de carga como de pasajeros.
El pasado domingo 06 de Agosto del corriente año en horas de la madrugada el tren de carga Nro. A11 de la empresa Trenes Argentinos Cargas que transportaba 44 vagones cargados con durmientes y contenedores vacíos que salió de estación Basavilbaso el sábado por la noche, al llegar a la altura de Villaguay (km 279), descarrilaron 20 vagones en donde afectaron 200 metros de la infraestructura de vías.
Gracias a la pronta intervención de la cuadrilla de Vía y Obra y a su gran trabajo durante todo el domingo, se pudo dejar expedita la vía para su circulación a primeras horas del lunes.
Es evidente que el mal estado de la infraestructura de vía en la Línea Urquiza, requiere de una pronta intervención del Ministerio de Transporte de la Nación para realizar la inversión correspondiente en la renovación y mejoramiento de la vía, ya que de esta forma se hace imposible circular trenes sin tener que estar propensos a sufrir este tipo de inconvenientes.
Acá de una vez por todas desde el Estado Nacional tiene que informar a la población qué es lo que se piensa hacer con la Línea Urquiza desde Rubén Dario hasta la Provincia de Misiones, y si dicho ferrocarril es prioridad para el gobierno nacional.
Todavía hay empresarios que creen en el ferrocarril
Ferroviarios del Urquiza informa que en los últimos días se realizó una prueba con un nuevo cliente para transportar harina desde estación Zárate hasta estación Garupá vía ferrocarril, y luego en camión hasta San Pablo (Brasil). La operación resultó exitosa y se cree que el empresario continuaría utilizando este servicio.
Fotografías gentileza Ferroviarios del Urquiza
Lamentablemente, de persistir los descarrilamientos ocurridos en la Línea Urquiza los pocos clientes que hoy usan al ferrocarril para el transporte de sus productos, dejarán de hacerlo si la empresa Trenes Argentinos Cargas (dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación) no realizan una inversión ferroviaria como se debe.
Olvidensen, las inversiones del Estado estan orientadas en otro sentido, sobre todo en la red vial. Eso si la sociedada lo ve, y se traduce en votos!
ResponderEliminar"Haciendo lo que hay que hacer"
ResponderEliminarLa sociedad lo ve, pero no le importa por que a cada individuo no le interesa el otro piensan en sí mismo puro egoísmo, el gobierno con sus politicad, el gremio con sus tranzas negociando con el verdugo, pasa en todos los ámbitos. El día q se logre luchar todos juntos seguramente tendremos ferrocarriles q sean eficaces y transporten en el 40% de la carga en país no u 5% como ahora
ResponderEliminarGustavo