Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer sobre la reunión mantenida en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación donde entre otros temas se trataba "Proyectos de ley en revisión por el cual se declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la rehabilitación de diversos servicios interurbanos ferroviarios de pasajeros de largo recorrido", entre ellos se aprobó el Nro. 69-S-2016 por el cual se declara de interés público nacional la rehabilitación del servicio "Estrella del Valle", que uniría Buenos Aires y Zapala; "Tren Los Arrayanes", entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, y del "Tren del Dique", entre Cipolletti y Barda del Medio.
La autora de este Proyecto de Ley es la Senadora Nacional rionegrina Magdalena Odarda perteneciente al Frente Progresista-Ccari. En declaraciones a la prensa expresó que "estamos muy contentos porque luego de aprobar esta iniciativa en el Senado el año pasado, vemos avances en Diputados".
Asimismo, expresó que "pelear por la reactivación de los trenes es pelear por la inclusión social, las economías regionales y el desarrollo económico. Así como hay fondos para los trenes en el Plan Belgrano, tenemos que exigir recursos para la Patagonia".
Por último, dijo que "ahora resta que la iniciativa sea considerada por la comisión de presupuesto de la cámara baja, para luego poder ser convertida en ley"
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer sobre la reunión mantenida en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación donde entre otros temas se trataba "Proyectos de ley en revisión por el cual se declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la rehabilitación de diversos servicios interurbanos ferroviarios de pasajeros de largo recorrido", entre ellos se aprobó el Nro. 69-S-2016 por el cual se declara de interés público nacional la rehabilitación del servicio "Estrella del Valle", que uniría Buenos Aires y Zapala; "Tren Los Arrayanes", entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, y del "Tren del Dique", entre Cipolletti y Barda del Medio.
La autora de este Proyecto de Ley es la Senadora Nacional rionegrina Magdalena Odarda perteneciente al Frente Progresista-Ccari. En declaraciones a la prensa expresó que "estamos muy contentos porque luego de aprobar esta iniciativa en el Senado el año pasado, vemos avances en Diputados".
Asimismo, expresó que "pelear por la reactivación de los trenes es pelear por la inclusión social, las economías regionales y el desarrollo económico. Así como hay fondos para los trenes en el Plan Belgrano, tenemos que exigir recursos para la Patagonia".
Por último, dijo que "ahora resta que la iniciativa sea considerada por la comisión de presupuesto de la cámara baja, para luego poder ser convertida en ley"
De verdad creen posible que con el PRO se puedan recuperar los trenes de pasajeros a Zapala y Bariloche nada menos??? Si a duras penas pusieron a funcionar el tren a Mar del Plata gracias a que el gobierno anterior renovó el ramal!!
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Olvidate! ya es un milagro que la CNRT no suspenda en cualquier momento la circulación del Tren Patagónico o el regional Tren del Valle por motivos de "seguridad"...Ricardo Olivera
EliminarSres diputados y senadores dejen de hacer campañas con cosas que no conocen ni el tren Arrayanes y el del Valle las vías no están en condiciones . El vía Bariloche el tramo Patagones / Bahía Blanca las vías están para circular a un "promedio" de 30 km con durmientes podridos descabezados con clavos de fijación sueltos o faltantes , con estaciones y playas de maniobras que no existen menos las señales tampoco comunicación en el trayecto de unos 300 km solo se podrían habilitar 4 estaciones entre " estaciones " Pradere y Pedro Luro hay un puente sobre el arroyo Zanjon Grande el cual esta calzado con pilas de durmientes hace unos 30 años el cual se pasa a 5 km. También podemos decir el peso por eje que son de 16tn aprox. y así otras cosas mas. Si van hablar o hacer antes recorran No engañen a la gente menos en épocas de elecciones.
ResponderEliminarSi hablamos del Zapalero esa vía esta un poco mejor ya que la empresa que la tiene a su cargo nunca invirtió , y a la vez la empresa de carga siempre le va a dar prioridad a sus trenes y a esto hay que agregarle las veces que esta cortada la vía por algun descarrilo.
Esrimado Pepe excelente su informacion y tiene usted razon en lo referente a correr trenes con el estado de los ramales mencionados, pero si hubiera desicion politica de hacerlos correr se pondrian los fondos necesarios para hacer las reparaciones que correspondan. Ahora decir que esto es un anuncio preelectoral me parece que este no es el caso, ya que aquellos que somos lectores frecuentes de CRONICA FERROVIARIA hemos visto como hace tiempo que la legisladora Obarda viene bregando por el retorno de los trenes patagonicos. De todas maneras de prosperar la iniciativa y el proyecto se convierte en ley, no tengo ninguna duda que el Poder Ejecutivo Nacional la va a vetar. Es totalmente manifiesto la posición anti tren de este gobierno, mas cercano a los negocios y los negociados del transporte automotor en todas sus expresiones.
EliminarRoberto
El gran problema es que la dirigencia politica no puede comprarce trenes , pero si pueden y de hecho lo hacen , compran camiones y micros para sus propios negocios. Y EL PUEBLO???? LES IMPORTA UN BLEDO
ResponderEliminarFiliberto Gómez
Juan, somos empleados del tren del Valle. Y si bien estamos conformes con el desempeño de nuestra formación, vemos que nos falta presupuesto para hacer el mantenimiento correspondiente. Cada vez que se rompe nos quedamos sin brindar el servicio porque no tenemos reemplazo. Además a nuestro representantes gremiales le solicitamos que gestionen estos presupuestos, como así también el pago de la zona fría que nos corresponde a los Patagónicos ya que hace 2 año que estamos trabajando, habiendola solicitado sin tener respuesta favorable.
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