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Redacción Crónica Ferroviaria
Hoy comenzó la obra del viaducto de la Línea San Martín, que elevará la infraestructura de vía entre Palermo y La Paternal. El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dieron inicio a los trabajos, que son un paso fundamental para la Red de Expresos Regionales (RER), la megaobra con 20 kilómetros de túneles y estaciones subterráneas que transformará la manera de viajar de 1,5 millones de personas por día en el AMBA.
“El viaducto San Martín forma parte de la inversión más grande en la historia (sic) para recuperar la red de trenes del área metropolitana a través de la RER, que con estas obras más la licitación de la primera etapa que lanzamos la semana pasada, ya empieza a hacerse realidad. También forma parte de la transformación del tren San Martín, que en no mucho tiempo va a ser eléctrico, con frenado automático, más silencioso y ecológico y con muchas más frecuencias”, expresó en forma grandilocuente Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consiste en la elevación de las vías del tren San Martín en un tramo de 5 kilómetros entre la calle Honduras y la avenida Garmendia. Ello permitirá eliminar 11 barreras y abrir 9 cruces seguros nuevos de la actual traza del tren, lo que mejorará la calidad de viaje de 170.000 pasajeros y la circulación y seguridad vial para unos 510.000 personas que todos los días cruzan la barrera en auto o en colectivo; así como el entorno urbano de 3 barrios porteños.
“Hoy empieza la cuenta regresiva de una de las obras más importantes para la Ciudad. Nosotros queremos una ciudad sin barreras, ya hicimos más de 27 pasos a nivel. Los vecinos ganan tiempo libre y además se gana mucho en seguridad vial.” - Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El viaductor es uno de los tres¡ que se van a construir en la Ciudad de Buenos Aires, junto con los de las Líneas Belgrano Sur y Mitre. El primero permitirá que el tren que hoy termina en Barracas llegue hasta Constitución y el del Mitre irá desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en Núñez.
La obra en detalle
* 5 km de viaducto entre Honduras (Palermo) y la avenida Garmendia (Paternal),
* 11 barreras eliminadas (Av. Córdoba, Av. Corrientes, Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco, Girardot)
* 9 cruces seguros nuevos (7 de los cuales son para autos y peatones - Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas, Montenegro- y 2, únicamente peatonales, en las calles Concepción Arenal y Leiva).
* Nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en 3 barrios porteños (Palermo, Villa Crespo y Paternal).
* 680.000 personas beneficiadas: 170.000 pasajeros diarios de tren podrán viajar más rápido y con mejores frecuencias; 250.000 usuarios de colectivos y 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de demoras.
Construir sin cortes
Según el Ministerio de Transporte de la Nación, para la construcción de este viaducto se utilizará la técnica denominada “lanzadera de vigas”, inédita en la Ciudad. Esta metodología permite minimizar el impacto sobre construcciones linderas y reducir los tiempos de obra. Las afectaciones al tránsito durante la obra serán por cortos períodos que permitan efectuar los enlaces correspondientes y el servicio ferroviario no será interrumpido, salvo algunas afectaciones en horarios nocturnos.
Redacción Crónica Ferroviaria
Hoy comenzó la obra del viaducto de la Línea San Martín, que elevará la infraestructura de vía entre Palermo y La Paternal. El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dieron inicio a los trabajos, que son un paso fundamental para la Red de Expresos Regionales (RER), la megaobra con 20 kilómetros de túneles y estaciones subterráneas que transformará la manera de viajar de 1,5 millones de personas por día en el AMBA.
“El viaducto San Martín forma parte de la inversión más grande en la historia (sic) para recuperar la red de trenes del área metropolitana a través de la RER, que con estas obras más la licitación de la primera etapa que lanzamos la semana pasada, ya empieza a hacerse realidad. También forma parte de la transformación del tren San Martín, que en no mucho tiempo va a ser eléctrico, con frenado automático, más silencioso y ecológico y con muchas más frecuencias”, expresó en forma grandilocuente Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consiste en la elevación de las vías del tren San Martín en un tramo de 5 kilómetros entre la calle Honduras y la avenida Garmendia. Ello permitirá eliminar 11 barreras y abrir 9 cruces seguros nuevos de la actual traza del tren, lo que mejorará la calidad de viaje de 170.000 pasajeros y la circulación y seguridad vial para unos 510.000 personas que todos los días cruzan la barrera en auto o en colectivo; así como el entorno urbano de 3 barrios porteños.
“Hoy empieza la cuenta regresiva de una de las obras más importantes para la Ciudad. Nosotros queremos una ciudad sin barreras, ya hicimos más de 27 pasos a nivel. Los vecinos ganan tiempo libre y además se gana mucho en seguridad vial.” - Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El viaductor es uno de los tres¡ que se van a construir en la Ciudad de Buenos Aires, junto con los de las Líneas Belgrano Sur y Mitre. El primero permitirá que el tren que hoy termina en Barracas llegue hasta Constitución y el del Mitre irá desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en Núñez.
La obra en detalle
* 5 km de viaducto entre Honduras (Palermo) y la avenida Garmendia (Paternal),
* 11 barreras eliminadas (Av. Córdoba, Av. Corrientes, Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco, Girardot)
* 9 cruces seguros nuevos (7 de los cuales son para autos y peatones - Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas, Montenegro- y 2, únicamente peatonales, en las calles Concepción Arenal y Leiva).
* Nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en 3 barrios porteños (Palermo, Villa Crespo y Paternal).
* 680.000 personas beneficiadas: 170.000 pasajeros diarios de tren podrán viajar más rápido y con mejores frecuencias; 250.000 usuarios de colectivos y 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de demoras.
Construir sin cortes
Según el Ministerio de Transporte de la Nación, para la construcción de este viaducto se utilizará la técnica denominada “lanzadera de vigas”, inédita en la Ciudad. Esta metodología permite minimizar el impacto sobre construcciones linderas y reducir los tiempos de obra. Las afectaciones al tránsito durante la obra serán por cortos períodos que permitan efectuar los enlaces correspondientes y el servicio ferroviario no será interrumpido, salvo algunas afectaciones en horarios nocturnos.
plata para los amigos ....
ResponderEliminarLa única obra útil de este gobierno, más allá de los negociados que hagan. Como estoy cerca, en estos días voy a ver si de verdad se comenzaron las obras...
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
El Ministro Dietrich que cuando habla parece tener todo claro y estudiado, explico como sera el cruce con la Av. J.B.Justo (quiero creer que no va a desmontar el puente ¿o si?.
ResponderEliminarEl cruce de J. B. Justo y Córdoba será a nivel, como el de cualquier otra intersección. El puente desaparece, ya que queda justo en el camino del viaducto. Así figura claramente en las noticias difundidas sobre la obra.
EliminarUrgente se tiene que hacer.
ResponderEliminarRoque Azzolina
Estas obras afectarán el servicio entre Palermo y Paternal?
ResponderEliminarTODO COMIENZAN , PERO NADA TERMINARAN ,,,,DIETRICH RENUNCIA , ESTOY HARTO DE VER TU CARA DE ES TU PI DO POR TODOS LADOS
ResponderEliminarEs una muy buena obra, nos ahorraria los suicidios o atropellos que hay en las barreras... mas halla que sea o no para los amigos, lo mas importante es q se haga y se termine... Lo que no me quedo claro si van a ser 3 o 4 vias... ademas de q van a demoler el puente de juan b. justo
ResponderEliminarAh SI? Te da lo mismo Agus?
ResponderEliminarMirà vos.....
Y la electrificación para cuando? Dijeron se iba a licitar antes de fin del año pasado, estamos en Junio y aún no se licito nada... si bien esta obra es bueno lo primordial es electrificar, lo cual ahorra mucho tiempo de viaje, y poner unidades con aire acondicionado, etc.... No entiendo por otro lado como va a "beneficiar" a los pasajeros del tren este puente, no va a beneficiar en nada, beneficia a automoviles y colectivos nomas
ResponderEliminarS/N
Dijeron que de dos vías entre Parernal y Palermo va a pasar a ser de 3, el puente de Juan B. Justo vuela, y el San Martín va a ser electrificado. La obra del viaducto estiman terminarla para julio de 2019.
ResponderEliminarJuanCa
Espero que tengan en cuenta la combinación con el subte. No como en Rosas/ Urquiza que hicieron semejante obra y para combinar hay que salir a la calle y caminar una cuadra. Mucho RER faraónico pero siguen construyendo como si el FC y el subte estuvieran en dos ciudades distintas.
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