Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ing. Román Ballesteros nos hace llegar una nota dirigida al señor Director de la Universidad de Belgrano, Avelino Porto, que expresa lo siguiente:
Estimado sr, Director Dn. Avelino Porto:
He escuchado la entrevista realizada en el día de la fecha (17-6-17) al Sr. Marcelo Orfila, Presidente de Ferrocarriles Argentinos Operaciones, en relación a la problemática del Sistema de transporte de la República Argentina.
Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle pueda disponer de su programa para exponer una visión muy diferente de la que se extendió a través de esa entrevista, en la que quedó expuesto un concepto dirigista y centralista de un sistema de movilidad urbana e interurbana en la Nación, en el que por el peso de nuestra historia debiera ser federal por razones de fortalecer este requisito básico y prioritario del pueblo de la misma.
Como ingeniero especialista en esta materia de transporte, y como miembro del Centro de Ingenieros de Córdoba, me desempeño en el mismo como impulsor de un modelo de transporte participativo en el marco federal, de un concepto de transporte entre las regiones del país, y a su vez, respetando el sistema de autonomías provinciales y municipales que define nuestra Constitución Nacional.
Considero imperiosamente necesario terminar con prácticas de centralismo indebido en temas que debieran ser atributos de los gobiernos provinciales y municipales. La Nación en esto debiera limitarse a sólo coordinar y planificar un sistema federal multimodal a efectos de asegurar lo estipulado como garantía de la C.N. en razón del uso del territorio, los recursos disponibles para la movilidad poblacional y la eficiencia racional de los recursos energéticos, como politicas superiores de Estado.
Agradeceré su atta. respuesta al efecto solicitado.
Saluda cordialmente, Ing. Román Ballesteros. DNI 7979402, Ciudad de Córdoba.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ing. Román Ballesteros nos hace llegar una nota dirigida al señor Director de la Universidad de Belgrano, Avelino Porto, que expresa lo siguiente:
Estimado sr, Director Dn. Avelino Porto:
He escuchado la entrevista realizada en el día de la fecha (17-6-17) al Sr. Marcelo Orfila, Presidente de Ferrocarriles Argentinos Operaciones, en relación a la problemática del Sistema de transporte de la República Argentina.
Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle pueda disponer de su programa para exponer una visión muy diferente de la que se extendió a través de esa entrevista, en la que quedó expuesto un concepto dirigista y centralista de un sistema de movilidad urbana e interurbana en la Nación, en el que por el peso de nuestra historia debiera ser federal por razones de fortalecer este requisito básico y prioritario del pueblo de la misma.
Marcelo Orfila, Presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones
Como ingeniero especialista en esta materia de transporte, y como miembro del Centro de Ingenieros de Córdoba, me desempeño en el mismo como impulsor de un modelo de transporte participativo en el marco federal, de un concepto de transporte entre las regiones del país, y a su vez, respetando el sistema de autonomías provinciales y municipales que define nuestra Constitución Nacional.
Considero imperiosamente necesario terminar con prácticas de centralismo indebido en temas que debieran ser atributos de los gobiernos provinciales y municipales. La Nación en esto debiera limitarse a sólo coordinar y planificar un sistema federal multimodal a efectos de asegurar lo estipulado como garantía de la C.N. en razón del uso del territorio, los recursos disponibles para la movilidad poblacional y la eficiencia racional de los recursos energéticos, como politicas superiores de Estado.
Agradeceré su atta. respuesta al efecto solicitado.
Saluda cordialmente, Ing. Román Ballesteros. DNI 7979402, Ciudad de Córdoba.
Inteligente y sensata reflexión la del Ing. Ballesteros...lastimosamente no creo que a orfila le de la cabeza para entender, solo le preocupa cumplir con los intereses de sus "socios lobistas" del CABA, muy alejados a los intereses de un Ferrocarril auténticamente Federal.
ResponderEliminarRicardo Olivera
TENES TODA LA RAZON RICARDO, ESTE CEO COMO ORFILA NO SABE NADA DE TRENES Y PARA COLMO APENAS TOMÓ EL PODER EN SOFSE LE CONCEDIÓ UN PROGRAMA DE SEGUROS A AON RISK SERVICES DONDE EL FISCAL DELGADO Y EL JUEZ CASANELLO INVESTIGAN LOS VINCULOS DE ESA EMPRESA CON FUNCIONARIOS Y CON EL GRUPO SOCMA. ¿QUE TUL?
EliminarROBERTINO CANAVARO
Gracias, coincido con usted...también estoy al tanto del negociado con Aon Risk. El tiempo pondrá las cosas en su lugar y juzgara a estos delincuentes! Saludos
EliminarLo felicito Ing. Ballesteros. De Federalismo, NADA. Sino, miren a los poquisimos trenes de pasajeros en el Chaco. Para muestar basta un boton. Es la "escuela" de la UNSAM, de Jorge Barbero, mentor de las privatizaciones de Ferrocarriles Argentinos. Ya escribi una nota al respecto de este personaje nefasto. Tengo que volver a hablar de esto... Ing. Eduardo Amoreo
ResponderEliminarPor favor hágalo! Como diría la nonagenaria de moda involuntaria vocera de la actual casa reinante ; "el público se renueva".
EliminarEL JEFE
INUTIL TOTAL
ResponderEliminarCoincidencia total con el ing Ballesteros
ResponderEliminarMe pregunto cual es la diferencia entre esta gestión y las anteriores las criticarian igual q ahora!!!
ResponderEliminar