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Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informáramos con nota de fecha 08 de Julio pasado con el título: "Línea San Martín: Grave descarrilamiento de material ferroviario chino entre las estaciones Fortín Tiburcio y Arenales", lamentablemente tenemos que informar que el día jueves 13 de Julio en horas de la tarde ocurrió otro accidente, pero esta vez en la Línea Belgrano, de una formación de carga compuesta por tolvas graneras de origen chino que llegaran al país durante el presente año.
El grave descarrilamiento ocurrió en cercanías de la estación Casas (Dpto. San Martín de la Provincia de Santa Fe) cuando una formación de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba por el Ramal CC desde estación San Francisco (Córdoba) hasta Rosario transportando soja y trigo.
En el accidente no hubo que lamentar ni víctimas fatales ni heridos; no se informa sobre el motivo de dicho descarrilamiento y ya se encuentra en el lugar personal de la empresa tratando de reparar la infraestructura de vía y encarrilar el material siniestrado.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informáramos con nota de fecha 08 de Julio pasado con el título: "Línea San Martín: Grave descarrilamiento de material ferroviario chino entre las estaciones Fortín Tiburcio y Arenales", lamentablemente tenemos que informar que el día jueves 13 de Julio en horas de la tarde ocurrió otro accidente, pero esta vez en la Línea Belgrano, de una formación de carga compuesta por tolvas graneras de origen chino que llegaran al país durante el presente año.
El grave descarrilamiento ocurrió en cercanías de la estación Casas (Dpto. San Martín de la Provincia de Santa Fe) cuando una formación de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba por el Ramal CC desde estación San Francisco (Córdoba) hasta Rosario transportando soja y trigo.
Fotografías gentileza El Trébol Digital
En el accidente no hubo que lamentar ni víctimas fatales ni heridos; no se informa sobre el motivo de dicho descarrilamiento y ya se encuentra en el lugar personal de la empresa tratando de reparar la infraestructura de vía y encarrilar el material siniestrado.
Cada ves más vergüenza me dan estas noticias. Porque se arruina este material tan pronto?nadie pensó o piensa en donde esta el problema. Cansado de escuchar que las vias estan en mal estado. los vagones chinos transportan mas carga que los nuestros?. A lo mejor el peso es el problema. Merecemos una explicación que no se de more, porque nos quedamos sin vagonesssss.
ResponderEliminarquedate tranquilo que seguro Dietrich lo publica en Twitter y te explica todo de manera transparente como el siempre acostumbra. Ah seguro que la culpa es de la pesadisima herencia.
EliminarMArio Flores
pregunto...y qué es lo primero que se le ocurre decir a la lectora o lector, cuando ve este desastre... Ay! qué lástima... o ... UY! qué lamentable...!!! NOooooooo.... nada de eso... pueden estar seguros... Llegamos hasta este punto, no precisamente de encuentro.. ¿verdad?... fijate que comentario "elegante", para que lo puedas publicar.
ResponderEliminarA ALL le gusta esta noticia :p
ResponderEliminarEL GRAN PLAN BELGRANO
ResponderEliminarY llegó el gran comentario enriquecedor de Argentina en la vía. JAAAAAAA
ResponderEliminarViste... lo estabas esperando.. pero no veo que aportes mucho Joselito
Eliminar¿Y cuál es el tuyo?
ResponderEliminarQue podemos esperar cuando se desmantelo y se destruyo la infraestructura ferroviaria?
ResponderEliminarEntre las líneas San Martín y Urquiza tenías en los años 2004, 75 cuadrilla de vyo, en cada una contaba con un supervisor con estudios técnicos y cada cuadrilla tenía un promedio de 4 operarios donde se tenían que hacer cargo de 100 km.de vía aproximadamente.
Hoy solo 20 tienen supervisor y la falta de personal acordé a los km. De vía a mantener demuestra la cantidad de descarrilos que están habiendo.
Sumamos que no se provee de material para mantenimiento y solo se atienden los accidentes.
Es lamentable que la ignorancia y la obsecuencia lleve a que hagan circular trenes con vagones más pesados y con un número de vagones que lamentablemente, las vías no soportan.
Y que podemos esperar de una manga de cinicos corruptos que se la pasa haciendo politica revanchista con cada cosa que toca?
EliminarMario Flores
Estoy de acuerdo en que la estructura de via pueda estar en mal estado pero ultimamente los descarrilos no son de uno o dos vagones son trenes completos, son catastroficos y siempre son vagones nuevos los afectados, da que pensar que no es un mero accidente, que tal vez sea un sabotaje.
ResponderEliminarno me digas que vos sos de los que antes se indignaban cunado Randazzo se quejaba por presuntos sabotajes?
EliminarMario Flores
Troll a la vista.
EliminarDonjorge
A este ritmo, reabren los talleres ferroviarios para reparar tantos vagones descarrilados. Al final, la importación genera trabajo
ResponderEliminarJavier
Eso fue lo que se dijo cuando importaría los trenes portugueses que terminaron tirados en escalada y hoy están bajo una causa judicial.
EliminarDieron:
Los compraron así para generar mano de obra nacional.
Y la verdad es que robaron hasta que se estrellaron en once.
Un crimen.
El accidente fue a la mañana. El descarrilo fue efecto dominó. Desde el décimo octavo hacía el primero.la máquina no cayó porque se rompió el paragolpe.
ResponderEliminarEl Belgrano no usa paragolpes.
EliminarFALCON,ES COMO TU DICES PERO CUALQUIER PERSONA FERROVIARIA O CON CIERTO CONOCIMIENTO SE DA CUENTA LO QUE QUIERE DECIR EL COMENTARIO ANTERIOR LA DENOMONACION CORRECTA ES APARATO AUTOMATICO DE TRACCION Y CHOQUE ALBERTUC***
EliminarTrabajo hace 14 años en vias y obras el problema de los descarrilamientos de estos vagones no es el material de donde es origen el problema es que los vagones chinos transportan mas 60 toneladas por vagones en vias deterioradas rieles que ya no aguantan tantos kg y al quebrarse un riel salen los vagones fuera del lugar y a la misma ves van saliendo los otros con el mismo envion no es facil frenar una formacion con 40, 50 o 60 vagones... Digamos las vias no dan para mas casi en toda la argentina por eso el gobierno esta haciendo renovacion del belgrano a lo largo y ancho del pais pero mientras tanto siguen cayendo...
ResponderEliminarHéctor Javier
JAAAAAAAA En donde???? Javiercito.... me hacen reír estos globoludos
EliminarNo setara a propósito para justificar una privatización?
ResponderEliminarEn Youtube podés ver cómo se construirán los kilómetros y kilómetros de vías en la Argentina,a sangre y sudor, y se hacían en plazos muchos más cortos de los que se hacen hoy y con toda la tecnología y maquinarias existentes. No quepa duda que es una decisión de política de estado, como la educación y la salud. Lamentablemente a la clase política en general no les importa nada.
ResponderEliminarSeguimos con los comentarios sin sentidooooooo, y vannnnn.-
ResponderEliminarEsto pasa por la desgracia del filosofo peroncho que dijo "Ramal que para, Ramal que cierra" y de los gremialistas chupas sangre, y de este gobierne que QUIERE" activar los ferrocarriles, pero primero tiene que estudiar LA PODREDUMBRE QUE HA RECIBIDO.
ResponderEliminarMUCHACHOS DE CF ESTO OCURRIÓ DE VERDAD?...LES PREGUNTO PORQUE HAY UN NABO EN OTRO FORO QUE ME DISCUTE QUE LA ÚNICA FUENTE DE NOTICIA ES "EL TRÉBOL DIGITAL", QUE LA MISMA ES FALSA Y QUE EN REALIDAD EL DESCARRILO SUCEDIÓ EN SAN GENARO PERO HACE DOS AÑOS! ALGÚN FRATERNO O ALGUIEN DE Uf QUE PUEDA APORTAR MÁS DATOS?...O SOLO ESTAMOS TOCANDO DE OÍDO
ResponderEliminarRichard. Este accidente ocurrió en la fecha indicada y la nota de El Trébol Digital es real. El descarrilamiento ocurrido en San Genaro fue el 02 de Julio de 2015 en horas de la madrugada y las fotografías son distintas. Acá lo ocurrido en est. Casas por lo que se puede ver son en general material chino los siniestrados distinto al accidente de San Genaro que fueron vagones fabricados en nuestro país. Saludos
EliminarMuchas gracias por la aclaración muchachos!!!! y perdón por dudar, pero el nabo que menciono me puso los huevos al plato dudando de la veracidad de la noticia...Como siempre ustedes tienen la justa, sigan así! Abrazo Grande
EliminarFalta la información del descarrilo unos días antes ,de 7 vagones granero chinos similares y también en trocha angosta, en cercanías de Tostado.-Las pestañas de las ruedas de un vagón cargado con 100 tn;en vías en mal estado,construidas para aguantar vagones cargados con 60 tn,Hacen que al rodar,expulsen hacia afuera los rieles,no habiendo clavos ni eclisas que aguanten.-Para los futuros reparadores argentinos eso es bueno.-Los vagones chinos, en su país estiman una duración en servicio de 10 años ,mientras los que se fabricaban en el país siguiendo normas FA y AAR, 20 años de servicios,y en la practica muchos años mas.
ResponderEliminarTono
HAY DOS MANERAS DE HACER LAS COSAS............MUY BIEN......O MUY BIEN.
ResponderEliminarINADMISIBLE QUE DESCARRILEN TANTOS VAGONES. A TRABAJAR SERIAMENTE, SI ES QUE NO QUIERAN QUE SE LOS TRATE DE DELINCUENTES. SE LES PAGA PARA LOGRAR LA EXCELENCIA EN EFICIENCIA.
ORLANDO