Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro de Transporte lanzó hoy la licitación de la segunda etapa del viaducto Belgrano Sur que, con una extensión total de 5,6 kilómetros, elevará las vías del tren y además extenderá su recorrido hasta Constitución. Hoy este tren que atraviesa La Matanza, Merlo, Morón y el sur de la Ciudad de Buenos Aires transportando 50.000 pasajeros diarios, sólo llega hasta Barracas.
La licitación publicada hoy en el Boletín Oficial se suma al inicio de los trabajos de la primera etapa del viaducto, que empezaron a la altura de la avenida Sáenz el mes pasado, para construir la primer estación elevada de este viaducto, con financiamiento del Banco Mundial. Con esta nueva licitación, que incluye la continuación del viaducto desde la calle Taborda (en el barrio de Pompeya, próxima a la estación Sáenz) hasta Constitución, permitirá elevar y extender las vías del tren y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La inversión total en este viaducto ronda los $2.358 milllones.
El viaducto Belgrano Sur permitirá eliminar 8 barreras, entre ellas la de la avenida Sáenz, donde llegan a registrarse demoras de hasta 20 minutos. Por esas barreras pasan a diario unos 370.000 pasajeros de colectivo y otros 20.000 automovilistas. Además se abrirán 7 cruces seguros nuevos, lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de 3 barrios porteños –Pompeya, Barracas y Constitución.
Detalle de las obras
5,6 km de viaducto entre Nueva Pompeya y Constitución.
2,4 km se extiende la traza actual del tren entre la estación cabecera actual (Buenos Aires, en el barrio de Barracas) y Constitución.
8 barreras eliminadas (Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta).
7 cruces seguros nuevos (Corrales, Tabarè, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel, Iguazú).
440.000 beneficiarios: 50.000 pasajeros diarios de tren podrán viajar mejor y llegar hasta Constitución; 370.000 pasajeros de colectivo y 50.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días se ahorrarán hasta 20 minutos de demoras.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro de Transporte lanzó hoy la licitación de la segunda etapa del viaducto Belgrano Sur que, con una extensión total de 5,6 kilómetros, elevará las vías del tren y además extenderá su recorrido hasta Constitución. Hoy este tren que atraviesa La Matanza, Merlo, Morón y el sur de la Ciudad de Buenos Aires transportando 50.000 pasajeros diarios, sólo llega hasta Barracas.
La licitación publicada hoy en el Boletín Oficial se suma al inicio de los trabajos de la primera etapa del viaducto, que empezaron a la altura de la avenida Sáenz el mes pasado, para construir la primer estación elevada de este viaducto, con financiamiento del Banco Mundial. Con esta nueva licitación, que incluye la continuación del viaducto desde la calle Taborda (en el barrio de Pompeya, próxima a la estación Sáenz) hasta Constitución, permitirá elevar y extender las vías del tren y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La inversión total en este viaducto ronda los $2.358 milllones.
El viaducto Belgrano Sur permitirá eliminar 8 barreras, entre ellas la de la avenida Sáenz, donde llegan a registrarse demoras de hasta 20 minutos. Por esas barreras pasan a diario unos 370.000 pasajeros de colectivo y otros 20.000 automovilistas. Además se abrirán 7 cruces seguros nuevos, lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de 3 barrios porteños –Pompeya, Barracas y Constitución.
Detalle de las obras
5,6 km de viaducto entre Nueva Pompeya y Constitución.
2,4 km se extiende la traza actual del tren entre la estación cabecera actual (Buenos Aires, en el barrio de Barracas) y Constitución.
8 barreras eliminadas (Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta).
7 cruces seguros nuevos (Corrales, Tabarè, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel, Iguazú).
440.000 beneficiarios: 50.000 pasajeros diarios de tren podrán viajar mejor y llegar hasta Constitución; 370.000 pasajeros de colectivo y 50.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días se ahorrarán hasta 20 minutos de demoras.
Por qué en lugar de gastar en estas megaobras innecesarias no renuevan las vías que quieren levantar y eliminar?? Claro, ahí no podría haber negociados PRO, me había olvidado...
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
PURO HUMOOOOOOOO
ResponderEliminarO sea...sumamos mas gente a la ya saturada constitucion?...ok.
ResponderEliminarCuando se haga esta obra quiero ver qué van a opinar los que tanto defienden al gobierno de la abogada exitosa que nunca ganó un juicio y prostituyo a las organizaciones de derechos humanos
ResponderEliminarVos te pensás que esta obra define algo, Daniel ?
EliminarTu presidente va a inaugurar seguramente el tren a La plata,que comenzó la otra gestion... Y que cuantos habian prometido...¿¿y?¿
Dejen de pensar en la abogada y gobiernen que bastante complicado la tienen.
....y de llegar a Marcos Paz no se habla. Hay algun proyecto vigente?
ResponderEliminarDonjorge
En otras palabras ya no será posible que el Compañía vuelva a Rosario y 9 de Julio...
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