Exterior
Una nación de viajeros estará encantada por las noticias de la exitosa prueba ferroviaria.
28 minutos. Ese es el tiempo que le tomó a un tren sin pasajeros hacer el viaje de Tel Aviv a Jerusalén el domingo en la primera prueba del nuevo enlace ferroviario de alta velocidad que conecta dos de las principales ciudades de Israel, según el Canal 2.
Una nación de viajeros estará encantada por las noticias de la exitosa prueba. La ruta, que se abrirá en abril de 2018, reducirá significativamente el tiempo requerido actualmente para viajar de Tel Aviv al centro de Jerusalén por carretera o tren.
El ferrocarril de alta velocidad ha estado en construcción desde 2001 y complementará el ya existente, más lento ferrocarril de Jaffa Jerusalén. Los trenes que viajan sobre la riel del siglo XIX construida por los otomanos, que serpentea entre las pintorescas colinas, toman aproximadamente 80 minutos para llegar a su destino final. Muchos viajeros optan por viajar en carro o autobús.
Alabando la prueba, el ministro israelí de Transporte, Israel Katz, dijo: “El tren de alta velocidad… garantizará el estatus de Jerusalén y la posibilidad de las personas de vivir allí y abrir negocios. Cambiará completamente la relación entre Jerusalén y el resto del país.”
Los trenes darán servicio a las cuatro estaciones de tren de Tel Aviv, recogerán pasajeros en el aeropuerto Ben-Gurion y concluirán su viaje en la nueva estación de trenes de Jerusalén, cerca de la estación central de autobuses de la ciudad. Durante las horas pico, se espera que tres trenes por hora viajen en cada dirección.
Un proyecto de infraestructura que requiere nueve puentes y cuatro túneles nunca iba a ser barato. Cuando se complete, se espera que el ferrocarril cueste en la región de NIS 7 mil millones, más del doble de su presupuesto original.
Se espera que el nuevo ferrocarril cambie el transporte y la escena de trabajo de Israel, transformando efectivamente a Tel Aviv y Jerusalén en ciudades cercanas entre sí.
Para muchos israelíes, el fin del trauma diario de interminables atascos y retrasos en las carreteras de Israel, está ahora a la vista. Abril 2018 promete traer una alternativa más rápida y libre de estrés.DiarioJudío.com
Una nación de viajeros estará encantada por las noticias de la exitosa prueba ferroviaria.
28 minutos. Ese es el tiempo que le tomó a un tren sin pasajeros hacer el viaje de Tel Aviv a Jerusalén el domingo en la primera prueba del nuevo enlace ferroviario de alta velocidad que conecta dos de las principales ciudades de Israel, según el Canal 2.
Una nación de viajeros estará encantada por las noticias de la exitosa prueba. La ruta, que se abrirá en abril de 2018, reducirá significativamente el tiempo requerido actualmente para viajar de Tel Aviv al centro de Jerusalén por carretera o tren.
Como parte del proyecto de Ferrocarriles de Israel de Enlace de Alta Velocidad de Jerusalén se ve un puente cerca de la ciudad
israelí de Modiin (Reuters / Baz Ratner)
El ferrocarril de alta velocidad ha estado en construcción desde 2001 y complementará el ya existente, más lento ferrocarril de Jaffa Jerusalén. Los trenes que viajan sobre la riel del siglo XIX construida por los otomanos, que serpentea entre las pintorescas colinas, toman aproximadamente 80 minutos para llegar a su destino final. Muchos viajeros optan por viajar en carro o autobús.
Alabando la prueba, el ministro israelí de Transporte, Israel Katz, dijo: “El tren de alta velocidad… garantizará el estatus de Jerusalén y la posibilidad de las personas de vivir allí y abrir negocios. Cambiará completamente la relación entre Jerusalén y el resto del país.”
Los trenes darán servicio a las cuatro estaciones de tren de Tel Aviv, recogerán pasajeros en el aeropuerto Ben-Gurion y concluirán su viaje en la nueva estación de trenes de Jerusalén, cerca de la estación central de autobuses de la ciudad. Durante las horas pico, se espera que tres trenes por hora viajen en cada dirección.
Un proyecto de infraestructura que requiere nueve puentes y cuatro túneles nunca iba a ser barato. Cuando se complete, se espera que el ferrocarril cueste en la región de NIS 7 mil millones, más del doble de su presupuesto original.
Se espera que el nuevo ferrocarril cambie el transporte y la escena de trabajo de Israel, transformando efectivamente a Tel Aviv y Jerusalén en ciudades cercanas entre sí.
Para muchos israelíes, el fin del trauma diario de interminables atascos y retrasos en las carreteras de Israel, está ahora a la vista. Abril 2018 promete traer una alternativa más rápida y libre de estrés.DiarioJudío.com
Pensar que hace diez años, cuando estuve en Israel, tomaba para ir desde Jerusalem a Tel Aviv una combi (como las que funcionan acá) y después micro interurbano, aún no había tren. Lo que es la voluntad política de progresar. Ah, y en un país de 20.000 km2 (un aprox del tamaño de Israel con los límites del 67), ¿y nosotros en 3.000.000 de km2?
ResponderEliminarMatías Alejandro Ginesiní
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa verdad es que los israelíes se "quedaron detenidos en el tiempo", está claro que todavía "no se dieron cuenta" que "la verdadera solución" para sus problemas de transporte es el metrobús... ¡¡que tren de alta velocidad ni ocho cuartos!! ... como se nota que "necesitan" un ministro como Dietrich.
ResponderEliminar