Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron hoy el inicio de las obras de la estación elevada Dr. Antonio Saenz.. Con una extensión de 5,6 kilómetros, este viaducto elevará las vías del tren y además extenderá su recorrido hasta estación Plaza Constitución.
Según el proyecto de obra, la elevación de las vías de la Línea Belgrano Sur permitirá eliminar 8 barreras, entre ellas la de la avenida Sáenz. Por esas barreras pasan a diario unos 370.000 pasajeros de colectivo y otros 20.000 automovilistas. Además se abrirán 7 cruces seguros nuevos, lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de 3 barrios porteños –Pompeya, Barracas y Constitución.
La Línea Belgrano Sur es uno de los 3 viaductos que se van a construir en la Ciudad de Buenos Aires, junto con los de los ferrocarriles San Martín, que ya está en ejecución, y el Mitre, que irá desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en Núñez.
Detalle de la obra
5,6 km de viaducto entre Nueva Pompeya y Constitución,
2,4 km se extiende la traza actual del tren entre la estación cabecera actual (Buenos Aires, en el barrio de Barracas) y Constitución;
8 barreras eliminadas (Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta)
7 cruces seguros nuevos (Corrales, Tabarè, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel, Iguazú).
440.000 beneficiarios: 50.000 pasajeros diarios de tren podrán viajar mejor y llegar hasta Constitución; 370.000 pasajeros de colectivo y 50.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días se ahorrarán hasta 20 minutos de demoras.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron hoy el inicio de las obras de la estación elevada Dr. Antonio Saenz.. Con una extensión de 5,6 kilómetros, este viaducto elevará las vías del tren y además extenderá su recorrido hasta estación Plaza Constitución.
Según el proyecto de obra, la elevación de las vías de la Línea Belgrano Sur permitirá eliminar 8 barreras, entre ellas la de la avenida Sáenz. Por esas barreras pasan a diario unos 370.000 pasajeros de colectivo y otros 20.000 automovilistas. Además se abrirán 7 cruces seguros nuevos, lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de 3 barrios porteños –Pompeya, Barracas y Constitución.
La Línea Belgrano Sur es uno de los 3 viaductos que se van a construir en la Ciudad de Buenos Aires, junto con los de los ferrocarriles San Martín, que ya está en ejecución, y el Mitre, que irá desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en Núñez.
Detalle de la obra
5,6 km de viaducto entre Nueva Pompeya y Constitución,
2,4 km se extiende la traza actual del tren entre la estación cabecera actual (Buenos Aires, en el barrio de Barracas) y Constitución;
8 barreras eliminadas (Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta)
7 cruces seguros nuevos (Corrales, Tabarè, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel, Iguazú).
440.000 beneficiarios: 50.000 pasajeros diarios de tren podrán viajar mejor y llegar hasta Constitución; 370.000 pasajeros de colectivo y 50.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días se ahorrarán hasta 20 minutos de demoras.
Muy bueno el proyecto , pero le faltaría otra línea más de supte a Constitución ( quizás que valla por el bajó Av. Paseo Colón ) y así desahogar más rápido la estación terminal Constitución...Diego Stryker
ResponderEliminarA Constitución va a llegar la línea F (Constitución - Plaza Italia) que irá por Av. Entre Ríos, Av. Callao y Av. Las Heras.-
EliminarDaniel.-
Para cuando, Daniel? tipo 2050 maso?
EliminarPor lo que veo la grieta en este foro es más grande que en el resto de la sociedad. Daniel
EliminarDanielito: Te molesta que a tu opinión alguién opine distinto?, qué democrático que sos. La grieta la hicieron ustedes ahora a aguantar, papi
EliminarRoque Pérez
jajajajaja como me muero de risa con los apoya cambiemos ajajajja ,,,danielito mira dibujitos animandos o a tu presi haciendo papelones en alemania
EliminarPARA LA GILADA , PONEN DOS MAQUINAS Y HACEN QUE EMPIEZAN ,,,,JAJAJA , ME RIO TANTO CON ESTOS MENTIROSOS CINICOS
EliminarEl proyectò està bien...los que saben cuestionan que se cargue aun màs Plaza Constitucion.
ResponderEliminarQuizas habria sido buena otra linea transversal de subte que articule con la E, A B Y D.
Es decir, hace un par de años se gasto un dineral en poner a nuevo la parrilla de vías de Estación Buenos Aires para ahora dejarla abandonada?...planificación cero!
ResponderEliminarNo hay máquinas a 21 de julio....
ResponderEliminarMuy Muy bien en horabuena!!!!!
ResponderEliminarRoque
Porque si somos Argentinos no unimos las ideas de progreso y si se castigue a los corruptos que bajo criterios de progreso se llevaron la plata y no quedo nada de obras. No lo digo por el gobierno anterior sino todos los anteriores. Por eso si el progreso es real y no corrupción lo apoyo
ResponderEliminar