Actualidad
El “eléctrico” no se detiene en la localidad, donde denunciaron que ya se llevaron el obrador
Vecinos de Pereyra redoblaron ayer su reclamo para que el tren eléctrico pare en la estación de esa localidad. Detuvieron durante 5 minutos a cada formación que pasó por el lugar en horas de la mañana y anticiparon que el 7 de septiembre “festejarán” el segundo año consecutivo sin tren.
Recordaron que tras la llegada del tren eléctrico a City Bell, Pereyra “quedó excluida como parada a causa de que no readecuaron los andenes (tienen que elevarlos)” y que los las autoridades “ni siquiera montaron estructuras provisorias”.
Al hecho de no contar con el tren, se le sumó “la disminución del servicio de colectivos”, afirmaron, para expresar que “poco a poco nos están aislando. Están dejando a Pereyra afuera del mapa”, graficó una mujer que tomó parte de la asamblea vecinal y de la nueva protesta.
En ese sentido, un hombre de mediana edad contó que “una de las empresas que brindaba el servicio de colectivos no renovó el contrato. Así, desde el sábado comenzamos a padecer demoras de hasta una hora y media para tomar el micro que nos lleva a trabajar”, señaló, indignado.
Se van de a poco
Si bien recordaron que la construcción quedó totalmente paralizada desde que hubo una violenta pelea entre trabajadores de las seccionales La Plata y Berazategui de la UOCRA por el dominio del emprendimiento, de un tiempo a esta parte se comenzaron a desmantelar los “indicios” de obra que quedaban.
Durante la protesta, distintos vecinos coincidieron en señalar que “la estación estaba perimetrada y levantaron el cerco perimetral”. Y añadieron que “en los últimos días también comenzaron a llevarse los elementos del obrador”.
En ese contexto, admitieron públicamente su temor de que “la parada en Pereyra sea eliminada lisa y llanamente del ramal” ferroviario La Plata-Constitución.
“Pereyra es una localidad pequeña, quizás no muy rentable para los operadores del tren, pero que pare aquí es vital. De lo contrario, quedaremos aislados de todo”, subrayaron.
Los niños
Una preocupación central de la gente de la zona, incluyendo a las autoridades y a los docentes del colegio de Pereyra, es que los chicos deben cruzar las vías, y como “el tren no para y además el eléctrico es muy silencioso, se torna un peligro permanente”.
Las vías, del lado de la estación que da a La Plata, dibujan una pronunciada curva que impide ver si viene alguna formación, lo cual se convierte en un factor de preocupación extra para padres y maestros.
Desde la comunidad educativa del Instituto María Teresa reclamaron la “construcción de un puente peatonal” para solucionar esa problemática. Otros dijeron que eso debe formar parte de la “obra integral”.Fuente:ElDía.com
El “eléctrico” no se detiene en la localidad, donde denunciaron que ya se llevaron el obrador
Vecinos de Pereyra redoblaron ayer su reclamo para que el tren eléctrico pare en la estación de esa localidad. Detuvieron durante 5 minutos a cada formación que pasó por el lugar en horas de la mañana y anticiparon que el 7 de septiembre “festejarán” el segundo año consecutivo sin tren.
Recordaron que tras la llegada del tren eléctrico a City Bell, Pereyra “quedó excluida como parada a causa de que no readecuaron los andenes (tienen que elevarlos)” y que los las autoridades “ni siquiera montaron estructuras provisorias”.
Al hecho de no contar con el tren, se le sumó “la disminución del servicio de colectivos”, afirmaron, para expresar que “poco a poco nos están aislando. Están dejando a Pereyra afuera del mapa”, graficó una mujer que tomó parte de la asamblea vecinal y de la nueva protesta.
En ese sentido, un hombre de mediana edad contó que “una de las empresas que brindaba el servicio de colectivos no renovó el contrato. Así, desde el sábado comenzamos a padecer demoras de hasta una hora y media para tomar el micro que nos lleva a trabajar”, señaló, indignado.
Se van de a poco
Si bien recordaron que la construcción quedó totalmente paralizada desde que hubo una violenta pelea entre trabajadores de las seccionales La Plata y Berazategui de la UOCRA por el dominio del emprendimiento, de un tiempo a esta parte se comenzaron a desmantelar los “indicios” de obra que quedaban.
Durante la protesta, distintos vecinos coincidieron en señalar que “la estación estaba perimetrada y levantaron el cerco perimetral”. Y añadieron que “en los últimos días también comenzaron a llevarse los elementos del obrador”.
En ese contexto, admitieron públicamente su temor de que “la parada en Pereyra sea eliminada lisa y llanamente del ramal” ferroviario La Plata-Constitución.
“Pereyra es una localidad pequeña, quizás no muy rentable para los operadores del tren, pero que pare aquí es vital. De lo contrario, quedaremos aislados de todo”, subrayaron.
Los niños
Una preocupación central de la gente de la zona, incluyendo a las autoridades y a los docentes del colegio de Pereyra, es que los chicos deben cruzar las vías, y como “el tren no para y además el eléctrico es muy silencioso, se torna un peligro permanente”.
Las vías, del lado de la estación que da a La Plata, dibujan una pronunciada curva que impide ver si viene alguna formación, lo cual se convierte en un factor de preocupación extra para padres y maestros.
Desde la comunidad educativa del Instituto María Teresa reclamaron la “construcción de un puente peatonal” para solucionar esa problemática. Otros dijeron que eso debe formar parte de la “obra integral”.Fuente:ElDía.com
BIENNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarABRAN UN REGISTRO DE VOLUNTARIOS PARA IR A REPARAR LA VIA Y QUE EL TREN VUELVA, DEMUESTREN QUE LA SANGRE FERROVIARIA ES M AS CONFIABLE, QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTIFERROVIARIAS..
ResponderEliminarCenturión Stafenberg
Sigan votando globitos.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
La unica forma que les den bola es PRESIONANDO. Gustavo Lopez
ResponderEliminarlas autoridades debieron corregir la traza de Temperley a Pereyra en vez de la actual Temperley Villa Elisa para hacer de Pereyra un empalme de envergadura y de alli volver al ramal a Ensenada con trenes directos desde Plaza pero parece que planificar es utopico. Un tren podria haber hecho Berazategui, Pereyra, Ensenada, La Plata y ese mismo tren con regreso por Bosques hasta Temperley y de alli a Plaza, y de la misma forma, pero en sentido inverso para el regreso, y estacion La Plata hubiera quedado como estacion de pasada y no terminal. Y ademas hacer la zona local de a Plata hasta Magdalena, por ejemplo.
ResponderEliminar